Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

viernes, 22 de abril de 2011

Breve Informativo Elecciones Representantes Provisorios 2011 (¡ATENCIÓN! Modificado al 21/04)


Compañeras y compañeros,

Muchos de ustedes están integrándose a la comunidad de Pío Nono y con ello conociendo la serie de tradiciones que hay en la Escuela y también todos los procesos que, como estudiantes, vivirán durante su estadía por esta Facultad. Uno de esos es la próxima elección de Representantes Provisorios que se llevará a cabo, pero ¿quiénes son y cuál es la función que tienen estos representantes que vamos a elegir?

¿Qué hace un Representante Provisorio?

El representante provisorio tiene por finalidad organizar a la generación que representa – generación mechona- en todo ámbito de actividades, desde las académicas, pasando por las extracurriculares y obviamente, velar por que se generen todos los espacios de discusión política que permita la formación de posturas como generación sobre temas en general, siendo las Asambleas de Generación las más importantes, y que a su vez, estas sean llevadas y defendidas en el Consejo de Representantes, instancia donde se reúnen los representantes de todas las generaciones y de todas las áreas (Provisorios, Académicos, Transversales, Consejeros de Escuela, Facultad, Fech y Mesa Directiva CED).
Su duración en el cargo va desde el momento en que se conocen los resultados de las votaciones hasta las elecciones generales que se hacen en Derecho (Generalmente septiembre), donde se elige Centro de Estudiantes y todos aquellos cargos de representación estudiantil interna.

¿Quiénes pueden votar?

En esta instancia, participan todos los estudiantes de la generación 2011(todos quienes ingresaron este año a la carrera) y saldrán electos las primeras 4 mayorías dentro de una votación universal, sin segunda vuelta y estarán sujetos a las disposiciones que se consagran en el Estatuto CED.

Entonces ¿Cuándo Voto?

Las elecciones se realizarán el martes 26 de abril y para que todos puedan conocer las posturas de los diversos candidatos, habrá un foro de candidatos el lunes 25 de abril, a las 13:30 en el Aula Magna.

¿Y quiénes son los candidatos?

1.- Manuel Escobar (Nueva Opción Estudiantil).
3.- Soraya Giglio (Centro Derecha Universitaria).
5.- Pía Muñoz (Frente Estudiantes Libertarios).
6.- Emanuel Gutiérrez (Grupo Universitario Radical).
7.- José Leturia (Independiente).
8.- Dominique Abarca (Juventudes Comunistas).
9.- Cristóbal Valenzuela (Izquierda Socialista)
10.- Paloma Hidalgo (Independiente)*

Para dudas, comentarios o sugerencias,

[INFO DERECHO] Todo lo que necesitas saber (Grupo)
Twitter.com/InfoDerechoUch - Infoderechouchile.blogspot.com/


La candidata Paloma Hidalgo fue agregada oficialmente a la nómina por el TRICEL el día martes pasado, esto debido a una serie de problemas que se suscitaron en su inscripción, la cual fue oficialmente validada por tal órgano. Así, Paloma es candidata al igual que sus siete compañeros que aparecen en dicha nómina. A su vez, Bárbara Troncoso y Tomás Jaeger fueron retirados de la nómina oficial tras renuncia de sus candidaturas. ¡Muchísimo éxito a todos y todas!

0 comentarios:

Publicar un comentario