Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

lunes, 11 de abril de 2011

Crédito con Aval del Estado y otros.

Estimadas y estimados,

Dejamos con ustedes algunas breves informaciones de relevancia que pudimos recavar hoy.

Crédito con Aval del Estado.

En Torre 15 nos señalaron que los resultados para los renovantes efectivamente aún no han sido actualizados en el sistema, y que no se sabe con certeza cuándo se hará, probablemente será en mayo.

Respecto a las cuotas, el monto del crédito que les sea asignado a los renovantes se dividirá en un número menor de cuotas en función de la fecha en que el crédito sea cargado, por ejemplo, si es cargado en mayo, el monto se dividirá en cuotas que irán de mayo a diciembre, a las cuales no se les aplicará interés alguno producto de la demora en la actualización de los resultados. Como consecuencia de lo anterior, el monto de las cuotas será más elevado que lo acostumbrado (pues se dividirá el mismo monto total en menos cuotas), y es probable que a varios compañeros les complique el hecho de pagar una suma mensual mayor, razón por la cual desde Torre 15 se plantea la alternativa de acercarse ahora, antes de que se actualicen los resultados, a revisar su situación personal respectiva y a firmar un Convenio de Acuerdo para pagar el crédito en 10 cuotas, consideradas de marzo a diciembre. Si adoptan esta última alternativa, deben considerar que la cuota de marzo ya estará vencida y que deberán pagar intereses por ella.

Beca de Códigos.

Nuevamente preguntamos en Bienestar y se nos señaló que el Decano envió una carta a la Editorial Jurídica solicitando donaciones, pero dicha carta aún no ha obtenido respuesta, por lo que hasta el momento no hay fecha de entrega definida.

PAE.

En Bienestar se nos dijo que los resultados deberían estar en la quincena de abril, es decir, durante esta semana.



Les deseamos mucho éxito en estas semanas de evaluaciones, ¡vamos que se puede!

Un afectuoso abrazo,  



Equipo InfoDerechoUCh.

0 comentarios:

Publicar un comentario