Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

martes, 19 de abril de 2011

¿Qué está pasando con el SEMDA? ¡Infórmate!


 Estimados:

Informamos que dos funcionarios del SEMDA fueron despedidos, haciendo caso omiso del Protocolo de Acuerdo firmado por el Rector tras las movilizaciones. Dejamos con ustedes la declaración enviada por los funcionarios:

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
 SITUACIÓN DEL SEMDA- UNIVERSIDAD DE CHILE

El jueves 14 de abril cada una de las instancias que forman parte de la Mesa de Trabajo respecto  a la situación del SEMDA,  refrendó el   Protocolo de Acuerdo firmado por las autoridades, así como por dirigentes y representantes de estudiantes y funcionarios de nuestra Universidad. A nuestro entender,   ratificar el Protocolo de Acuerdo  implica  que cada una de las partes, se regirá  por los criterios establecidos en éste.
 Sin embargo, la Dirección de Bienestar Estudiantil notificó ese mismo jueves 14 en la tarde la no continuación en su labor de 2 trabajadores de Semda Central, que tienen convenio a honorarios. 
Uno de estos cargos corresponde a tareas permanentes del servicio, como es la Admisión en Semda Central. Y su contratación corresponde a un reemplazo de un funcionario que debió asumir otras tareas en el mismo servicio. La razón argumentada es falta de presupuesto.
Consideramos que estas  decisiones de  las autoridades de Bienestar Estudiantil están afectando no sólo al SEMDA, sino también  a las condiciones mínimas establecidas en el  Protocolo de Acuerdo del 1 de Abril del presente año:
1. El criterio que  asevera que el Semda continuará su funcionamiento en las  condiciones actuales, sin distinción.  La continuidad del servicio requiere que las autoridades mantengan las condiciones generales en que el Semda desarrolla  sus tareas.
 2. Se afecta la gestión del Semda en la medida que se reduce el personal que está encargado de la recepción de los estudiantes que consultan en nuestro servicio.
Finalmente, se daña la gestión del Semda cuando la Dirección de Bienestar Estudiantil ignora las observaciones, sugerencias y peticiones hechas en forma reiterada  por los Coordinadores Médico y Dental en tareas regulares e imprescindibles para el funcionamiento del Servicio.
Llamamos a que se respete  el Protocolo de Acuerdo, pues éste surgió por la movilización de estudiantes y trabajadores  en función de velar por una adecuada política  respecto a la salud de los estudiantes de la Universidad de Chile.
                                                                                               
 Asamblea de Funcionarios SEMDA


                                                               Santiago, Abril 18, 2011.




El llamado es a estar atentos, somos responsables de exigir que los acuerdos sean respetados.

0 comentarios:

Publicar un comentario