Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

sábado, 16 de abril de 2011

Información desde la Dirección de Bienestar Estudiantil.

BECA PAE:

Por las siguientes razones la Dirección de Bienestar logró terminar la evaluación de todos los estudiantes recién el Sábado 9 de Abril:

a) 6.000 estudiantes antiguos se matricularon más tarde de lo común.

b) Modificación de los criterios de asignación, lo que entrega como resultado un aumento del 30% de estudiantes que tenían PAE básica a PAE media.

Un tercer problema dice relación con el ámbito externo a la Universidad (gibierno) y es, a partir de gran retraso que ha tenido el MINEDUC en entregar las becas de Mantención para la Educación Superior (BMES) y las becas de Alimentación para la Educación Superior (BAES), las cuales son incompatibles con la PAE.

TNE:

Desde el Ministerio se da cuenta del retraso que ha tenido la TNE para los estudiantes de primer año.El primer pedido será hacia la Chile -3.500 estudiantes- por lo que se espera su distribución para la siguiente (18 al 22) y subsiguiente (25 al 29) semanas de Abril.Las renovaciones siguen siendo en los totems bip, asegurándose de que muestre el mensaje “Pase Extendido”.

REEMPLAZO BECAS POR FONDO SOLIDARIO:

El Ministerio de Educación informó que se autoriza el Reemplazo de Becas por FSCU para alumnos que pierden beneficios por avance académico. Estos son los compañeros que en el primer año ni aprueban el 60% de sus ramos y en los años posteriores el 70%. Los estudiantes que están en esta situación deben acercarse a sus secretarías de estudio, ya que desde ahí se emite la información a la DBE (el plazo es hasta el Miércoles pero mi recomendación es que utilicen toda esta semana).

MECANISMOS INTERNOS ENTRE ARANCEL DE REFERENCIA Y ARANCEL REAL:

Sigue operando la beca equidad para el 1er y 2do quintil (cubre la diferencia) y para el 3er quintil el crédito brecha que entrega la Universidad en las mismas condiciones que el Fondo Solidario.

Pablo Soto Arrate.

Delegado de Bienestar FECh.


0 comentarios:

Publicar un comentario