Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 14 de noviembre de 2010

Trabajo en Comisiones CED.


Estimados y estimadas,

Generalmente en estas fechas nos copan las actividades académicas y el tiempo disponible suele ser escaso. No obstante esto, no podemos olvidar que el trabajo estudiantil (en distintas áreas) se sigue gestando día a día. Actualmente las comisiones de trabajo de nuestra propia organización se encuentran en curso, y para revitalizarlas se requiere de todo nuestro aporte. A continuación, entonces, una pequeña descripción de cada una de ellas y sus respectivos encargados para que puedan contactarse con ellos e incluirse en estas instancias. Los invitamos desde ya a participar y poder desarrollar el trabajo según sus proyecciones e intereses.


I. COMISIONES PERMANENTES.

- Financiamiento del CED.
La comisión de financiamiento del CED tiene como objetivo el control y propuesta en torno a los recursos del Centro de Estudiantes. Actualmente no se encuentra en funcionamiento mediante un cuerpo de trabajo, pero nuestro compañero de primero Gonzalo Vergara (zalo_vergara@hotmail.com), en virtud de lo establecido en nuestro estatuto, es el actual Secretario de Finanzas del CED.

- Bienestar: Matías Ponce (matias.ignaacio@gmail.com)
Actualmente la comisión se encuentra trabajando en un informe amplio sobre las problemáticas de nuestra Escuela, centrándose en lo que nos afecta día a día como estudiantado pero sin dejar de lado que hay problemas de otros estamentos o transversales que no pueden obviarse. Se está trabajando también en torno a la DAE, Dirección de Asuntos Estudiantiles, en cuanto a su orgánica final (su comienzo se dio en la gestión pasada del CED) y las tareas concretas a tratarse.

- Organizaciones Sociales: No tiene encargado oficial aún, pero a nivel referencial el contacto: Daniel Morales, moralesnack_10@hotmail.com.
La comisión se encuentra trabajando en torno al catastro realizad en la gestión anterior, sosteniendo reuniones con diversas organizaciones. Se presenta como proyecto relevante ganar un espacio físico, una sala de reuniones, como espacio para el desarrollo de tales.

- Académica: Nicolás Valenzuela (el.terrible.boletin@gmail.com)
Si bien esta comisión no se encuentra establecida como una permanente propiamente tal, es el espacio de coordinación de los delegados académicos de cada generación, los consejeros de Escuela y de Facultad y todo aquel que quiera trabajar en ella. Se ha dado una forma de trabajo de una reunión cada dos semanas, trabajando en resolver problemáticas del día a día y de forma concreta tras los comentarios de nosotros mismos (actividad "Estudiante Rompe el Silencio", donde todos podemos hacer llegar nuestras inquietudes). Actualmente el trabajo se está centrando en la Revisión del Informe de Planes y Programas que se trabaja en el Consejo de Escuela, ante lo cual mañana a las 13:35hrs habrá una reunión abierta para trabajar en dos áreas: Malla Curricular y Evaluaciones.


II. COMISIONES TRANSITORIAS.

- Educación (General): Constanza Martínez (contimargil@gmail.com)
La Comisión de Educación comenzó su trabajo en múltiples subcomisiones, las cuales, debido a la lentitud del trabajo que implicaba tanta sectorización y los problemas de coordinación derivados, comenzarán a tratarse nuevamente de forma conjunta. No obstante ello, algunas subcomisiones trabajaron en otras temáticas importantes (dejamos el contacto de las más relevantes) y que se seguirán abordando. Área como las que se encuentran más abajo continuarán su curso en la comisión general, además de otras como calidad (que trabaja actualmente en un informe) y extensión.

Educación Superior y Financiamiento: Camila Miranda (cfmirandam@gmail.com)
Acceso: Jaime Labra (ja.lato@gmail.com) y Javiera Toro (javieratorocaceres@gmail.com)
Gobierno Estudiantil: Pedro Bravo (p.bravo.vega@gmail.com)

- Seguimiento PDI: Farid Seleme (faridseleme@gmail.com)
La comisión de seguimiento PDI será la encargada de sobrellevar todas las temáticas involucradas en el Proyecto de Desarrollo Institucional que actualmente se trabaja, coordinando para ello actividades e informes relevantes.

- Comunicaciones: Jaime Muñoz (jmsantacruz.07@gmail.com)
La comisión de comunicaciones trabajará en torno a la difusión desde dos aristas, una interna y otra externa. Se pretende así abordar problemáticas de relevancia en nuestra Escuela, pero sin obviar que pertenecemos a un contexto mucho mayor. La idea es generar herramientas novedosas de difusión, integrando con ellas al estudiantado.

- Extensión: Patricia Araya (p.araya.l@gmail.com)
La comisión se encuentra trabajando actualmente en tres áreas: su vinculación con el seguimiento PDI, catastro de actividades de extensión en la escuela y realización de actividades de extensión desde el CED.

- Unidad Obrero-Estudiantil: Joaquín Romero (joakin.romeros@gmail.com)
La comisión pretende generar lazos entre nuestro aporte como estudiantes hacia diferentes organizaciones sociales, sin olvidar que todos somos actores sociales relevantes más allá de nuestra condición. Centrará su trabajo práctico en diferentes luchas sociales que se gesten en la coyuntura, tratando de vincular con actividades el aporte que podamos realizar desde nuestra facultad.

- Coordinadora Jurídica: Felipe Serey (fep172010@gmail.com)
La idea de estar coordinadora es poder sobrellevar extensión desde un aspecto más ligado a nuestra carrera, realizando trabajo a través de asesorías jurídicas y capacitaciones. Se pretende poder abordar el próximo año trabajo en terreno, trabajo que, por cierto, actualmente no se gesta en gran medida en nuestra facultad.


Desde ya, muchísimo ánimo para esta semana de clases que queda. Falta poquito, muy poquito :)

Un abrazo.

1 comentarios:

gracias por la publicación Leo, buenisima!

Publicar un comentario