Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

martes, 30 de noviembre de 2010

Proyecto Reforma Educacional / Monitores UCH

Compañeros y compañeras,

Haciendo click AQUÍ podrán acceder a la Reforma Educacional recién entregada por el gobierno, la cual cuenta ya con suma urgencia en el Congreso (a la derecha podrán descargarla haciendo click en "download") Ojo, no hay que confundirse, la reforma planteada no obedece a los criterios curriculares que han salido estos últimos días en prensa (por ejemplo, el aumento de Matemáticas y Lenguaje en desmedro de Historia y Educación Tecnológica), sino que a esencialmente flexibilizar la orgánica educacional. Siendo un apéndice de lo que se busca para la reforma de educación superior ya anunciada, se basa en concreto en el establecimiento de autonomía de directivos, la creación de un nuevo sistema para la selección de de directos de establecimientos educacionales municipales y Jedes de Deparamento de la Administración Municipal, flexibilización del estatuto docente y en la creación de incentivos para directivos y profesores, sin tocar temas de fondo como municipalización, calidad o lucro en la educación. Más abajo podrán encontrar la declaración de la FECh al respecto.

Por otro lado, ya se encuentra en curso el proceso de postulación para ser monitores de nuestra Universidad. Podrán acceder a la información correspondiente a través de la PÁGINA INSTITUCIONAL de nuestra facultad.

0 comentarios:

Publicar un comentario