Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

lunes, 15 de noviembre de 2010

CONFECH Y ACES LLAMAN A MANIFESTARSE CONTRA EL PRESUPUESTO EDUCACIÓN 2011.


CONFECH Y ACES LLAMAN A MANIFESTARSE CONTRA EL PRESUPUESTO EDUCACIÓN 2011.

Debido a la contingencia política nacional producto del ingreso al parlamento de la Ley de Presupuesto 2011, amplios sectores del mundo social hemos develado el carácter privatizador de esta ley, que viene a mermar el financiamiento al sector público, en beneficio del sector privado y las grandes empresas de nuestro país.Estimados estudiantes, secundarios y universitarios, trabajadores, profesores, funcionarios y ciudadanos en general.

En el área de educación el panorama es desolador; existen incrementos de recursos a los sostenedores educacionales y a las universidades privadas en desmedro de la educación municipalizada y las universidades estatales, sin mencionar al déficit en ayudas estudiantiles por concepto de becas y el incremento del Crédito con Aval del Estado que sólo fomenta el endeudamiento descarnado de muchos estudiantes.

Pero el presupuesto también es decisivo en la privatización de la salud y la vivienda y no contempla inversión para los trabajadores, aunque aumenta en un 600% los cargos “de confianza” del ministerio de educación.

Estamos conscientes de que esta “nueva forma de gobernar” no significa más que abrirle cada vez más terreno al mundo privado pasando por encima la dignidad y los intereses de las grandes mayorías de nuestra población, profundizando las graves desigualdades que a nuestro país aquejan, y haciendo oídos sordos a las históricas demandas de estudiantes y trabajadores que sólo hemos venido exigiendo del Estado el respeto y aseguramiento de nuestros derechos.

Tomando en cuenta que este problema no nos afecta solo a los estudiantes de Chile, les hacemos el llamado a manifestarse el día martes 16 ante el Congreso, hacernos sentir en la votación definitiva del presupuesto en la cámara alta, para que todo parlamentario que eluda su responsabilidad de representar con su voto a la sociedad sienta el costo político de su espaldarazo a la ciudadanía, y a posteriormente realizar una conferencia de prensa acusando las injusticias y descaros de la votación de la concertación y el oficialismo.

Esperando que apresten a acudir a este llamado,

Se despiden atentamente a Uds.

Camila Vallejo Dowling

Presidenta FECH

Matías Sánchez

Encargado RREE, ACES

0 comentarios:

Publicar un comentario