Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

sábado, 13 de noviembre de 2010

Abren postulaciones para ingreso alternativo en la U. de Chile


Abren postulaciones para ingreso alternativo en la U. de Chile

La convocatoria es para los interesados que quieran cursar las carreras de Sociología, Psicología y Antropología en el plantel. Son 41 cupos.

por La Tercera - 12/11/2010 - 17:28





La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile abrió el proceso de ingreso alternativo a sus carreras. La iniciativa busca entregar un acceso equitativo a los programas de Pregrado.

El plazo para postular es hasta 17 horas del 2 de diciembre. Según el platel, la carrera deSociología cuenta con 10 cupos, Psicología con 26 y Antropología con 5 cupos. Las plazas son para aquellos estudiantes que pertenezcan a los tres primeros quintiles de ingreso y cumplan con los requisitos de prioridad educativa. Esto,después de pasar por un riguroso sistema de selección, que incluye la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Los postulantes a los Cupos de Equidad deben haber cursado sus estudios en establecimientos educacionales públicos de dependencia municipal, al menos los últimos cuatro años previos a su postulación, estar cursando durante el año 2010 el cuarto año de enseñanza media y contar con un puntaje mínimo ponderado de postulación exigido por la Universidad de Chile (600 puntos), consignó el comunicado.

Además, requieren el haber postulado al sistema de ayuda del Ministerio de Educaciónwww.becasycreditos.cl, optar en primera preferencia a la carrera de Sociología, Psicología o Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, según sea su interés, entre otro requisitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario