Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

martes, 2 de diciembre de 2014

Informativo U-Campus N°1 - 28 de Noviembre


Estimados/as compañeras y compañeros, hoy sostuvimos una reunión con Mónica Velozo y Victor Hernández que es el encargado de ADI de la implementación de U-Campus en la facultad, y tenemos algunas informaciones que comunicar y que esperamos les sean utiles.

Ante todo, habrá una reunión explicativa para presentar U-Campus a todos los estudiantes el próximo MARTES 2 a las 11:00 (lugar x confirmar). En dicha instancia se resolverán las principales dudas, esperamos puedan asistir para así no tener ningun problema y ayudar también a sus amigos y cercanos para que la toma de ramos sea lo más sencilla posible, y manejar información del funcionamiento de esta plataforma en general.

¿Por qué el cambio a U-CAMPUS?
Principalmente por dos razones. Primero porque dependiamos del sistema central de la Universidad de Chile lo que condicionaba el marco de acción de Secretaría de Estudios que no podía solucionar los problemas sin autorización del sistema central. Lo anterior influía en la lentitud de las solicitudes y en que el nulo control de las instancias de tomas de ramos y relativos, al no poder ser monitoreado, no permitía prever soluciones inteligentes a tiempo. De esta manera U-campus servirá también para disponer de mayor información de los estudiantes, tener un nexo más cercano con ellos y reducir sistemáticamente los problemas con las tomas de ramos. Y, segundo porque dentro del PDI está como una meta para Secretaría de Estudios el que pueda disponer certificados online para los estudiantes de aquí al próximo junio, cuestión que se verá en gran parte lograda en marzo proximo. 

Funcionalidades de U-CAMPUS especiales.
1. En U-Campus podrá ver, en la parte izquierda de su pantalla las distintas carreras que tienen U-Campus, y podrán revisar la oferta academica de ellas.
2. U-Campus dispone un boletín de cada alumno con la mayor cantidad de información relevante, y que es dinámico, esto quiere decir que está hecha para modificarse y contener la información a modo de historial de todos los estudiantes que posteriormente pueden transformarse en profesores y/o autoridades academicas de la facultad.
3. Tiene un sistema de recuento de creditos que sirve para contar automáticamente los creditos que tiene aprobados, esto en atención principalmente al egreso. Algunos compañeros comentaron el problema que se suscitaba con los "ramos no utilizados": dichos ramos salen como "no utilizados" pues no son parte del plan de estudios de la carrera aun, pero prontamente serán agregados para que no exista diferenciación. De todas maneras secretaría de estudios siempre las ha considerado como relevantes para propositos de contabilizar los créditos. La información es referencial y se está trabajando en su mejoría. 
4. Está también en U-campus el horario de cada estudiante. Tiene horarios traslapados pues se contabilizan también los horarios dispuestos para examen, pruebas, ayudantías y demases por defecto.
5. Al momento de INSCRIBIR CURSOS deben hacerlo por U-CAMPUS. Al hacerlo cambia la forma en relación a lo que se hacía en alumnos.uchile, pero no ostensiblemente, no es para nada complejo. Podrán ver como novedad que mientras van agregando opciones verán como va quedando su horario. También podrán saber el nivel de demanda que tiene un curso en determinadas situaciones.
6. Por medio de U-CAMPUS desde MARZO PRÓXIMO podrán imprimir certificados de alumno regular y todo tipo de certificados que no tengan impuesto. Se está trabajando para que se eliminen los impuestos de todos los certificados en toda la Universidad, como Centro de Estudiantes nos sumaremos a esos esfuerzos.

Las informaciones a tener en consideración:
1. Se ingresa a U-campus con el mismo usuario y contraseña de u-cursos.
2. Estamos en proceso de que las notas sean ingresadas por los profesores, lo que realizarán estos a través de u-cursos. Luego sus notas finales son ingresadas y dispuestas en U-Campus.
3. El próximo lunes 1 de diciembre se dispondrá para su contestación la ENCUESTA DOCENTE por U-CURSOS. Recuerden que hay que llenarla para poder tomar ramos posteriormente.
4. U-Campus viene en cierta manera a reemplazar a ALUMNOS.UCHILE no a U-CURSOS. U-cursos seguirá activo y aumentará sus funcionalidades.
5. NECESITAMOS QUE REVISEN SI SUS NOTAS REGISTRADAS EN U-CAMPUS SON CORRECTAS, SI NO ES ASÍ DEBEN ESCRIBIR UN MAIL POR CADA CASO PERSONALMENTE A se.ucampus@derecho.uchile.cl
5. Se están realizando todas las gestiones para realizar la homologación de los compañeros de bachillerato, traslado y demás estudiantes de ingreso no-psu. 
6. EL RANKING ESTARÁ ANTES DE LA TOMA DE RAMOS. 
7. EL 12 DE ENERO SERÍA LA TOMA DE RAMOS. 

¡CUALQUIER DUDA QUE TENGAN PUEDEN ESCRIBIR DIRECTA Y PERSONALMENTE A: se.estudios@derecho.uchile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario