Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

sábado, 27 de abril de 2013

Acta Consejo de Facultad 24/04


1. Aprobación del acta de la sesión anterior.

Se aprueba el acta sin acotaciones.

2. Cuenta del Decano.

Se procede a realizar la cuenta del decano sobre las actividades realizadas en el último mes. Algunas de las informaciones más destacables:

A. Facultad ganó el torneo mechón universitario, el segundo lugar fue para la facultad de Medicina. Nuestra facultad obtuvo 600 puntos, 8 más que la que lo siguió.
B. Se realiza en la facultad una reunión de convergencia, de diversos actores sociales, sobre regulación de la consulta indígena que contempla el art. 169 de la OIT.
C. Se establece en la Escuela un seminario sobre avaluación de daños económicos.
D. Se inaugura un diplomado sobre Derecho Ambiental.
E. Se inicia el magíster de Derecho Penal de los Negocios y la Empresa, con doble titulación.

Entre otras informaciones.

3. Convocatoria consejeros de departamentos del profesorado.

Como se había informado con anterioridad, no todos los departamentos llenaron sus cupos en las elecciones de los profesores. Recordar que cada consejo de departamento está constituido por tres grupo, junto al Director del mismo: profesores designados por el mismo director de departamento, profesores electos por la votación de sus pares del departamento, estudiantes escogidos por su estamento.  Así, se debe proceder a un nuevo proceso eleccionario para aquellos departamentos que no realizaron elección por no existir ningún postulante o no alcanzaron a completar los cupos correspondiente a su departamento. La fecha propuesta por vicedecanato es 6 de junio (recordar las características especiales de las elecciones del profesorado en tanto a la autorización de padrones y su aprobación, lo que demora en términos de tramitación) Se plantea por Vicedecanato el generar una resolución que señale cuándo se instauran los consejos, de forma que todos tengan uniformidad en los plazos de actuación y renovación de consejeros por estatuto, la cual se daría una vez realizada las elecciones de los consejeros docentes restantes. Tras palabras desde profesores y estudiantes, se señala que es necesario que los departamentos que ya tienen a todos sus miembros comiencen a sesionar, al igual que aquellos a los que sólo faltan muy pocos profesores por elegir, y que aquellos que no tienen ningún docente electo o les faltan muchos, sesionen una vez sido elegidos los faltantes. Dicha postura es finalmente consenso del Consejo de Facultad.

4. Elecciones Director de Departamento de Ciencias de Penales.

El día 28 de junio vence el plazo en el cual el profesor Bullemore se desempeña como Director de Departamento debido al fallecimiento, el pasado año, del profesor Garrido Mont. La fecha propuesta para realizar las elecciones, en uniformidad a lo anterior, es igualmente el 6 de junio.

5. Comisión de evaluación.

Es necesario reconstituir la comisión evaluación, pues el profesor Gonzalo Figueroa falleció el pasado año, y el profesores Juan Pomés renunció. Decanato propone mantener al profesor Paulino Varas (que cesaba su plazo en el cargo), y establecer al profesor Van Klaveren y Arturo Prado. Ana María García también es propuesta para mantener su cargo de suplente en la comisión. Se aprueba lo propuesto por Decanato.

6. Cambios de jerarquía y carga horaria.

En el Centro de estudios de derecho informático, el profesor Millaleo pasa de 22 a 6hrs mientras dure su participación en un concurso público que ganó, el cual le exige bajar su carga horaria. En Cs. Del Derecho, la profesora Carolina Bruna cambia de jerarquía a profesora asistente.  A su vez, la profesora Pilar Fernández también cambia a profesora instructora en grado 2.



Consejeros de Facultad.


0 comentarios:

Publicar un comentario