Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

lunes, 1 de octubre de 2012

Nuevo Plazo de Postulación para Becas de Cursos Superiores




Estimados y estimadas,

Difundimos información enviada por Bienestar Central en torno a un nuevo plazo de postulación para becas de la educación superior (no confundir con la renovación, ésta es para quienes no tienen las becas que se citarán más abajo):

"Junto con saludarles cordialmente, les informo sobre Nuevo proceso para alumnos de Curso Superior para postular a Beca Bicentenario y Beca Hijo de Profesor 2013. Las postulaciones se realizarán enwww.becasycreditos.clentre el 03 y el 17 de Octubre de 2012. En este periodo el alumno deberá completar y enviar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

De igual forma, durante el mismo periodo deberán presentar los documentos de respaldo más copia de su FUAS en su Bienestar Estudiantil.

REQUISITOS:

· Ser chileno(a).

· Estar cursando alguna carrera regular dentro de alguna Universidad del Consejo de Rectores de Chile (CRUCH) acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre de 2012.

· Pertenecer al primer, segundo o tercer quintil socioeconómico.

· Haber obtenido 550 puntos PSU promedio (Lenguaje y Comunicaciones y Matemática) como puntaje con el cual fue seleccionado para ingresar a la carrera. En el caso de los alumnos que postulan a Beca Hijo de Profesionales de la Educación se les solicitará 500 puntos PSU y promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5.

· Cumplir con el avance académico establecido, el que para efecto de las becas exige haber aprobado, a lo menos, el 60 % de las asignaturas inscritas durante el primer año académico y, para los cursos superiores, deberá tener aprobado el 70% de las asignaturas inscritas del año anterior.

· Estar cursando la carrera dentro de los años de duración formal de ésta (declarado en la Oferta Académica de la Institución).

· No haber obtenido con anterioridad alguna beca de arancel del MINEDUC, durante la carrera que está cursando.

· No haber obtenido dos becas de arancel del MINEDUC, con anterioridad a la postulación de esta beca.

· Pierden prioridad los estudiantes titulados".

0 comentarios:

Publicar un comentario