Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

martes, 30 de septiembre de 2014

INFO CED N°1 - 28 de septiembre de 2014


PRIMER INFO CED - 28 de Septiembre de 2014

Les presentamos las informaciones más relevantes de la semana. En esta ocasión en un formato especial, en adelante además se hará llegar a los correos de los estudiantes de la facultad directamente.

  1. Evaluaciones en semana de JOE.
Tal como se ha informado según el decreto exento N° 0048730 (pueden encontrarlo en los archivos de InfoDerecho) esta semana NO DEBEN realizarse actividades académicas evaluadas, lo que incluye pruebas, controles, seminarios, etc. Para este efecto Dirección de Escuela ha enviado un instructivo a todos los directores de departamento y secretarías adjuntando el decreto, haciendo énfasis en que no se realicen evaluaciones, y en que ha sido una decisión informada con antelación en la calendarización de evaluaciones. De igual manera las notas que se tomen esta semana no serán ingresadas al sistema.

Durante el fin de semana se ha ido completando el catastro de cursos con evaluaciones en la semana y se ha vuelto a informar a Dirección de Escuela sobre situaciones pendientes, de manera que si existen evaluaciones aún no consideradas deberán canalizarlas a través de los delegados de generación o directamente al Centro de Estudiantes.

Esperamos la cooperación de todos como estudiantes para que se respete este decreto que ha sido una victoria de los estudiantes en atención a participar plenamente de las actividades deportivas de la Universidad.

2. Congreso por la Educación para los pueblos MIÉRCOLES 1 (Desde las 13:30 en la Facultad)
El congreso Nacional por la Educación para los pueblos es una convocatoria nacional para definir una propuesta programática para un cambio estructural del sistema educativo desde las organizaciones sociales, para lo cual será necesario definir los ejes centrales que conformarán un pliego de demandas concretas y la definición de un plan de movilizaciones para conquistar las demandas y derrotar al modelo educativo vigente.

Dicho congreso se realizará, en su versión local, es decir, en nuestra facultad, el 1 de Octubre desde las 13:30 a las 15:50 (bloque protegido), y los temas a discutir serán los que hemos votado durante la semana pasada “Democratización y control comunitario” y “Proyecto educativo y sistema de evaluación”.



3. Semana contra el Subcontrato y Entrega carta al Rector por fin al subcontrato JUEVES 2 (A las 10:00-Torre 15)
La Asamblea Abierta contra el Subcontrato en la Universidad de Chile organiza una concentración para entregar una carta al Rector exigiendo una investigación sobre las condiciones de los trabajadores de la universidad (planta como subcontratados), para verificar las reales condiciones en que se encuentran y tomar las medidas necesarias para terminar con la precarización laboral.

Para que toda la comunidad universitaria esté al tanto de este hito, esta semana se le denominó "Semana contra el Subcontrato", en la cual se llevarán a cabo distintas actividades en varias facultades a fin de difundir y de abrir espacios para la discusión.

Les dejamos el link del evento:

4. Cuenta CED FONDA.
Para la transparencia, les dejamos el resultado final de lo que se recaudó ayer con la Fonda.

INGRESOS ENTRADAS: $2.226.740
APORTES VOLUNTARIOS: $351.110
GUARDARROPÍA: $96.000
__________________________
TOTAL INGRESOS: $2.673.850
TOTAL EGRESOS: $671.758.
RESULTADO A DONAR: $2.002.092.
El detalle se presentará al Consejo y por mail a todos y todas, incluyendo boletas.
Muchas gracias a todos quienes ayudaron de una u otra forma y a seguir trabajando por nuestro compañero.

5. Comisión academica. MAÑANA LUNES 29 (HORARIO Y SALA POR DEFINIR).

La tabla de discusión es
  1. Actualización y postura para el consejo de escuela del martes
  2. Actualización y continuidad del trabajo de la comisión del periodo pasado.
De igual manera adjuntamos el evento:https://www.facebook.com/events/632415173543655/?fref=ts

6. Sesión ordinaria Consejo de Escuela.
Se realizará consejo de escuela este Martes a las 18:00. La tabla es la siguiente:
1.    Aprobación del Acta de la sesión del Consejo de Escuela realizada el día 12 de agosto de 2014.
2.    Análisis, informe, estudio y propuesta de modificación y actualización, en su caso, de la malla de cursos electivos ofrecidos por los Departamentos de Ciencias del Derecho y Derecho Público.
3.    Análisis de propuesta de nuevo curso electivo presentada por el Departamento de Derecho Procesal.
4.      Varios.

7. Radiografía de participación.
Desde la Secretaría de Ejecutiva de la Fech llegó este fundamental documento llamado “Radiografía de la participación” donde se expone un informe de la situación de la participación de estudiantes en las instancias políticas, para reflexionar y revertir esta situación y volver las discusiones y la movilización más democrática e inclusiva, además de revitalizar y reforzar el movimiento social desde lo estudiantil.


8. Postulación Preu Derecho a la U
Les recordamos al igual que algunos de nuestros compañeros del Preu lo han hecho que el plazo para inscribirse para ser parte del Preuniversitario Derecho a la U como profesor o administrativo, termina este lunes 29. De manera que disponemos el formulario para que se inscriban y el correo por si les surgen dudas.
correo del Preu: info.preuderechoalau@gmail.com

9. Rifas para seguir ayudando!
Esta semana se estarán vendiendo variadas rifas, que serán complementadas en la medida en que nos llegue más información. Lo importante es que sigamos cooperando para irnos acercando a la meta.

Rifa gen. 2014:  Premios son 3 poleras, del colo colo, de la u. de chile y de la u. católica.

Rifa gen. 2013: poleras de fútbol firmadas.

Rifa gen. 2012: “premios variados”.

10. Plazo para llenar la ficha de acreditación socioeconómica.
Debido a la mantención de la página y a la confusión con la información se extenderá hasta el 30 de septiembre el plazo para llenar la ficha social ¡Así que no olviden llenar la ficha porque el plazo acaba el martes a medianoche!

Les dejamos el link para que la rellenen: http://fichasocial.uchile.cl/FichaSocial/

11. Copa Sir Burgés.
Compartimos la programación de la copa para los equipos y los fanáticos:

12. Comité de Defensa y Promoción de Derecho Humanos en La Legua.
El Comite hace una invitación para que los interesados puedan conocer el trabajo realizado en este blog, en especial recalcan el último artículo subido en relación con el recurso de amparo que hace pocas semanas interpuso la Oficina de Derechos Humanos con la ayuda del Comité a raíz de la fuerte presencia y acciones abusivas de efectivos policiales desde el inicio del Plan de Intervención de La Legua el 2001.

 13. Retirar cosas del CED para ordenar.
Finalmente les contamos que vamos a ordenar el CED y para esto hacemos un llamado general a retirar las cosas que hayan dejado o hasta puedan haber perdido en el mismo. De la misma manera este llamado se aplica a las distintas comisiones que tienen sus cosas en el CED para que ordenen sus respectivos lugares en la oficina y contribuyamos a la limpieza, y de paso a la seguridad de las cosas que en el mismo se dejan.

14. Pleno FECH, Jueves 2 de octubre 18hrs en la FECH
En el siguiente pleno de nuestra federación se actualizará y discutirán los siguientes puntos, el trabajo con Rectoría y congelamiento de aranceles; Reglamento de sala Confech; y proyecciones (Mesa Directa, Marcha 9 octubre, Manifiesto de la mesa social, Congreso).

15. ULTIMA SEMANA INSCRIPCIÓN CONGRESO DE DD.HH.
El IV Congreso de DDHH  será los días 8, 9 y 10 de octubr, y la entrada tendrá un valor de $3500 para estudiantes de la UCH y $4000 para el público general; las pueden adquirir en el stand del congreso entre 9:40 y 18:30 de lunes a viernes en el hall de derecho. 

Les dejamos el link para mas info, no se lo pierdan! https://www.facebook.com/events/278667245651468/?fref=ts

Esperando que tengan una buena semana, y que participen en las actividades, nos despedimos.
MESA CED

0 comentarios:

Publicar un comentario