Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

jueves, 25 de septiembre de 2014

Informaciones Consejo de Facultad 24/09



Algunas informaciones relevantes desde el Consejo de Facultad, mientras no llega el acta (que siempre demora):

- La elección de consejeros de escuela académicos y estudiantes se realizará el 14/11.
- Se escogió a los mejores 3 profesores locales a premiar, como todo año, a nivel UChile. Son muchos los requisitos para ello, entre los cuales se encuentran rango en la carrera académica, no haber sigo elegido con anterioridad, cierta cantidad de años como docente, etc. Se respetó, como ha sido tradición, a los mejores evaluados en la encuesta docente excluyendo a profesores ya premiados, resultando para esta ocasión los profesores Arturo Prado (Derecho Comercial), Salvador Mohor (Derecho Constitucional) y Álvaro Parra (Derecho Comercial)
- Se aprobó una modificación al estatuto que termina con el sistema de aproximación de notas (actual art. 46 del reglamento). Este sistema comenzará a regir desde la generación 2015 en adelante para evitar distorsiones en las notas de generaciones que ya están cursando con dicho sistema. 
- Se discutirá en el próximo consejo la inclusión de los cursos electivos dentro del mismo artículo en torno a la posibilidad de que también se puedan rendir en ellos exámenes de suficiencia. 
- La facultad comenzará a impartir, tras firma de un convenio con el Ministerio de Justicia, un programa de Educación Cívica Juvenil y el lanzamiento del ciclo de charlas "Vivir en Democracia".
- Este 20 de octubre, a hora por determinar, visitará la facultad la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú. Se informará de toda actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario