Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

martes, 30 de julio de 2013

2da reunión calendarización

Asistentes:

Juan Pablo Ciudad, Alexis Mathieu / CED
José Zapata / CECSO
Victoria / Forestal
Adrián y Cami Rojas / INAP
Guillermo / Ciencias
Sebastián / Ciencias Químicas
Nico Flores / Bienestar
Rebeca, Fielbaum, Fabian / FECH
Marisol Prado / DBE
Pilar Barba /Dir. Pregrado

Recuento espacios:

Derecho: primer semestre hasta el 10 de septiembre con 2 días más para subir notas. Vuelven el 23 de septiembre y cerrarían el segundo semestre el 31 de enero,

Ciencias: La mayoría de carreras y ramos cierran el 9 de agosto, pero con una carga académica grande. Problemas con el ramo de Orgánica que cerraría el 20 de agosto y que involucra a 3 carreras. Inicio de segundo semestre el 19 de agosto, con inicio de clases el 21 de agosto.

INAP: aún no terminan su movilización, pero han hablado con sus profesores los que accedieron a que cuando se baje la movilización, cerrar el semestre con 4 semanas de clases y una de exámenes.

Forestal: terminan el 9 de agosto, pero sin la posibilidad de segundos exámenes.

Ciencias Químicas: Cierran el semestre el 14 de agosto.

Bachi: cierran el 23 (confirmar esta fecha)

Filo: Cierran semestre el 14 de agosto.

Resumen de lo discutido:

Desde la DBE siguen contando que la negociación se sigue dando solo como Universidad ya que la realidad de la UES es muy distinta y no han podido coordinar como CRUCH.

- RED DAE no se ha juntado como nos dijeron la reu anterior, y sí lo harán la próxima semana (jueves y viernes) // Mesa Ejecutiva CONFECH está invitada.

- Cuando se le consultó a MINEDUC sobre un posible cambio de fecha, la respuesta no fue ni SI ni NO. Pero MINEDUC se comprometió a presentar una propuesta de calendarización. Esta se podría entregar a CRUCH en la reunión de CRUCH que se está realizando esta semana.

- Nos cuentan que la Universidad manda un SOLO decreto por el cual recibe las platas de aranceles, etc. Si esas platas no llegan pronto (por la demora del cierre) la U puede hacerse cargo con sus platas, pero esa plata no es eterna.

- En lo concreto DBE y la Universidad está esperando la fecha de cierre de INAP para negociar las fechas con el ministerio. Y DBE se comprometió en la reunión a negociar con el ministerio con una fecha base que es el 1o de septiembre ( momento en el que cierra DERECHO) ---> todo esto sujeto a que es una negociación y probablemente también les pueda ir mal.

- Finalmente, ante la solicitud de Forestal, de que se les permita cerrar el 16 y no el 9, Pilar Barba y Marisol Prado se comprometieron a revisar las facultades que están complicadas (onda, con 4 pruebas el mismo día) y ver la posibilidad de dar plazos a esa facus. Esa repuesta la estarían dando la próxima semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario