Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

martes, 2 de julio de 2013

[Bienestar] Plazos de becas y beneficios

Estimados/as,

Ante las múltiples preguntas e inquietudes de compañeros de distintos espacios por los plazos de las becas y beneficios, la información que manejo al día de hoy es la siguiente:

Los beneficios JUNAEB (BAES, BMES) y las becas Presidente de la República e Indígena son los beneficios que necesitan avances curriculares semestrales. Hoy las fechas para terminar el primer semestre se están fijando alrededor del 15 de este mes, porque todas las notas tienen que estar enviadas al Mineduc el 1 de agosto para poder renovar.

En cuanto a las becas y créditos anuales, los semestres deben estar finalizados el 15 de enero para los renovantes porque los avances académicos tienen que ser enviados al Mineduc antes del 1 de febrero.

Esas son las fechas oficiales que el Mineduc tiene estipuladas hasta hoy. La DBE se ha estado reuniendo con representantes del Ministerio para negociar el aplazamiento de las mismas, entendiendo el nivel de movilización de distintas Facultades e Insitutos que impiden terminar los semestres a las fehas estipuladas.
La negociación no ha sido fructífera hasta el momento, pero esta semana la red de DAES del CRUCh intentará ponerlo en discusión en otra reunión.

Transparento la situación por la natural inquietud de los compañeros y compañeras, pero quiero recordar que estamos trabajando en coordinación con la DBE para buscar alguna solución al respecto y jamás condicionar la movilización por la continuidad de las becas y beneficios.
Cualquier actualización, estaré informando y quedo atenta a sus inquietudes.
¡Saludos!

Delegados de Bienestar FECH

0 comentarios:

Publicar un comentario