Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 5 de mayo de 2013

Informativo semana 06 de mayo.


Estimados:

Dejamos con uds. algunas informaciones relevantes para la semana.

I. SITUACIÓN DE BECAS Y CRÉDITOS:

Como habrán escuchado o leído por diversos medios, en reuniones sostenidas con la jefatura del Departamento de Ayudas Estudiantiles del MINEDUC y la red de DAES del CRUCH, se ha señalado que para este proceso de asignación de beneficios se realizó una requintilización con el objetivo de eliminar beneficios a quienes hayan mejorado su quintil de ingresos socioeconómicos, (más info sobre requintilización AQUÍ). La diferencia para que un estudiante pase de un quintil a otro es de $1 (un peso), por lo que los casos de estudiantes que pudiesen encontrase en un quintil superior son significativos. El MINEDUC no hadado respuestas ante esta situación.

La primera lista de renovantes beneficiarios corresponde a aquellos estudiantes con acreditació nsocioeconómica al 15 de abril del 2013 y que cumplieron con los requisitos de matrícula y avance académicos al 25 de marzo del 2013, y se encuentra disponible en el sitio web www.becasycreditos.cl/. A su vez, los estudiantes que realizaron su acreditación socioeconómica entre el 16 y el 29 de abril recibirán sus resultados el 5 de junio a través de la misma página.

Los alumnos que aparezcan en causal de pérdida por motivos económicos podrán apelar directamente en la página web de becas y créditos, una vez publicados sus resultados. Adicionalmente, en un esfuerzo conjunto entre los Delegados de Bienestar FECH y la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE) se está realizando un catastro masivo de compañeros que hayan perdido sus beneficios para presentar una apelación masiva a nivel de Universidad, dicho catastro se encuentradisponible en este LINK.
 
II. PARO 8 Y 9 DE MAYO:

La CONFECH ha convocado a una movilización nacional en defensa de la educación pública para éste miércoles 08 de mayo. El trazado de la marcha aún no se encuentra definido.

En el contexto de esta movilización, como Consejo de Delegados y Centro de Estudiantes consideramos pertinente convocar a un segundo día de paralización a objeto de poder discutir las problemáticas internas que nos afectan como Facultad y Universidad. La votación se realizará el día lunes 06 de mayo entre las 09.30 y las 17.30 hrsPueden revisar la propuesta de cronograma (aún en desarrollo) en el siguiente LINK.

III. PLAZO RENUNCIA DE ASIGNATURAS:

De acuerdo a la información entregada por Secretaría de Estudios, el lunes 22 de abril expiró el plazo para cancelar asignaturas de acuerdo al art. 20 del Reglamento de la carrera. A su vez, el plazo para cancelar asignaturas por fuerza mayor que se indica en el inc. 3 del mencionad oartículotermina el 14 de mayoPara cancelar asignaturas por fuerza mayor deben entregar una carta dirigida al Sr. Decano, en la cual se justifique y documente la fuerza mayor. Las solicitudes se entregan en Secretaría de Estudios.

IV. ACTAS:



V. ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN FACULTAD DE DERECHO:
  • 06/05/13: Conversatorio con Hija de Perra + venta de libro en reversa
  • 07/05/13: Mesas de debate: Temas de derecho penal internacional
  • 07/05/13: Presentación: "Parejas homosexuales ¿Unión Civil o Matrimonial?
  • 08/05/13: Seminario "Minería y medioambiente: pensando en el 2020"
  • 14/05/13: Seminario: La argumentación en la vidapolítica y jurídica
 
VI. VARIOS:


 Espero que tengan una buena semana, saludos! :)






0 comentarios:

Publicar un comentario