Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

miércoles, 15 de junio de 2011

EDUCACIÓN: Actividades Generales para esta Semana.


Estimados y estimadas,

Dejamos con ustedes informaciones relevantes en atención a lo que hoy en día se trabaja en educación, a nivel de Escuela, Universidad y movimiento en general. ¡El llamado es a seguir participando!


Actividades de Mañana en nuestra Escuela.
En atención a las actividades del paro, dejamos el nuevo cronograma (actualizado) para mañana:
9:30am: Desayuno
10am: Actividades de Difusión y Preparación para la marcha del 16
12pm: Asamblea coordinadora Bellavista
15pm: Asamblea de Paro > Qué hacer.
16pm: Trabajo de Análisis (no exposición, trabajo en conjunto) Jurídico de las leyes de Educación (prof. Polit y Gonzalez Lemus)
17pm: Asesorías Jurídicas (Casa Central)

Trabajo en Toma de Casa Central.Tras el Consejo de Presidentes del día viernes pasado se decidió otorgarle -tras su ratificación por las facultades- el carácter de "Ocupación Cultural". Esto implica que la toma funcionará como instancia de coordinación del trabajo por la educación y demandas sociales en general desde con y desde diversos actores de nuestra sociedad. A través del Calendario de Actividades podemos acceder a todas aquellas que se realizarán esta semana. Para cualquier duda eventual, pueden contactarse con los encargados por actividad. ¡Todos/as invitados/as a participar! Además, adjuntamos los volantes que se están entregando, son bien simples pues la idea es conversar con la gente, para que se puedan motivar por grupos para poder ayudar en la actividad :)

Trasmisión de Movilización y Actividades.
Ocupando la posibilidad que nos dan hoy las redes sociales, desde la Universidad se están transmitiendo constantemente en vivo las actividades a través -principalmente- de tres instancias: "El Ágora" (http://revistaelagora.blogspot.com/), El Chispero TV y la Secretaría deComunicaciones FECh. Para no dejar de estar informados!

Realización de Charlas sobre Educación en Colegios y Universidad.Bajo la necesidad de transversalizar nuestras demandas y congeniar en un petitorio único sin distinciones (ni secundarios o universitarios, ni pública ni privada) con un grupo de compañeros/as de la facultad hemos estado realizando exposiciones sobre el actual contexto de nuestra educación y las demandas que hoy impulsamos. Quienes deseen participar de ellas (el puntos a exponer se encuentran en el PowerPoint de la Exposición) o que se realicen tales en algún lugar, pueden contactarse con Felipe Larenas (larens20@gmail.com), compañero de generación 2008.

Preuniversitario para compañeros(as) en Toma.
Ayer se acercaron dos chicos del Instituto Nacional a la Toma de Casa Central para pedirnos gente dispuesta a hacerles clases de Preuniversitario, ya que por la toma los profesores que se las imparten de forma regular no habrían accedido a seguir haciéndolas. La idea es armar un grupo para realizar las 6 materias principales y otros para impartir charlas de Educación Cívica, y cualquier otro tipo de curso que ayude a los compañeros a mejorar tanto su concepción como la praxis de Toma y movilización. Quienes quieran sumarse (con idea de poder expandirlo a otros colegios), pueden responder el mail para así poder coordinarnos con quienes dirigen la actividad.

Corrida por la Educación: 1800 horas alrededor de La Moneda.
Ayer 13 de junio a las 13:00 hrs, un estudiante comenzó a correr alrededor de La Moneda como una forma de protesta en contra del actual sistema educacional que impera en nuestro país. la idea, es que siempre, haya, al menos, una persona corriendo. Para cumplir la 1800 horas, se trabajará en relevo; mientras más seamos mejor, pero lo más importante es que siempre haya al menos una persona corriendo. La corrida empezó y no puede parar. ¿Y por qué 1800 horas? Por que corresponde a la cantidad de millones de dólares que serían suficientes para financiar la educación en un plazo de un año, cantidad que equivale a menos de un tercio de lo que el estado le brinda al ejército anualmente.

Un abrazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario