Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 19 de junio de 2011

Actividades Paro / Charlas desde la Escuela / Obra Clotario / Formas Alternativas de Movilización / Info Consejo de Escuela


Estimadísimas y estimadísimos,

Informaciones relevantes en atención a las movilizaciones y las actividades que se realizarán esta semana.


Actividades de Paro: Martes 21 de Junio.
09:00hrs: Análisis Jurídico de legislación educativa (profesores Polit, Palma, González Lemus, Canelo, entre otros/as)
09:30hrs: Desayuno.
10:00hrs: Preparación de la actividad de difusión (traer materiales, instrumentos musicales) Tarreo, pintatón de micros / 2da Charla Capacitación para realización de Talleres sobre derechos en movilizaciones.
12:00hrs: Derecho Pa' la Calle (Plaza de Armas) Trabajo en Boletines, clases abiertas en la calle y actividades culturales de difusión.
15:00hrs: Asamblea de Paro.
17:00hrs: Asesorías en Casa Central.
21:00hrs: Actividades en Casa Central.
El resto del cronograma propuesto se encuentra adjunto. ¡A las 15hrs de mañana habrá una reunión en el CED para seguir trabajando en él!

Realización de Charlas sobre Educación en Colegios y Universidades.
Bajo la necesidad de transversalizar nuestras demandas y congeniar en un petitorio único sin distinciones se realizarán desde la facultad -toda esta semana, como actividad permanente del cronograma- charlas sobre educación, en tanto el análisis del actual modelo, su estado y el petitorio que hoy planteamos como estudiantes. La idea es generar la discusión y el debate, para lo cual se utilizan datos críticos, material gráfico e instancias interactivas, tratando también de aportar datos específicos según la institución a la cual se asiste.

Quienes deseen participar de ellas (los puntos a exponer se encuentran en el Power Point actualizado) o desean que se realicen tales en algún lugar, pueden enviar un correo a infoderechouchile@gmail.com para poder coordinarnos desde la Escuela. A su vez, a través de la página del CED e Info Derecho se irá publicando constantemente el calendario de charlas. ¡Todos/as invitados/as!

Taller Itinerante "Derecho y Protesta y Social".
Continúa también como una actividad permanente del cronograma, visitando colegios (ya van más de 30) a lo largo de toda la semana realizando las charlas. Para quienes no pudieron acceder a la capacitación y desean integrarse a este trabajo, pueden asistir este martes a las 10hrs a la segunda charla que se realizará en la Escuela. En ésta se abordarán, para luego difundirlo por los establecimientos educacionales, los derechos del detenido, el contexto legal de las marchas y tomas y las atribuciones de carabineros, entre otras. Cualquier duda o ganas de coordinar actividad,centrodeestudiosjuridicos.fech@gmail.com.

Teatro Callejero en la Escuela: Clotario.
Este lunes 20 de junio a las 13hrs se presentará, en el patio de nuestra Escuela, el Colectivo Obras Públicas con la obra "Clotario". La obra se enmarca se centra en el sindicato de orquesta, el cual se ha reúne para dar cuenta de una preocupante situación: la falta de organización. Si sus integrantes no se movilizan, el sindicato podría desaparecer. Para transformar este panorama pesimista en memoria y acción deciden contar la historia de quien es motivo de inspiración para el sindicato, Clotario Blest. Esta obra de teatro callejero nos relata hitos relevantes de la vida del líder sindical como una forma de enaltecer su lucha y consecuencia, todo a través del canto y la danza (Fuente: evento) Recuerden que al final de ella se pasará la gorra para los aportes, reserve su dinero porque no se arrepentirá :)

Thriller Masivo por la Educación Chilena.
El Equipo de Difusión de Casa Central invita a todos los estudiantes a participar del “Thriller de la Educación”, una oportunidad más para manifestar la unidad y gran convocatoria de éste movimiento. El objetivo de este evento es dar un golpe comunicacional, y al mismo tiempo informar y exponer a la ciudadanía de manera distinta nuestras demandas, asimilando con la canción/video el estado de nuestra educación, cómo va muriendo y la situación en que nos deja. Los ensayos se realizarán mañana lunes de 11 a 13hrs, y luego en la tarde de 15 a 18hrs, en el Patio Domeyko de Casa Central. Su realización será este próximo día viernes 24 de Junio a las 17:00hrs, frente a La Moneda en la plaza de la Ciudadanía. ¡La idea es que cada Zombie llegue con algo distintivo de su carrera y/o colegio, además de un cartel con la cifra ($) que debía al morir!

1800 horas por la educación, ¡hazte parte!
En las formas alternativas de protesta, ya van más de 168 horas sin parar, donde compañeros/as han corrido constantemente por alrededor de La Moneda para lograr la meta, meta que corresponde a la cantidad de millones de dólares necesarios para que el Estado financie un 3% del PIB en Educación Superior. Pueden ver el contador AQUÍ! La corrida no puede parar, si quieres inscribirte, puedes enviar un mail a 1800horas@gmail.com o llamar al 9-2112449.

Foro: Tomándonos la Historia.
Este lunes 20 de junio de 19 a 21hrs en Casa Central se realizará un debate de análisis y perspectivas del Movimiento Popular. Exponen:
- Gabriel Salazar, Premio Nacional de Historia.
- Dirigente Federacion Nacional de Pobladores (FENAPO)
- Javier Insunza, secretario General Comunal Ñuñoa Colegio de Profesores, miembro de la Asamblea de Estudiantes y Trabajadores por la Educación.
- Alfredo Vielma. Vocero Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Información desde el Consejo de Escuela.
Aprovechando el informativo, contarles que el viernes sesionó el Consejo de Escuela, siendo sus conclusiones:
1. Aprobación del curso de Derecho Espacial (más abajo el link con el respectivo programa y currículum del profesor)
2. El Departamento de Comercial entregará todos sus controles corregidos y permitirá la recorrección.
3. El Departamento de Civil hará sus seminarios y controles optativos a partir del próximo semestre. Además de implementar controles comunes en los cursos paralelos.
‎4. El curso de formación de ayudantes de la Unidad de Pedagogía deja de ser obligatorio. Además se invita a todos los Departamentos a hacer propuestas sobre un programa de formación para ayudantes.
Más detalles en el blog de Javiera Toro, Consejera de Escuela que informó de los resultados: www.javieratoroconsejera.blogspot.com/.


Cualquier duda o comentario, adelante!

Un abrazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario