Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

viernes, 24 de junio de 2011

Actividades viernes 24 de junio + fin de semana en la Toma de Casa Central.

VIERNES 24 DE JUNIO

Durante el fin de semana las actividades en Casa Central no se detienen. Al esperado Thriller Masivo por la Educación el viernes, se le suma la presentación de Manuel García a las 14 horas en el frontis de Casa Central. Además, luego de un taller y charla el sábado, el domingo se presentará la orquesta de tango Alevare Quinteto.

09:00 Ensayo FINAL Thriller Masivo por la Educación/ FAU

11:00 MujeRevolución: Historia, Memoria y Luchas Sociales/ Sala Eloísa Díaz/ Taller de educación popular participativo que realizarán las compañeras de la Asamblea de Mujeres revolucionarias de Maipú.

14:00 Ciclo de Trova/ Manuel García/ Frontis Casa Central/ El cantautor nacional una vez más apoya al movimiento estudiantil presentándose de manera gratuita en el frontis de Casa Central.

17:30 Thriller Masivo por la Educación/ Plaza de la Ciudadanía/ Luego de innumerables ensayos, se llevará a cabo la intervención que interpreta el hit de Michael Jackson. “Al elegir Thriller queremos dar el mensaje que a pesar de que la educación pública está muriendo, y que nos mantienen como zombies bajo un sistema educacional y social que no nos permite derecho a réplica ni da lugar al real surgimiento del país, nosotros, los “zombies” no nos quedamos de brazos cruzados. Y si es necesario, reviviremos y llegaremos hasta La Moneda con tal de ser escuchados y rescatar la educación pública de esta muerte programada desde hace más de 30 años”

SÁBADO 25 DE JUNIO

12:00 Taller de Lombricultura / Casa Central/ Constará de una parte teórica y otra práctica. “La lombricultura es una técnica de biotecnología utilizada para la disminución de desechos orgánicos y su uso como recurso natural renovable para mejorar los ecosistemas.”

15:00 Foro Salario Mínimo y Endeudamiento/ Sala Eloísa Díaz Casa Central

17:00 Charla “Democracia: Historia y Teleología” /Salón de Honor/ Invitado: Profesor de la Facultad de Filosofía y Humanidades Héctor García Cataldo (Filólogo en Lenguas clásicas UCV, Doctor en Historia UCH e Investigador del Centro de Estudios Griegos)

DOMINGO 26 DE JUNIO

14:00 Presentación de Alevare Quinteto/ Frontis Casa Central/ Orquesta de tango conformada por Pancho Núñez (piano); Tania Donoso, Jaime Flores y Erik Romero (violines); Cristóbal González (clarinete) ; Sebastián Espinoza (contrabajo) y Pablo Moraga (voz). Además, durante todo el domingo se realizará una nueva sesión del Encuentro Metropolitano de Estudiantes, ocasión que ha avanzado en unificar los distintos petitorio estudiantiles, entre estudiantes de diversos planteles de educación superior.

0 comentarios:

Publicar un comentario