Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

viernes, 10 de septiembre de 2010

Actividades dia jueves, viernes y consejo de representantes

Estimad@s:

Antes que todo, les quiero recordar el cronograma para el día de mañana, viernes 10, en nuestra facultad:

* 10:00 -->Charla sobre la criminalización de las protestas, dictadas por los profesores Medina y Mañalich.
* 12:00 -->Acto en conmemoración del 11 de septiembre en nuestra facultad, que se realizará en el monolito que recuerda a nuestros compañeros afectados durante la dictadura y con una posterior ceremonia en el frontis del edificio.
* 13:00 -->Trabajo de comisiones.
* 14:30 -->Conversación con Ues. Privadas
* 15:30 -->Micrófono abierto, con una posterior instancia de distensión con la gente que asista.

Los insto a que asistan a esta jornada, dado que será interesante el trabajo y las actividades que se realizarán.

La prueba de Introducción al Derecho I y II fue reprogramada para el día 22 de septiembre, hecho que esta confirmadísimo.

Ahora, les comentaré un poco el trabajo que se realizo el día de hoy, jueves 09, en las distintas instancias de trabajo, de una manera muy rauda:

Se partio la jornada con una interesante charla de información sobre las políticas del MINEDUC en el ámbito de la Educación Superior (ESUP), para una posterior revisión de la historia del movimiento estudiantil. Lo único lamentable de estas instancias fue que no llego la cantidad de gente que se esperaba, dado que los temas se trataron a un muy alto nivel y hubiese sido interesante una mayor participación, pero no obstante, la discusión fue muy interesante.

Luego se procedio al trabajo de comisiones como tal, donde en cada una de ellas hubo discusión, debate y donde se elaboraron una serie de propuestas, las cuales se presentaron en la asamblea posterior, pero no se alcanzaron a exponer todas ellas, por lo que esto mismo quedo para el día de mañana viernes. En esta jornada se terminarán las exposiciones y nuevamente hago la invitación a que asistan a las actividades que se están realizando, ya que el nivel de discusión es bastante alto e interesante.

Otros datos extras:

Hoy se realizo el primer consejo de representantes luego de las elecciones y con la gente electa, donde se tocaron diversos temas que se los paso a exponer:

* El tema de las comisiones del CED quedo fijada para el próximo consejo ordinario, en donde se verán su composición, orgánica y decidir si las que están trabajando actualmente en torno al paro, continuarán en eso durante el resto del año.
* Se adopto que el consejo junto al CED elaboren una declaración en torno al tema de la huelga de hambre de los comuneros Mapuches, dentro del marco de las conmemoraciones del 11 de Septiembre.
* Los consejeros de escuela tendrán voto en las decisiones del consejo y se agregaran al estatuto de forma transitoria hasta las elecciones FECh, donde se decidirá esto de forma mas concreta a traves de una votación, que se explicará en su momento.
* Hubo una impugnación contra nuestro compañero y miembro del TRICEL, don Pablo Bórquez, (realizada por la gente de la CDU) al cual se le acuso de infringir los estatutos de este organismo y por lo tanto debía ser destituido, hecho que fue rechazado por el consejo y que permite que este siga en sus funciones.

Eso es en síntesis lo que ocurrio el día de hoy. Mayores informaciones, no duden en consultarlas.

Un saludo fraterno

0 comentarios:

Publicar un comentario