Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

lunes, 27 de septiembre de 2010

Acta Primer Consejo Ordinario



Acta Consejo Ordinario N°1

Tabla:
1. Comision PDI.
2. Comisiones CED
3. Finanzas
4. Consejo Facultad
5. Educacion Superior
6. Conflicto Mapuche
7. Varios.

1. Comision PDI:- Asiste y rinde cuentas generales y del area de investigacion: Farid Seleme- Los demas comisionados no estaban presentes, pero tenia previa justificacion.- Mauricio Gareto, envía informe de la comision, se lee para el consejo.

--> Propuestas:- cuentas pemanentes al consejo- panel informativo- consejos especiales, para discusion sobre los ejes PDI- coordinacion entre los comisionados para difusion del trabajo- revitalizar los espacios públicos creados para el funcionamiento de la comision PDI (asistencia abierta para los estudiantes, sesiones permanentes, presentacion de propuestas y opinion, etc).

--> Lugar de realizacion de sesiones publicas de las subcomisiones:1. INVESTIGACION: Sala reuniones Centro Derecho Ambiental (jueves 13.00)2. DOCENCIA: Dpto. Derecho Privado (lunes 13.30)3. EXTENSION: Sala Ciencias Penales (lunes 13.00)4. A. INSTITUCIONALES: Sala Ciencias Penales (jueves 13.30)

**Se solicita a los COMISIONADOS, adjuntar en este mail los INFORMES realizados del TRBAJO en comision,  para que esten a disposicion de todos.

2. Comisiones CED: Propuestas de comisiones transitorias sometidas a votacion:::

a. Educacion, con subcomisiones de: (Conti Martinez)  a.1. Educacion superior (Camila miranda)  a.2. Acceso (Jaime Labra)  a.3. Financiamiento (Cony Schonhaut)  a.4. Gobierno estudiantil (Pedro Bravo)  a.5. Calidad (Felipe Serey)b. Extensión: (Jaime Muñoz, Fca. Cordova)c.Union Obrero-Estudiantil (Joaquin Romero)d.Seguimiento PDI (Farid Seleme)e. Comunicaciones (Jaime Muñoz, Axel G., Miguel Grez)f. Coordinadora Juridico estudiantil. (Felipe Serey)

- Cada Comision y cada representante tiene mision de DIFUSION DEL TRABAJO QUE SE REALIZA, ENTRE SUS COMPAÑEROS.- Cada Comision DEBE:  1. Rendir cuentas de su trabajo mensualmente al consejo.  2. Para el PROX. CONSEJO, presentar una PROPUESTA DE TRABAJO y descripcion de los ejes que se abordarán en ellas. Serán evaluadas por el consejo respecto de su utilidad y seriedad, para evitar dobes trabajos y fortalecer la participacion estudiantil en estos espacios.

** TIENEN QUE INSCRIBIRSE VIA E-MAIL, EN LAS COMISIONES, ya que no se hizo en el consejo anterior.

3. FINANZAS:- informe de cuentas periodo anterior: Aprobado por el consejo en su totalidad- dudas sobre respaldo de gastos: carpeta roja en el CED.

4. Consejo de Facultad:- Asiste y entrega informe: Sebastián Aylwin- Justifica inasistencia Damián Fernandez.

** Se solicita que se ADJUNTE INFORME en el mail.

5. Educacion Superior:- 4 de OCTUBRE: Movilizacion Nacional, convocada por CONFECH, para emplazar al parlamento, respecto de la ley de presupuesto.

- FECh enviará carta, referida a cuestiones que se espera esten presentes en la ley, respecto principalmente a financiamiento.

- Debido al momento del año, los temas nacionales de financiamiento, comienzan a ligarse al reajuste de aranceles. Congelamiento de aranceles como propuesta de pleno.

- Probablemente la semana del 27 de septiembre se convocará a marcha, ya que el 30 de septiembre se manda la ley de presupuestos al congreso.

- Realizar actividades durante la semana para reimpulsar y reinstalar el conflicto de educacion superior entre los estudiantes.  - se realizarán capacitaciones durante la semana desde la secretaria de financiamiento FECh, para difundir el informe realizado por está respecto al tema, en todas las facultades.  - Inscritos para capacitaciones: Axel Gottschalk, Javier Pineda, Nicolas Valenzuela, Constanza Schonhaut, Pablo delgado, Francisca Cordova, Ariel Salinas.

- LLAMAR A ASAMBLEAS DE GENERACION para esta semana, con el fin de INFORMAR los temas tratados en el consejo, discutir, informar y proponer proximas actividades, informar del trabajo de las comisiones durante el paro y continuar discusion.

- LUNES , probablemente estén los resultados del Referndum Comision educacion llamada a analizar e informar.

- Realizar convoctaoria para crear gritos de movilizacion y facultdad.

** Reunion Comision educacion: Lunes 27, 13.30, CED.** Reunion SubComision Acceso: Miercoles 29, 16.00, sala x conf.

6. Conflicto Mapuche.

- Realizacion de nueva declracion, que contenga los sgtes puntos:· militarizacion· mesa de dialogo·ley anti-terrotista·relacion con otros conflictos sociales· apoyo explicito a la causa.·sumado al analisis mas tecnico y estrategico.

- Buscar pronunciamiento de profesores (ley anti-terrorista, justicia militar)--> Propuestas:- Mantener a las generaciones informadas de las diversas actividades en apoyo a la lucha mapuche. y mantener al consejo informado d las mismas para que pueda difundirse ampliamente.- Recordar que TODOS LOS MIERCOLES, de 17 a 18 hrs, en ahumada con alameda, se estan realizando marchas.- Realizar jornadas informativas en la facultad.-Se realizaran desde la FECh foros itinerantes al respecto.- Trabajo entre facultades de derecho.- Paro.

** A cargo de la declracion: Sebastian Aylwin, Jaime Labra, Manuel Frei. Aprobacion via mail o prox consejo, si se realiza esta semana.

Moderadora: Constanza Schonhaut.

Abrazos! :)

0 comentarios:

Publicar un comentario