Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 22 de marzo de 2015

InfoCED N°19 23/03: Semana Levantemos Derecho - Paralización Martes - Paseo a Carén

INFO CED N°19
Domingo 22 de Marzo

GESTION CED.png

1.- Semana Levantemos Derecho.
Compañeras y Compañeros, los dejamos a todos invitados para mañana a la planificación de actividades para esta semana de Levantemos Derecho, una semana donde tenemos la responsabilidad de discutir temas importantes tanto en nuestra facultad, universidad, como temas nacionales. Para eso queremos que se hagan parte, queremos diversificar las actividades, convocar, discutir, y compartir.y que sea construida bajo el aporte de todos y todas.
Los esperamos mañana en el CED a las 15:00, ¡inviten a sus compañeros/as y a todos los interesados!
Les dejamos el evento AQUÍ.

2.- PARO MARTES 24 DE MARZO.
En concordancia a lo decidido en urnas, este martes 24 Derecho estará en paro de actividades académicas para realizar una jornada de reflexión, esto en el marco de las actividades internas y nacionales. El cronograma es:

10am - GRUPOS DE DISCUSIÓN
Desarrollaremos en grupos transversales de discusión la respuesta a 3 preguntas, preguntas en torno al documento borrador de " En Derecho vamos por la Reforma", programa base que contiene elementos discutidos el año pasado para generar una reforma en derecho. Las preguntas son:

- ¿Cuál es la línea común de diagnóstico que nos hace querer levantar esta reforma? ¿Por qué su necesidad?
- ¿Se deba dar énfasis a ciertos temas sobre otros? ¿Se debe reorganizar de cierta manera?
- Ya mencionamos que no tenemos candidato particular, mas sí una reforma que impulsar. ¿Cómo abordar este proceso de reforma que impulsamos desde el estudiantado en torno a las elecciones de Decano?

Cada grupo debe escoger a un moderador y tomador de acta al comienzo, como también a quien representará al grupo en la exposición siguiente.


12pm - PLENARIA GRUPOS DE DISCUSIÓN.
Se realizará asamblea de Escuela para exponer, sucintamente, las conclusiones de cada grupo, para luego hacer síntesis.

13.30pm - ALMUERZO

14.30pm - ASAMBLEA DE ESCUELA: MOVIMIENTO ESTUDIANTIL.
Discutiremos, en atención a la jornada uchile de paralización, las temáticas vinculadas al movimiento estudiantil, en torno a la siguiente pauta CONFECH: http://infoderechouchile.blogspot.com/2015/03/pauta-discusion-confech-marzo-2015.html

Les dejamos el evento AQUÍ.

3.- PASEO DE DERECHO: Carén 2015.
Mañana de 12.20 a 17 hrs. ÚLTIMO DÍA de venta de entradas para Carén 2015, ¡no se queden fuera!  Les dejamos el evento AQUÍ.

4.- Campaña de Separatas.
Para hacer más pronta la entrega de separatas, y que puedan utilizarlas antes de las primeras pruebas, hemos decidido adelantar la fecha de entrega para el viernes 27 de marzo desde las 11:00 hrs.
Recuerden que estaremos recibiendo sus aportes hasta el jueves 26 en la sala CED.
Les dejamos el evento AQUÍ.

5.- UCampus: Nuevas informaciones y dudas genéricas.
Desde el día viernes pasado está abierto el ÚLTIMO PROCESO para AGREGAR, ELIMINAR, o PERMUTAR cursos. Dicho proceso estará activo hasta mañana LUNES A LAS 10:00. ¡Qué no se les pase!
¿Qué pasa si mi problema de ramos no se soluciona después de los resultados de este último proceso? Ahora la recomendación general es acudir a Secretaría de Estudios a comentar cada situación particular grave, o presentar su situación y antecedentes a sus delegados académicos para que ellos puedan hacer las diligencias correspondientes.

6.- TALLERES DE TÉCNICAS DE ESTUDIO.
La Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho junto al CED invitan a los compañeros y compañeras de primer año a inscribirse en talleres de técnicas de estudios a realizarse las próximas semanas.
La idea es entregar herramientas que ayuden a poder enfrentar de forma adecuada las variantes de nuestra carrera, buscando, por cierto, reconocer y ayudar a solucionar las diferencias que se producen entre los distintos tipos de colegios de los que provenimos, base de muchas desigualdades en tanto su calidad de enseñanza, la mayoría de las veces, está regida por el dinero.
¡Motívense, todos y todas invitados/as!
11081258_1086296038063529_4447639134881723012_n.jpg
bienestar cultura y medioambiente.png
El Mineduc a extendido el plazo de postulación para las becas y créditos para los estudiantes de primer año hasta el día 25 de marzo!!! no se pierdan esta oportunidad!
Para más información, hagan click AQUÍ.

8.- Entrega de condones en el CED.
La idea es fomentar la responsabilidad en el ámbito sexual y el cuidado frente a enfermedades y embarazos no deseados. El retiro es extensivo tanto a estudiantes como funcionarios y funcionarias.

foros charlas y seminarios.png
9.- Semana Ecológica y Derecho Animal.
Desde la UDP nos llega la invitación para todos los interesados ¡Esta semana, no se lo pierdan!

actas y síntesis.png

10.- Actas:
Consejo de Delegados 16/03: AQUÍ.
Comisión académica 17/03: AQUÍ.  
Comisión de Comunicaciones 16/03:AQUÍ.
Síntesis del Confech 21/03: AQUÍ.

COMISIONES CED.png
11.- Coordinación de Comisiones del CED.
Las comisiones del CED son espacios abiertos constituidos desde el estatuto del mismo, que sirven para articular trabajo, propuestas y ejecutar proyectos en conjunto con todos los o las interesadas.  La invitación está nuevamente a participar de ellas. Se continuará con los grupos de la gestión anterior para la continuidad del trabajo y nuevas propuestas, así que pueden unirse a ellos aquí:

Comisión Académica: Accede al grupo.
Comisión de Bienestar: Accede al grupo.
Comisión de Comunicaciones: Accede al grupo.
Comisión de Extensión: Accede al grupo.
Comisión de Acceso: Accede al grupo.

movilizaciones y política nacional.png

12. Primera marcha del año.

Tras la primera sesión de la CONFECh de este año académico, se ha confirmado la fecha de la primera marcha: 16 de abril. Recordemos que ahora es nuestra función discutir en lo programático y estratégico, para dotarla de mayor contenido y avanzar en los desafíos de este 2015. ¡A fortalecer el movimiento estudiantil y salir a las calles!
13. TRICEL: Se buscan 2 nuevos integrantes.
"Quieres ser popular? Quieres fama mundial? Quieres que l@s mujeres/hombres/travestis (no somos heteronormativos) de la facultad te acosen? Quieres almuerzos gratis?
Ok, no podemos prometer nada de eso. Sólo los ALMUERZOS GRATIS en días de votaciones ‪#‎lechones‬ ‪#‎itssomething‬
Cómo participar en el mejor reality?
1. Inscríbete en las oficinas del CED con la srta. Paty (salve, ama y soberana) desde este Lunes 23 de marzo hasta las 13.30 hrs. del Miércoles 25 de marzo.
2. Siéntate y espera el llamado.
3. En la tarde del mismo día miércoles se efectuará el sorteo para elegir a los nuevos miembros de este Honorable tribunal.
4. Trae tus ganas y buena onda para participar y preparar las votaciones (de lo contrario, serás eliminad@ por talento ‪#‎todossomosCarlalí‬).
Saludos!
Ps. Tienes buena música? TRÁELA. Para que Manu no siga poniendo a Arjona ‪#‎elproblemanoeselManu‬. Gracias"

14.-  Aplicación U-cursos
U-cursos ya tiene su propia app de celular. El sistema utiliza notificaciones push para avisar en tiempo real al usuario respecto de los eventos que están ocurriendo. “De esta forma, notas, cambios en horarios, comentarios en foros, actividades académicas, novedades de los docentes y avisos generales de las facultades a los alumnos están disponibles de forma ubicua para todos los usuarios, las 24 horas del día. No dejen de tenerla si quieren estar informados.

15.- Microsoft Word gratuito estudiantes UChile.


¡Esperamos hayan quedado informados y tengan una buena semana!
logo sin marco.png

0 comentarios:

Publicar un comentario