Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

sábado, 21 de marzo de 2015

Acta Comisión Académica 17/03


Comisión Académica 17/03/2015

Asistentes (miembros concejo): Ximena Peralta, Laura Dragnic, Tomas Jaeger, Pablo Ubilla, Gonzalo Guajardo, Gonzalo Valderrama, Catalina Pastén ,Javiera Cabello, Alena Gutiérrez, Martín Oliva, Eduardo Beltrán, Juan Cristóbal Cantuarias, Abel Piñones, Juan Peralta, Vicente Sepúlveda, Andrés Sepúlveda.

1) Plan de profundización y revisión del borrador de "Derecho va por la Reforma".
2) Generar insumos para acercar a los mechones respecto del tema y lograr la participación de la mayoría de la facultad.
3) Tácticas para abordar el tema de la reforma:
a) problemática en torno a la democratización, por el bajo nivel de incidencia estudiantil y de funcionarios en las políticas de la facultad. 
b) contraposición de nuestro programa estudiantil con los programas de los candidatos a decano. 
c) realización de foro de candidatos a decano (más la entrevista que realizará la comisión de comunicaciones).
d) agitación
e) evaluar la realización de un paro para discutir en profundidad posturas respecto al movimiento estudiantil y las elecciones de decano (profundización programática y la táctica).


Consensos:

Para profundizar el programa de las demandas estudiantiles “Derecho va por la Reforma”, cruzado con el escenario político de las elecciones de Decano donde como estudiantes hemos decidido que no apoyaremos a ningún candidato pero si se impulsará la Reforma por nuestras demandas como estudiantes.

Para ello es necesario convocar a paro (sumado al llamado de la fech a paralización reflexiva para la semana del 23 de marzo para discutir política estudiantil). Para eso se votará el día jueves 18 de marzo.

La dinámica será discusión en grupos con una guía única de discusión (10am), luego resumir todo en plenaria (12pm), para luego discutir la política nacional en una asamblea de escuela (2.30pm). Las preguntas serán ¿cuáles es el sustento político estructural?, ¿cuáles son los énfasis que debemos estructurar para impulsar la reforma?, y ¿Cómo incidir con este documento en este proceso frente a las elecciones de decano?.

Las tareas será realizar insumos tipo cuadro comparativo y resumen de programa, mas unos “sabías qué”, que queda a cargo de Laura, Sofi, Ascencio, Irune, Alena, Juancri, Roberto, Max, todo ello para el jueves

Además se realizará un foro de candidatos a Decano tentativamente el lunes 30 de marzo (a cargo de la Secretaría y Comisión Comunicaciones CED), también en una entrevista a los candidatos a Decano.


Se realizará un video informativo para poder informar respecto a este proceso y convocando a la participación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario