INFO CED N°15
4 de Enero
1.- FECHAS IMPORTANTES:
Plazo para que estén todas las notas ingresadas: 6 de Enero. (Secretaría de Estudios supervisará que esto sea así y realizará una capacitación general el día 5 de enero para asegurar que todas las notas estén puestas el día 6).
Matrículas mechones: 12 al 14 de Enero.
Matrículas antiguos: 5 al 11 de Marzo ($122.200, se puede pagar en dos cuotas).
TOMA DE RAMOS: 12 al 19 de Enero.
INICIO DE CLASES 2015: Lunes 9 de Marzo.
2.- Instructivo U-CAMPUS para la toma de ramos/Encuesta Docente.
Complementando la información anterior: elaboramos un instructivo para que les sea más sencillo tomar ramos este 12 al 19 de Enero, por supuesto esperamos que lo lean y cualquier duda nos la comuniquen a través de InfoDerecho, la página del Centro de Estudiantes o presencialmente. Pueden revisarlo AQUÍ.
Si no han respondido la encuesta docente es importante que lo hagan antes de la toma de ramos, pues es requisito para hacerlo. La encuesta sigue disponible, y para responderla deben ir a u-cursos, luego a la sección de cada curso, y finalmente ir a la pestaña “Encuestas” (es anónima).
3. Problemas Académicos fin de Semestre.
La semana pasada se presentó una carta al Director de Escuela quién se comprometió a solucionar la mayor parte de las problemáticas. Aun así los invitamos a que si hay problemas que no se han comunicado o no se han solucionado puedan contactarse con sus delegados de generación para que podamos buscar soluciones de la manera oportuna. ¡Recuerden que el plazo para poner las notas es el 6 de enero!
4. Cartas importantes:
Carta para rendir asignatura por tercera vez: aquí.
Carta para renunciar a la carrera: aquí.
Carta para congelar: aquí.
5.- Entrega de condones en el CED.
¡A aprovechar el verano! La idea es fomentar la responsabilidad en el ámbito sexual y el cuidado frente a enfermedades y embarazos no deseados. El retiro es extensivo tanto a estudiantes como funcionarios y funcionarias.
Les dejamos un pequeño informativo sobre el proceso de las becas realizado por el sec. de Bienestar del CED, Rodrigo Mallea:
1. Beca presidente de la república.
Se empezarán empezar a recibir documentos para las renovaciones de Beca Presidente e Indígena , el 22 de diciembre. La asistente va a mandar un correo mañana indicando aspectos de los documentos, que nosotros difundiremos igualmente.
2. Becas en caso de alumnos de quinto año quedándoles solo un semestre.
Los alumnos que sólo deben cursar un semestre, si es renovante de FSCU o Bicentenario, por ejemplo, se les carga el beneficio anual y se reajusta una vez que el alumno es informado como egresado. Sólo en el caso de los alumnos con FSCU se firma un nuevo pagaré, ajustado al valor de un semestre. La Bicentenario dura 5 años nada más. Sólo el FSCU se puede mantener si el estudiante sobrepasa la duración normal de la carrera.
En caso de la PAE se paga sólo el primer semestre. La información de egresos llega de Secretaria de Estudios.
3. Postulación a beca mérito académico.
La Beca de Mérito, se postula durante el primer semestre de cada año, las fechas son relativas, este año fue en abril. La convocatoria dice que el requisito académico es 5.5 mínimo. Pero no basta sólo con eso, ya que debe presentar problemas económicos debidamente acreditados. Significa que cuenta con alguna beca y que presentó sus documentos durante el proceso de renovación o postulación a beneficios, del año anterior al de la postulación a la Beca de Mérito.
La idea es premiar al estudiante, que pese a su situación económica ha logrado buenos resultados académicos.
4. Acreditación de beneficios a nivel central habiendo acreditado situación a nivel local.
Los estudiantes que acreditaron su situación económica en la Facultad, no presentan nuevamente sus documentos. Ya que, la DBE extrae la infomación de la Ficha Social que fue revisada y bloqueada `por la Asistente Social de Facultad. Si existe alguien en particular, me mandas el nombre y rut y le envio la nómina a DBE, para que ellos sepan que ya está acreditado en Facultad. Así el alumno se le evita acreditar dos veces.
Eso por ahora, cualquier pregunta recuerden que el Centro de estudiantes tratará de ayudar y responder a la brevedad posible.
7. Información sobre Matrículas.
En otro mini informativo por Rodrigo, les recordamos también que toda duda pueden dirigirla a su mail, r.mallea.2010@gmail.com.
1) Las matrículas son entre el 5 y 11 de marzo, inicio de clases el 9.
En otro mini informativo por Rodrigo, les recordamos también que toda duda pueden dirigirla a su mail, r.mallea.2010@gmail.com.
1) Las matrículas son entre el 5 y 11 de marzo, inicio de clases el 9.
quienes no se encuentren en Santiago, deben dejar firmado un poder notarial a la persona que los represente y en ese caso, el aval, si debe estar visible al momento de la matrícula, de lo contrario le pedirán un cheque con el total del arancel al día.
2) Ojo con los egresados 2014. Ellos deben matricularse una vez que tengan abierto el expediente de licenciatura con certificado de egreso en mano y para ello no existe plazo.
3) El valor de la matrícula es de $ 122.200 y se puede cancelar en dos cuotas.
8. Beca de Titulación.
Les dejamos las bases de postulación de la Beca Barros & Errázuriz Abogados - 2014, que consiste en la entrega de 250.000 mensuales por 7 meses y una pasantía de 3 meses para quienes acrediten "buen desempeño académico, inquietud intelectual y liderazgo, a la vez presenten necesidades socioeconómicas", habiendo egresado el año 2014. En ESTE archivo podrán encontrar la información correspondiente.
9. Algunas informaciones finales:
- Las impresiones de cada estudiante ya caducaron (el día 31 de diciembre).
- les recordamos que LA FACULTAD ESTARÁ ABIERTA TODO ENERO (por ejemplo, el gimnasio funcionará).
¡Esperamos hayan quedado informados y disfruten sus vacaciones!
0 comentarios:
Publicar un comentario