Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 4 de mayo de 2014

Informaciones para la semana del 5 al 9 de mayo.

LUNES 5.
- Conmemoración del día del trabajador: Se realizará a las 13.30 hrs, y contará con la presencia de las tías del aseo subcontratadas de la Escuela.

- Foro Consejeros de Departamento de Derecho Laboral, a las 13:35hrs, sala por confirmar.
- Consejo de Delegados.
Se realizará un nuevo Consejo de Delegados a las 15.40 hrs, espacio absolutamente abierto para cualquier estudiante.
Tabla:
1.- Marcha 8 de Mayo
Llamado a Paro: Posibilidad de hacer una jornada de discusión de dos días para la Facultad
2.- Postura que llevarán los Consejeros de Escuela a la próxima sesión.
Temas:
Propuesta de modificación del Departamento de Ciencias Penales al Acuerdo del Consejo de Escuela en relación con las reformas al Plan de Estudios.
Propuesta de aprobación de curso electivo nuevo sobre Derecho Internacional del Medio Ambiente, del Departamento de Derecho Internacional.
3.- Varios.
- Presentación del libro “Reformas Constitucionales”.
Este lunes a las 18hrs se realizará, en el Aula Magna, la presentación del libro "Reformas Constitucionales".  Los autores de la publicación son diversos profesores del  Departamento de Derecho Público y el comentario del mismo estará a cargo de la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón.
MARTES 6.
MIÉRCOLES 7.
- Votaciones: Probablemente se vote la paralización de actividades para la marcha del 8 de Mayo (por definir si será sólo para el jueves o también para el viernes, todas estas cosas debe definirlas el Consejo. ¿Por qué también viernes? Puesto que se pretende usar ambos días para una Jornada de Discusión de la materia impulsada por el Pleno FECh).
- Votaciones Consejeros de Departamento: Probablemente, se realice la elección de consejeros de departamento pendiente (Consejero de departamento de Derecho Laboral (entra sólo uno de los tres candidatos), desempate Consejero de Departamento de Ciencias del Derecho)
- Foro “La extensión universitaria y su rol en el espacio académico”.
Organiza: Comisión de Extensión. Sala por confirmar, probablemente sea el Aula Magna.
JUEVES 8.
- Primera gran marcha estudiantil. Revisa el video: ¿Por qué marchamos este 8 de mayo?

- Elecciones de Rector: Primera vuelta.
VIERNES 9.

- Posible día de discusión sobre temáticas CONFECh, si es que se aprueba votar por la paralización de jueves y viernes en el Consejo de Delegados y dicha votación es mayoritaria en urnas. ¡A estar atentos!

0 comentarios:

Publicar un comentario