Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

miércoles, 6 de marzo de 2013

Guía de matrícula alumnos antiguos 2013

El sitio de matrícula en Internet, estará accesible desde las 09:00 horas del lunes 11 de marzo hasta el viernes 15 de marzo de 2013.


Lunes 11 de marzo de 2013, desde las 09:00 hrs.: acceso al sitio de matrícula en línea
Lunes 11 de marzo al viernes 15 de marzo: matrícula regular de todos los candidatos regulares o alumnos antiguos cuyas solicitudes de reincorporación hayan sido aceptadas.

Acceso al sitio Internet para acciones previas a la matrícula:

El acceso al sitio www.matricula.uchile.cl estará disponible a partir de las 09:00 horas del día lunes 11 de marzo de 2013. 

*Las resoluciones de reincorporación, para alumnos con postergación de estudios al término de 2012, que se reciban hasta el miércoles 6 de marzo de 2013, serán incluidas en el período normal de matrícula. Quienes se encuentren es esta situación deben verificar su envío oportuno a la Unidad de Admisión y Matrícula del Departamento de Pregrado. 

Ingrese al sitio y obtenga su material con tiempo para que alcance a formalizar su matrícula en el horario que establezca su Unidad Académica.

Obtención del material de matrícula

Desde el portal de la Universidad de Chile en www.matricula.uchile.cl a partir de las 09:00 hrs. del día lunes 11, y hasta las 14:00 horas del viernes 15 de marzo de 2013, los alumnos que deben matricularse para el año académico 2013 podrán obtener su material de matrícula. Es necesario hacerlo oportunamente para alcanzar a hacer los trámites de legalización, pago y formalización de la matrícula.

Asistencia al candidato a matrícula

En el sitio de matrícula www.matricula.uchile.cl encontrará sucesivas ventanas emergentes con explicaciones específicas referidas a las pantallas en que se encuentra. Además, en la pantalla inicial encontrará un enlace al menú de preguntas frecuentes y en www.uchile.cl enlaces a amplia información sobre el proceso de matrícula.

Adicionalmente, durante todo el período de matrícula, desde el lunes 11 al jueves 14 de marzo, de 09:00 a 18:00 horas y viernes 15 de marzo de 2013, de 09:00 a 14:00 horas, estará habilitada la mesa de ayuda que a través del número telefónico +562 29782500 atenderá consultas relacionadas directamente con la matrícula.

Incorporación de fotografía digital

Si su fotografía no está actualizada, podrá incorporar una nueva que deberá tener previamente en formato digital JPEG, con las siguientes características técnicas: 

Tamaño: 240 x 320 píxeles - 300 DPI mínimo.
Formato: JPEG.
Resolución: 300 DPI mínimo
Fondo: Liso, color blanco o crema
Encuadre: Sólo rostro (área de cobertura estándar de foto carné, hasta la parte superior de los hombros) (ver muestra)
Nombre del archivo: cédula de identidad del interesado (sin puntos ni guión)
Peso máximo: 70 Kb 

RECOMENDACIÓN: Para asegurar la calidad de la imagen y características técnicas, se recomienda obtener la fotografía en un estudio especializado. 

Quienes no cuenten con fotografía en el sistema deberán incorporarla en esta etapa.

La no incorporación de la fotografía determinará que el estudiante no disponga oportunamente de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI). Infórmese acerca de los beneficios y servicios vinculados a su tarjeta en http://www.tui.uchile.cl.

Formalización de la matrícula en Facultades

Este es el acto más importante de toda la secuencia de pasos ya que determina que un alumno de la Universidad de Chile, con su firma en el Registro de Matrícula, ratifica su calidad de tal para el siguiente año académico.

Para formalizar la matrícula, el alumno deberá concurrir al local de matrícula habilitado por cada Facultad y realizar lo siguiente:

a) Presentar:

Cédula de Identidad.
Comprobante de pago del Derecho Básico de Matrícula.
Comprobante de pago del Arancel de Carrera (si opta por pago total al contado).
Comprobante de Pago de Deudas de Aranceles de Años Anteriores (sólo si corresponde).

b) Entregar:

Comprobante de recepción de pagarés (si opta por pago diferido)
En el caso de quienes actúen en representación de un postulante imposibilitado de concurrir, deben entregar el Poder Simple, o Poder Notarial, según determine la modalidad de pago.

c) Firmar:

El "Registro Oficial de Matrícula", acto que acredita la aceptación de normativa universitaria vigente (ver en Asuntos académicos / Documentos y Normativas) y de los compromisos académicos, económicos y administrativos derivados de su calidad de alumno de la Universidad de Chile.

d) Recibir:

El Comprobante de Matrícula de la Universidad de Chile, como constancia que la Matrícula 2013 fue oficializada.
Locales de matrícula

Los habilitados encada facultad por las respectivas Secretarías de Estudio
Matrícula por poder

Si el candidato no puede concurrir personalmente al Local de Matrícula, podrá hacerse representar por otra persona autorizada mediante un Poder simple (link a pdf) o Poder Notarial Amplio (link a pdf), según corresponda. Aquella persona deberá presentar toda la documentación exigida, incluida la fotocopia de su cédula de identidad por anverso y reverso, además de la del interesado.

Poder Simple: sólo se utiliza para matricular al alumno, en aquellos casos que se pagó el Derecho de Matrícula y Arancel Carrera al contado.

Poder Notarial Amplio: Debe especificar que es para contraer compromisos económicos, inclusive firma de Pagaré o Documento Valorado. Se utiliza en aquellos casos que el alumno decida pagar el arancel carrera en cuotas. Este Poder es el único que permite adquirir un compromiso económico en nombre del alumno.

Los modelos de ambos poderes estarán disponibles en el Sitio Matrícula.

Mayor información en cada Secretaría de Estudios.

Obtención del material de matrícula

Desde el portal de la Universidad de Chile en www.matricula.uchile.cl a partir del lunes 11 y hasta el jueves 4 de marzo, de 9:00 a 18:00 Hrs. y el día viernes 15 de marzo de 2013 desde las 09:00 hasta las 14 horas.

IMPORTANTE
Los alumnos que postulen a beneficios externos (Ingresa y MINEDUC) debe matricularse durante los dos primeros días (11 y 12 de marzo)


Locales de matrícula

Los lugares donde se deben formalizar presencialmente la matrícula son los confirmados en las respectivas Secretarías de estudio, especialmente en aquellas facultades que funcionan en más de un recinto.


Mientras no se efectúe este último trámite el alumno no estará matriculado para el nuevo proceso 2013, por lo que no podrá ser incluido en las nóminas que requieren organismos externos (Ingresa, Mineduc, SIES, entre otros) para los efectos de confirmar servicios y beneficios.

Es importante precisar que todo alumno que se matricule en este proceso devengará el arancel de carrera correspondiente a todo el año y que, si necesita postergar sus estudios o renunciar a la carrera, quedará exento de tal obligación sólo si manifiesta documentadamente tal decisión en los plazos que establece la normativa de aranceles. (http://uchile.cl/ux49035)

FUENTE: http://www.uchile.cl/portal/presentacion/asuntos-academicos/pregrado/guia-de-matricula-alumnos-antiguos/5102/guia-de-matricula-alumnos-antiguos-2013


0 comentarios:

Publicar un comentario