Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

miércoles, 1 de febrero de 2012

Sobre la extensión del pase escolar: IMPORTANTE.



Compañeros/as:

Para intentar aclarar un poco lo concerniente a la renovación del pase escolar:

- El beneficio de la extensión por las primeras semanas de febrero era originalmente era sólo para compañeros/as de la USACH, esto por gestiones de su propia Universidad (son la U que sale más tarde) El resto debíamos comenzar a pagar adulto desde este miércoles 1.

- Ayer se informó que se estaría revalidando el pase a quienes se acercaran a un tótem BIP, cuyo último plazo era... el mismo día que se informó. Dichos problemas de información se crearon porque se notificó al Pleno de Federación que en la páginahttp://200.6.67.22/PortalCAE-WAR-MODULE/, sección convenios, algunos estudiantes, al ingresar su número de pase, aparecían como estudiantes "en práctica". Quienes estaban en dicha situación podían, al revalidar el pase en un tótem BIP, extender -como es común cada año- el beneficio. Por eso comenzó a difundirse que se hiciese ello ayer y por el día, casi como una "trampa" para poder extender el pase, nada oficial.

- LO IMPORTANTE: Hoy se informó por Jorge Ganga, encargado de la JUNAEB del MINEDUC, que se ingresó a todos los estudiantes que aún están en clases para que puedan utilizar su TNE por todo el MES. No es así, como se pensó o informó, un error de sistema.

- AÚN SE PUEDE VALIDAR EL PASE EN CUALQUIER TÓTEM BIP. La página oficial dice que el plazo es hasta el 29 de febrero (lo cual es a lo menos raro si se considera que ya en esa fecha debiese correr el pase normalmente, pero bueno). La gracia de hacer cuanto antes es, justamente, no pagar pasaje adulto. Como dice más arriba, dicho beneficio de extensión sería por todo febrero.

Un abrazo,

0 comentarios:

Publicar un comentario