Taller Itinerante Verano: Ley Hinzpeter

Taller orientado a socializar la discusión crítica sobre las principales modificaciones propuestas por este proyecto de ley. Si te interesa contar con el taller en tu colegio o facultad, ¡contáctanos!

Guía de matrícula alumnos antiguos 2014

IMPORTANTE: El sitio de matrícula en Internet, estará accesible desde las 09:00 horas del lunes 11 de marzo hasta el viernes 15 de marzo de 2014.

jueves, 16 de febrero de 2012

Las 10 demandas del movimiento social por la región de Aysén



1 Rebaja Combustibles: Leña, gas y bencina

2 Salud de calidad: Infraestructura, especialidades y equipamiento

3 Equidad Laboral: Sueldo mínimo regionalizado, nivelación de zona, estabilidad funcionarios públicos y municipales, pensión regionalizada adultos mayores y capacidades diferentes. Procesar y tributar en comunas de la región. Modificación legal para la calidad del trabajo, por ejemplo “temporeras”.

4 Participación ciudadana vinculante: Para evaluación de megaproyectos como represas, incluyendo los proyectos en tramitación como HidroAysén y EnergíaAustral, con garantía de seguridad a la vida de las personas. Compromisos y requerimientos regionales y garanatizar Aysén como reserva de vida.

5 Universidad Pública Regional y alta calidad de la educación

6 Regionalización y administración regional de los recursos naturales; hidrobiológicos, agua, minería y suelos.

7 Empoderamiento de la pesca regional artesanal: Cuota real según la cantidad y calidad de los recursos en el territorio regional, ficalización real, diversificación productiva y valoración de estos, áreas de manejo con parcelas familiares y respetar los derechos de los 3 mil pescadores artesanales.

8 Canasta básica y mejoramiento de la calidad de vida: Reducción sustantiva de costo de electricidad, agua potable, leña, gas y de los factores que inciden en los alimentos esenciales, leyes especiales como Zona Franca en Aysén.

9 Subsidio al transporte e integración física: Subsidio significativo al transporte aéreo, marítimo y terrestre, y construcción Camino Longitudinal Austral 100% terrestre por Chile en un plazo mínimo.

10 Programa de desarrollo del pequeño y mediano campesino austral: Electrificación, accesibilidad y conectividad, líneas de financiamiento atractivas y expeditas, asistencia técnica y diversificación productiva.

El petitorio cierra con un mensaje que detalla que “esto constituye un compromiso del estado independiente del cambio de autoridades”.

Para descargar, AQUÍ.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada