Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

jueves, 8 de octubre de 2015

InfoCED especial N° 6, 08/10: Votaciones de HOY, Federación y paralización.

INFO CED especial N°6
Jueves 08 de Octubre
Votaciones en Derecho

GESTION CED.png

Compañeros y compañeras, les enviamos este infoCED que resume la información sobre la Federación de Estudiantes de Derecho y sobre la votación de hoy.

I.- ¿Qué se vota?
HOY es la votación de la adhesión a la Federación de Estudiantes de Derecho y una adhesión  a paralizar las actividades para el jueves 15 por motivo de la marcha estudiantil convocada por el CONFECh.
La Marcha está autorizada desde las 11:00 hrs, desde plaza italia, por la alameda hasta Echaurren. Derecho será el punto de partida de la Chile.

2.- ¿Qué es la Federación de Estudiantes de Derecho?


La Federación de Estudiantes de Derecho es un proyecto que estaba dentro de nuestras propuestas de campaña cuando nos escogieron como su CED, y que este año finalmente pudo materializarse.  Es un proyecto que aspira a ser una instancia de coordinación a nivel nacional, que por ahora -por temas de proximidad y tiempo- se ha desarrollado a nivel metropolitano. Como les habíamos comentado hace tiempo atrás, desde enero presentamos el proyecto a diferentes CEE, para luego en conjunto ir definiendo el trabajo.

3.- ¿Para qué sirve?

La idea principal es aportar, desde nuestras competencias, a la discusión nacional en diferentes ámbitos, además de avanzar en áreas sensibles para los estudiantes de Derecho como la Práctica Profesional. Pretendemos pronto realizar un gran congreso nacional de Derecho y cambio social; y de género y Derecho.
En este video: https://www.youtube.com/watch?v=DNzITNuw4rE&app=desktop, desarrollado por compañeros de la UDP, podrán ver un resumen de las ideas, objetivos y ejes de trabajo.

Además hemos trabajado en conjunto un estatuto provisiorio, el cual pueden revisar acá: http://bit.ly/1K4uzJj

diversidad (2).jpg





Los y las invitamos desde ya a conocer este proyecto y votar en las urnas por él. Participe de las votaciones, materialice su opinión.

Recuerden cualquier duda/consulta pueden enviarla al inbox de la página del CED, o ir a realizarla directamente a nuestra sala.

Un gran abrazo!

logo sin marco.png

0 comentarios:

Publicar un comentario