Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

lunes, 16 de junio de 2014

Convocatoria a presentar trabajos IV Congreso de Derechos Humanos.


El IV Congreso Estudiantil de Derechos Humanos, organizado por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, invita a todas las personas interesadas en exponer sobre diversos temas relacionados en derechos humanos, a presentar sus trabajos hasta el 1 de Agosto del presente año a congresodederechoshumanos@gmail.com Las bases de la presentación de los trabajos se encuentran dentro del siguiente archivo.
Saludos,

Comisión Organizadora del IV Congreso Estudiantil de DDHH.

Bases para la presentación de trabajos
NORMAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS.

El Congreso de Derechos Humanos recibe trabajos de cualquier persona que desee exponer en las comisiones temáticas. La aceptación de los artículos recibidos deber ser aprobada por la Comisión de Contenidos del Congreso, rechazándose, en principio, los trabajos que no sean originales en cuanto autoría. La Comisión de Contenidos puede rechazar cualquier trabajo  sin expresión de causa  y no estará obligada a devolver al autor la copia que éste le haya enviado. También puede condicionar la publicación a ciertos cambios que deba realizarse a los trabajos para ajustarlos a las exigencias de presentación.

Orientaciones de Fondo

El objetivo de la Cuarta Versión del Congreso de Derechos Humanos es generar instancias de diálogo, debate, crítica y participación entre los actores involucrados en la temática de los derechos humanos, como académicos, estudiantes y ciudadanos. Desde este espacio particular pretendemos instaurar, propiciar y difundir una cultura en que los derechos humanos constituyan una práctica real y consciente. En base a ello, los trabajos deben tener como propósito acercar a estudiantes y a la ciudadanía en general los temas y problemas relevantes de los derechos humanos.


Se proponen referencialmente los siguientes temas

- Derechos de la Mujer
- Teoría de la justicia (distributiva) y derechos sociales (filosofía política).
- Jurisprudencia nacional e internacional sobre discriminación.
- Transparencia, Probidad Pública y dilemas éticos y políticos.
- Chile, condenas de violaciones a los Derechos Humanos.
- Protesta social.
- Redifinición de instituciones de familia.
- La crisis de la Educación en Chile.
- Justicia Transicional y Memoria.
- Derecho Penal Internacional.
- Género y diversidad sexual.
- Desplazados y refugiados.
- Derecho de Asilo.
- Fenómenos migratorios.
- Derecho al Medioambiente.
- Indígenas y problemas actuales.
- Otros temas relacionados con los Derechos Humanos.


Orientaciones formales

  1. Envío de artículos.
 Envío vía e-mail
El artículo deberá ser adjunto a congresodederechoshumanos@gmail.com, con el asunto “Envío artículo”.
 El correo de entrega, deberá contener la siguiente información:
-          Nombre Completo del autor.
-          Institución en la cual estudia o se desempeña.
-          Grado Académico o Semestre en estudio.
-          Correo electrónico para ser publicado con el artículo impreso.
-          Teléfono de contacto.
-          Y cualquier otra información relevante que ayude a caracterizar al autor.

  1. Originalidad.
Los artículos presentados al Cuarto Congreso de Derechos Humanos deben ser originales, en cuanto a su autoría. Si un artículo ha sido presentado en alguna otra actividad académica, deberá ser explicitado por el autor.

  1. Extensión.
Los trabajos presentados no podrán tener una extensión superior a 10.000 palabras ni inferior a 2000 palabras, en caso que lo exceda, para su publicación deberá ser acotado.

  1. Resumen y palabras claves.
Los artículos deberán contener resúmenes, que sea un breve enunciado o explicación del contenido, que no podrá exceder de 200 palabras. Deberá estar escrito en español y en inglés si es posible. A continuación del resumen se deberá incluir las “palabras clave” que sean referentes al artículo en cuestión. Serán palabras clave aquellas que son significativas y por si solas identifiquen el contenido del texto. Se deberán incluir máximo cuatro palabras claves escritas. Las palabras claves deben estar escritas en español e inglés.
Ej.: “Pluralismo jurídico: Derecho indígena y justicia nacional” Palabras claves: indígena – autodeterminación – jurisprudencia.

  1. Títulos y subtítulos.
Los Títulos y Subtítulos deben ir con minúsculas y escribirse marginados a la izquierda sin subrayar ni usar negritas. Los subtítulos pueden ir en cursivas. Los títulos y subtítulos deberán seguir un orden coherente y en lo posible deberán ser numerados, sin embargo no es requisito necesario.


  1. Palabras destacadas y citas textuales.
Las palabras destacadas en el cuerpo del artículo, deben estar escritas en cursivas. Las citas textuales deben ir entre comillas dobles. Cuando se ocupen comilla al interior de una cita, se debe usar comillas simples.

  1. Derechos de Autor.
Una vez que el artículo es aceptado por la comisión para ser publicado, los autores aceptan su publicación y distribuir el texto impreso en la edición correspondiente, sus reimpresiones posteriores, así como la publicación electrónica para que sea accesible en línea.

Los autores aceptan también la licencia de su artículo acorde con una licencia Creative Commons de atribución, no comercial y sin derivadas. Esto implica que terceros podrán copiar, distribuir y comunicar la obra sin permiso expreso, siempre y cuando especifiquen autor y lugar de publicación, además no podrá utilizarse con fines comerciales ni tampoco crear obras derivadas. La licencia completa se encuentra en la siguiente dirección:

Los autores si desean publicar su artículo posteriormente, deberán explicitar en aquellas publicaciones, que la versión original fue expuesta en el Cuarto Congreso de Derechos Humanos.

  1. Notas al pie de página.
Las notas deben ir a pie de página, respetando la numeración.

  1. Referencias bibliográficas.
Las referencias bibliográficas deberán ir en una nota al pie al final de cada página, y deberán ser de la forma descrita en la guía de referencias bibliográficas. Para obtener la guía de referencias bibliográficas visite www.congresoddhh.cl.

10.  Bibliografía
Debe ir al final del trabajo y ordenada alfabéticamente de acuerdo a los apellidos de los autores.

11.  Proceso de revisión
Los trabajos serán revisados por una Comisión de Contenido especial de la organización del Cuarto Congreso de Derechos Humanos.

Plazos

1.      Plazo de entrega: 1 de Agosto

2.      Entrega de resultados trabajos seleccionados: 15 de Septiembre

0 comentarios:

Publicar un comentario