Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

viernes, 28 de junio de 2013

Informe del Consejo de Facultad 26/06


INFORME DEL CONSEJO DE FACULTAD
Sesión Ordinaria 26 de junio de 2013


En la última sesión ordinaria del Consejo de Facultad, realizada el día de hoy miércoles 26 de junio entre las 18 a 21.45 hrs., se discutieron los siguientes temas:

i) Respecto a la ocupación pacífica y la discusión de fondo. Los profesores en su mayoría manifiestan su rechazo a la medida, apoyando al Decano. Los Consejeros estudiantiles explican las razones y las condiciones bajo las cuales se desarrolló esta actividad. En general, las palabras abordan la crítica a los métodos en que se ha impulsado la movilización, señalando el rechazo a las “medidas de fuerzas” y la paralización de actividades. No obstante esto, muchos profesores señalan –al igual que en el Consejo de Facultad pasado- la necesidad de poder discutir como comunidad universitaria en torno a las justas demandas del movimiento estudiantil, haciendo eco, sobre todo, en la necesidad de un pronunciamiento del estamento docente al respecto. Luego de un largo debate, se llega al acuerdo que el Consejo de Facultad en su próxima sesión discuta sobre las demandas del movimiento estudiantil y se pronuncie sobre estas.

ii) Respecto a la paralización de clases. Los profesores manifiestan su rechazo a la paralización de actividades. Algunos comparten el fondo de las demandas y otros no, sin embargo, el rechazo a la paralización de actividades es mayoritario. Ante esta situación, los profesores manifiestan dos posturas. La primera de esta consiste en que independiente de las decisiones de los estudiantes, se vuelva a clases sí o sí el próximo lunes 1 de julio. La segunda, solicita al Decano que presente una propuesta de recalendarización de las actividades académicas que sea consensuada con el estudiantado. Esta última postura es la que se impone dentro de los consejeros de la Facultad.

Para esto, Decanato presenta la siguiente propuesta de recalendarización tentativa:
                - Inicio de clases: 1 de julio.
                - Término de clases: 9 de agosto
                - Exámenes: 12 de agosto a 6 de septiembre
                - Vacaciones e inscripción de asignaturas: del 9 hasta el 20 de septiembre
                - Clases segundo semestre: 23 de septiembre a 3 de enero de 2014
                - Exámenes: del 6 al 31 de enero de 2014.

Cabe recalcar que la recalendarización expuesta es TENTATIVA, lo cual solo se daría en el entendido que se bajaran las movilizaciones el día de mañana. De lo contrario, dicha habría que modificarla adecuando las fechas, lo cual podría implicar mantener la cantidad de semanas de clases y exámenes faltantes del primer semestre (10 semanas), sumado a la fijación de 19 semanas lectivas para el segundo semestre (15 de clases y 4 de exámenes).
Esta información constituye solo una propuesta de decanato en la medida que se baje la movilización. De continuar, como ya se ha expuesto, tendría que ser modificada dicha propuesta.

De todas formas, esta discusión se dará en las instancias pertinentes, tal como lo son nuestras Asambleas de generación y de Escuela.


Cualquier duda o solicitud no duden en hacerla llegar al Centro de Estudiantes, a los Consejeros de Facultad (Javier Pineda y Leonardo Jofré) o a sus representantes académicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario