Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

martes, 1 de febrero de 2011

Programa de Empleabilidad Juvenil PEJ - Fosis Metropolitano


A continuación les entregamos información para difundir a los y las jovenes respecto del Programa de Empleabilidad Juvenil - PEJ - del FOSIS :


El Programa tiene como objetivo que “Hombres y Mujeres jóvenes, entre 18 y 29 años, con 8° Básico aprobado, desempleados o con empleos precarios, mejoran sus condiciones de empleabilidad a través de la aplicación de un plan de inserción laboral individual y la derivación a programas de inserción laboral públicos o privados o la inserción laboral directa en el mercado.”


Este objetivo se trabaja a través de diferentes líneas de servicios entregadas por el ejecutor intermediario que adjudique la ejecución del proyecto. Algunas de las principales líneas de servicios entregadas en el programa son las siguientes.


1- Línea de servicios para la formación para el trabajo: esta línea tiene como objetivo que los jóvenes obtengan un servicio de apoyo integral para la creación de un plan individual de inserción laboral, tanto dependiente o independiente.

En esta línea se entregan dos tipos de servicios :

Þ formación y apoyos técnicos para la formulación de un plan personalizado de inserción laboral.

Þ formación y apoyo técnico para el fortalecimiento y desarrollo de sus capacidades personales (tanto para el mercado laboral dependiente o para la

creación e implementación de un microemprendimiento económico exitoso).


2- Línea de financiamiento de insumos básicos: esta línea tienen como objetivo el financiamiento de bienes que cada joven requiera para la implementación de su plan individual de inserción laboral. Es decir, Fosis entregará $100.000 pesos a cada usuario para ayudar a la implementación de la inserción laboral. Tanto para desenlace dependiente como independiente. En el caso de los jóvenes que opten por un proyecto independiente, serán derivados al PAME (programa de apoyo al Microemprendimiento), en donde se construye un plan de negocios y se implementa la iniciativa independiente a trabajar por un monto aproximado de $300.000 por persona.


3- Línea de derivación, asesoría y acompañamiento a la inserción laboral: esta línea de acción tienen como propósito implementar el acompañamiento y seguimiento al plan de inserción laboral de cada joven, siendo determinante el tipo de programa al que el/la joven ingresó, es decir, se trate de desenlace independiente o dependiente. Durante la implementación de este componente, el ejecutor deberá poner en contacto al joven con la red de instituciones que tengan servicios que a éste le interesen. Esta línea tiene 3 servicios asociados. El primero es el acompañamiento y seguimiento a la implementación del plan de inserción laboral. El segundo servicio es el acompañamiento en la gestión de redes. Y por último, el cierre de la intervención con los jóvenes.


El proceso de inscripción para los programas de Fosis ya comenzó el día 24 de Enero y culminará el día 15 de Marzo de 2011. Los jóvenes se pueden inscribir en la oficina de fomento productivo de su Municipalidad o bien en las oficinas de Fosis Metropolitano, Teatinos N°653.


Cualquier duda o consulta realizarla a Juan Pablo Guerra, Area de Empleabilidad FOSIS RM , jpguerra@fosis.cl - 02 838 33 18 - www.fosis.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario