Estudio dice que universitarios egresan sin pensamiento crítico
Esta fue la conclusión de una investigación de la U. de Nueva York. El análisis siguió durante cuatro años a más de dos mil estudiantes y arrojó que los jóvenes eran pobres en razonamiento complejo.
Egresan sin poder dar una opinión propia, sin saber construir un argumento y pobres de pensamiento crítico, este fue el diagnóstico que arrojó un estudiorealizado en Estados Unidos por laUniversidad de Nueva York.
La investigaciónanalizó durante cuatro años a 2322 universitarios provenientes de 24 planteles estadounidense. Según el estudio, la mayoría de los egresados no aprendieron sobre pensamiento crítico, razonamiento complejo, ni habilidades relacionadas con la comunicación oral y escrita.
Según declaraciones del sociólogo Richard Arum al The Seatlle Times, los universitarios se graduaron sin saber construir una opinión o un argumento.
De acuerdo a la investigación, un 55% de los estudiantes no tuvo mejoras significativas en los primeros dos años respecto a sus habilidades de pensamiento crítico, de razonamiento y habilidades comunicativas. Después de 4 años, el 36% no mostró avancessignificativos, consignó el medio.
A esto se suma que los alumnos sólo dedican un 51% de su tiempo a estudiar. El resto del tiempo lo utilizan para sociabilizar, arrojó la investigación.
Fuente: La Tercera.
0 comentarios:
Publicar un comentario