Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

jueves, 7 de octubre de 2010

JORNADAS ESTUDIANTILES / CICLOS DE CINE / CÁTEDRAS / TRABAJOS VOLUNTARIOS

Estimados y estimadas,

En consideración a que la Universidad no es sólo estudio, dejo con ustedes una serie de actividades que se realizarán fuera y dentro de nuestra facultad, todas en el marco de extensión universitaria y recreación.


PRIMERAS JORNADAS ESTUDIANTILES DE TEORÍA Y GÉNERO.

Los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de noviembre se realizarán las Primeras Jornadas Estudiantiles de Teoría y Género, los tres días en nuestra facultad. En éstas se abordarán temáticas como el Género y su relación con las Ciencias Sociales, el Delito y el Derecho en sí, el concepto de "Masculinidad" y la Teoría Queer, además de una discusión fílmica de la obra "Glen or Glenda?" (Ed Wood). Adjunto podrán encontrar el programa, mientras que pueden acceder al evento en facebook AQUÍ.

PRESENTACIÓN TRABAJOS VOLUNTARIOS PERMANENTES.

El Movimiento Universitario de Izquierda, MUI, presentará su propuesta de trabajos voluntarios permanentes este viernes 8 a las 14:30hrs en el auditorio 2 de la Facultad de Filosofía y Humanidades de nuestra universidad (Campus Juan Gómez Millas). La idea es generar un trabajo a nivel territorial y discutir acerca del rol que a través podemos los estudiantes universitarios tener en la construcción de sociedad. Cualquier duda o propuesta puede enviarse al correo ttvv.permanentes@gmail.com.

RETROSPECTIVA DE CINE INDEPENDIENTE CHILENO 1975-2010.

Bajo la crítica a las demostraciones del cine supuestamente popular en este Bicentenario, se genera en nuestra universidad un ciclo de cine retrospectivo e independiente hacia lo más destacado de años pasados: la idea es realizar un recorrido por la historia moderna de nuestro país a través de películas poco conocidas, pero que "han penetrado en el alma de un país que ha sufrido los embates del consumo y la desigualdad, pero que a la vez tiene la belleza y el estoicismo propio de nuestra gente". Organizado por la Cineteca U. de Chile, el ciclo continúa todos los miércoles hasta el 1 de diciembre en el Cineclub U. de Chile ubicado en Av. Igancio Carrera Pinto #1042, Ñuñoa (ICEI, Juan Gómez Millas) Las próximas exposiciones serán:

27 Octubre (Muestra Especial Día del Patrimonio Audiovisual):
- Las obras del Colectivo del Cabo Astica: De las armas y las letras, o de cómo el periodista Manuel Astica tomó el control de un acorazado y se convirtió en poeta (Colectivo del Cabo Astica, 1985)
- Nostalgias del Far West (Colectivo del Cabo Astica, 1987)

3 Noviembre:
- Moizefala la desdichada (Germán Bobe, 1993)

10 Noviembre:
- Estrellas en la esquina (Rodrigo Moreno, 1986)
- Los prisioneros (Cristián Galaz, 1985)

17 Noviembre:
- Galaxia Tomé (Guillermo Mahnke, Concepción, 2010)

9 Noviembre (Lunes)
- Muestra Especial Día del Cine Chileno

24 Noviembre:
- Historias de Aldea (Patricio González Colville, Talca, 2009)

1 Diciembre:
- Los puños frente al cañón (Orlando Lübbert y Gastón Ancelovici, 1975)
Pueden encontrar más información en http://cineclub.uchile.cl/.

CÁTEDRAS ANARQUISTAS

Este martes a las 19hrs comenzó un ciclo de cátedras anarquistas de 8 sesiones, encontrándose el detalle adjunto en el presente mail. Las cátedras se realizarán en la sala A-313 (Sector Bellas Artes) de la Universidad Arcis, ubicada en calle Libertad #53, a pasos del Metro Unión Latinoamericana (ULA). Los organizadores de la actividad son el grupo de Estudios José Domingo Gómez Rojas, pudiendo encontrar más información AQUÍ y a través del contacto grupogomezrojas@gmail.com.

SEMINARIO "POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS TRANS"

Este 22 de octubre a partir de las 11hrs se realizará en el Aula Magna de nuestra facultad el seminario "Por la Dignidad de las Personas Trans", siendo la entrada liberada. En la página http://www.movimientotrans.org/2010/10/despatologizando/ se encuentra la información con quiénes realizarán exposiciones hasta la fecha y el formato, además del formulario de inscripción. Posteriormente a esta actividad se realizará una concentración por la despatologización de las identidades trans en Av. Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, y el 24 del mismo mes una conferencia de prensa en la sede del MUMS en Santa Mónica 2317. En nuestra facultad, organiza NODO (en conjunto con el GAHT, MUMS y Movimiento Trans), por supuesto todos y todas invitados(as).

CICLO DE CINE LIBERTARIO.

El Ciclo de Cine Libertario es un proyecto realizado por miembros de la "Escuela de la Noviolencia", encuadrado este mes en el natalicio de Mohandas Gandhi. Éste se realizará los días 02, 09, 16, 23 y 30 de Octubre (El guerrero pacífico; Primavera, Verano, Otoño... y otra vez Primavera; Las tortugas también vuelan; La vida es bella; Noviembre; respectivamente) a las 19hrs. en la Escuela de la No-Violencia, ubicada en Eudoro Garín #38, a pasos de Irrarázabal. La entrada sólo considera un aporte voluntario.

III JORNADAS DE ESTUDIANTES DE PREGRADO EN HUMANIDADES.

La próxima semana se realizará la III edición de las Jornadas de Estudiantes de Pregrado en Humanidades y Ciencias Sociales, organizada por organizaciones estudiantiles de la Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad Central y Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Éstas se realizarán los días jueves 14 y viernes 15 de octubre, abordando temáticas relacionadas con los actores sociales en Chile, la desigualdad en nuestro país, el Estado y la hegemonía, el presente institucional y social y las políticas públicas de cambio. El programa para ambos días además de los respectivos expositores lo podrán encontrar en http://www.jornadas-pregrado.blogspot.com/.

¡Qué estén muy bien!

Un abrazo,

0 comentarios:

Publicar un comentario