Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 3 de octubre de 2010

¡Informaciones varias para la semana!


Estimadas y Estimados:

Aquí les dejo informaciones y actividades que se desarrollaran en nuestra Universidad en los próximos días.

Becas y Créditos

Recordarles que desde mañana, lunes 04 de octubre, se podrá postular al “Crédito con aval del Estado”, plazo que se extenderá hasta el 18 del mismo mes.

Están abiertas las postulaciones y renovaciones para las becas que otorga nuestra facultad, plazo que se extiende desde el 13 de septiembre hasta el 21 de octubre. Para iniciar el proceso, deben pedir una hora con la Secretaria de Bienestar y presentar los documentos que se piden para ello. Mayores informaciones AQUÍ.

Plazo extraordinario de inscripción para rendir la PSU

Se ha establecido un plazo extraordinario para la inscripción en la PSU, que corresponde al proceso de admisión 2011 y este se extenderá desde el 1 hasta el 15 de octubre, y donde el registro debe realizarse en el “Portal del Postulante”.

Congresos y Seminarios

a)Congreso de Derecho y Economía: a desarrollarse entre el 5 y el 8 de octubre,
tanto en la FEN como en nuestra facultad. Las inscripciones deben realizarse lo más pronto posible, dado que estas aseguran un cupo y pueden hacer ello en el Hall de nuestra facultad. El link para mayores informaciones, AQUÍ.

b)Despatologizando las Identidades Trans: a realizarse entre el 22 y el 24 de octubre y donde una de las actividades, el seminario “Por la dignidad de las personas trans” se realizará en nuestra facultad, el 22 de octubre, a las 11:00 en Aula Magna. Todo el programa y lugares, AQUÍ.

c)Seminario “Abriendo un Espacio a la Realidad Contingente”: a realizarse en FEN y donde se tocarán temáticas como explotación de recursos naturales, realidad de las Pymes, desigualdad en Chile. Los días 14 y 15 de octubre.

d)Curso YES+: a realizarse el jueves 7 de octubre, desde las 14:30 hasta las 16:00 en el Auditorio Arturo Alessandri (Edificio los Presidentes), el cual está siendo gestionado por los chicos del CDED y que tiene cupos limitados. El link para que se informen de que trata y las inscripciones, AQUI.

Discusión de Problemáticas Estudiantiles

Con el fin de poder identificar las variadas problemáticas a las cuales nos vemos enfrentados en nuestro espacio local, queremos hacer una discusión a través de la comunidad en U-Cursos de nuestra generación para que estos sean expuestos y de esta forma, catastrarlos. Falta de asientos, basureros, mejora en la sala teletubbi, inasistencias de profesores, etc. Todas esas temáticas caben en lo que queremos discutir y el llamado es a que posteen las que ustedes tienen localizadas en el medio que ya hemos mencionado. Si aún no se unen a esta comunidad, les dejo el link AQUI.

Comisiones

El viernes pasado se reunió la comisión de “Preuniversitario Generacional” donde se presento la idea y se discutieron las diversas visiones que genera este proyecto. Se acordó que para este miércoles 6 de octubre a las 13:35 en la sala 2 o 3, se presentarán dos proyectos para la idea, a modo general, uno de tutorías y otro de preuniversitario más convencional, de modo que hacemos el llamado para quienes estén interesados en asistir a esta instancia y donde veremos por cuál de los dos nos enfocamos. Dejamos la invitación abierta a que asistan.

Una vez finalizado lo anterior, dejamos la invitación a asistir a la Comisión de Bienestar Generacional, que tiene por fin generar actividades tanto deportivas como culturales y lúdicas para crear el “Fondo Generacional” y poder así, ir concretando otros proyectos. Nos juntamos en “Norma Fuentes” inmediatamente después de la conclusión de la comisión anterior.

Selección de Handball

Hacemos la invitación a todas las personas que les guste el Handball y quieran practicarlo, a que se unan al grupo que está coordinando esta selección. La forma de hacerlo es mediante el mail de nuestra generación o contactarse directamente con Leonardo Jofré (Transversal Gen. 2009) a su mail ljofrerios@gmail.com .

Saludos Fraternales

0 comentarios:

Publicar un comentario