Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 22 de noviembre de 2015

Bases Fondos Concursables CED 2015 - 2016


Fondos Concursables del Centro de Estudiantes para el periodo 2016

Bases de Postulación
Se abre una nueva convocatoria para la asignación de Fondos Concursables destinado a las distintas organizaciones estudiantiles del tipo innovación y continuidad de la facultad para el período del año 2016. Estos fondos tienen la finalidad de ayudar e incentivar a las diversas organizaciones a gestionar sus proyectos y fortalecer su consolidación en el tiempo.

A. ¿Qué son los fondos concursables?
Los fondos concursables son un presupuesto del Centro de Estudiantes, para desarrollar y apoyar los proyectos que se impulsen desde el estudiantado, donde cuya destinación se decide en votación por todos los estudiantes matriculados.
Las iniciativas del tipo innovación corresponderán a aquellas que no han sido ganadoras del concurso anterior (2014) de fondos concursables del centro de estudiantes. Tienen como elemento característico el ser novedosas iniciativas estudiantiles. Comprenden tanto aquellas que llevan ya realizándose en el espacio, como aquellas que su realización está pensada en el futuro.
Las iniciativas del tipo continuidad corresponderán a aquellas que ya figuraron dentro de las ganadoras a los fondos concursables del centro de estudiantes pasado (2014). [1]

B. Forma de entrega de fondos:
Los fondos serán entregados a las iniciativas ganadoras desde marzo del año 2016 en forma de dos cuotas. La primera cuota (marzo) corresponderá a la mitad del premio total respectivo para la iniciativa. Se procederá a la entrega de la segunda cuota una vez hecha entrega de la boleta de gastos hechos correspondientes a la cuota primera.

C. ¿Cuánto dinero recibe la organización que se adjudica estos fondos?
Fondo total a repartir: $1.850.000.
Innovación ($750.000): $250.000 a las tres iniciativas más votadas.
Continuidad ($1.100.000): $250.000 a las dos más votadas, y $200.000 a las tres restantes.

D. ¿Cómo puedes postular a estos fondos?
Debes presentar dos (2) copias del proyecto en la oficina del CED a la secretaria.
Formato: Se solicita que en la primera página se especifique si es del tipo innovación  o  continuidad. A su vez, su entrega formal debe realizarse dentro de una carpeta (es irrelevante el tipo de ésta).
También se requiere una copia en formato digital al correo electrónico centrodeestudiantes@derecho.uchile.cl con el asunto “Fondos Concursables. (NOMBRE). (Tipo de proyecto)”. Por ejemplo: “Fondos Concursables. Talleres de pintura. Innovación
Los requisitos mínimos que toda presentación debe tener son:
1. Nombre del proyecto.
2. Nombre, RUT, celular y correo electrónico de los integrantes del proyecto.
3. Designación de dos estudiantes de la Facultad (uno titular y otro suplente), responsables del retiro y la rendición de los fondos, indicando número de matrícula y año de ingreso.
4. Especificación de objetivos generales y específicos del proyecto, más una acabada descripción del proyecto (es posible considerar ambos objetivos en esta parte)[2].
5. Descripción breve del proyecto de no más de 250 palabras (tipo resumen/abstract ) , para que se desprenda con facilidad el objetivo de este. Este extracto estará a disposición de la comunidad para poder informarse durante la campaña.
6. Respuesta a la pregunta ¿Por qué debe obtener los fondos para el periodo 2016?
7. Un presupuesto que contenga una descripción aproximada de los materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto, con sus respectivos costos y la manera en que este fondo contribuye a financiar el proyecto y en caso de que el fondo financie solo parte del proyecto, de qué manera se pretende conseguir los demás fondos necesarios.[3]

E. Fechas del proceso:
-Publicación de bases: viernes 20 de noviembre.
-Recepción de proyectos: lunes 23 a viernes 27 de noviembre a las 13:30 horas.
-Publicación de proyectos seleccionados: domingo 29 de noviembre (vía email y Facebook).
-Campaña de proyectos: lunes 30 de noviembre a martes 1 de diciembre.
-Votación de proyectos: miércoles 2 de diciembre.

F. ¿Todos los proyectos presentados pasan al proceso de votación?
Una vez presentados, todos los proyectos son sometidos a un examen de admisibilidad, en el que se verifica que la presentación cuenta con los requisitos mínimos reseñados en el apartado anterior (letra D). Dicho examen lo realiza una comisión compuesta por el Secretario de Finanzas del CED, un miembro de la mesa CED y un miembro del Consejo de Representantes que no sea integrante de la mesa CED. Los nombres de quienes componen dicha comisión serán comunicados oportunamente, de forma previa al examen. Este examen se llevará a cabo el día viernes 27 de noviembre. Las falencias formales subsanables que identifique la comisión serán comunicadas a los  responsables del proyecto para su corrección inmediata, de tal forma que puedan pasar el examen. Los proyectos que presenten falencias insubsanables (la inexistencia de un requisito mínimo completo, ausencia de datos que identifiquen claramente a las personas responsables, etc.) no serán incluidos en el proceso de elección. Los proyectos definitivos que pasen el examen serán comunicados el domingo 29 de noviembre.

G. Los proyectos admitidos ¿Cuándo se votan y cómo se seleccionan los proyectos ganadores?
EL VOTO: Habrán dos papeletas para marcar el voto, una relativa a las iniciativas de innovación y otra relativa a las iniciativas de continuidad .Cada estudiante tendrá un voto para marcar su preferencia por una única opción, es decir, solo podrá marcar uno (1) de los proyectos de la papeleta correspondiente (innovación y continuidad). Dichas papeletas contendrán todos los proyectos admitidos en ambas categorías.

El resultado de las votaciones y asignación de fondos será comunicado por el TRICEL.















Centro de Estudiantes de Derecho.
2015-2016

Formato de proyecto:






“Fondos Concursables. (NOMBRE). (Tipo de proyecto)”. Por ejemplo: “Fondos Concursables. Talleres de pintura. Innovación





























1. Nombre del proyecto:


2. Nombre, RUT, celular y correo electrónico de los integrantes del proyecto:























3. Designación de dos estudiantes de la Facultad (uno titular y otro suplente), responsables del retiro y la rendición de los fondos, indicando número de matrícula y año de ingreso.










4. Especificación objetivos generales y específicos del proyecto, más una acabada descripción del proyecto (es posible considerar ambos objetivos en esta parte).

a) Objetivos generales:

b) Objetivos específicos:

c) Descripción:



5. Descripción breve del proyecto de no más de 250 palabras (tipo resumen/abstract ) , para que se desprenda con facilidad el objetivo de este. Este extracto estará a disposición de la comunidad para poder informarse durante la campaña.



6. ¿Por qué debe obtener los fondos para el periodo 2016?



7. Un presupuesto que contenga una descripción aproximada de los materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto, con sus respectivos costos y la manera en que este fondo contribuye a financiar el proyecto y, en caso de que el fondo financie solo parte del proyecto, de qué manera se pretende conseguir los demás fondos necesarios.

Material:
Costo:
Modo de implementación:










[1] Las iniciativas del tipo Congresos estudiantiles (como los presentados años anteriores: Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Animal, etc.) tendrán consideración en el fondo para actividades estudiantiles de la Dirección de Extensión de la Escuela para el año 2016.
[2] En este apartado es preciso describir el proyecto de la forma más extensa posible.
[3] Al final de este documento se adjunta un modelo de presentación de proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario