Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

domingo, 13 de abril de 2014

CÓMO AYUDAR A VALPARAÍSO - Resumen de actividades y puntos de acopio.



INFORMACIONES GENERALES.

En ESTE link podrán encontrar los centros de acopio en todo Chile, tanto para tenerlos claros como para poder ayudar con la difusión.

Por otro lado, hay que tener constancia de que pese a la información señalada en algunos afiches (que comenzaron con las campañas, generalmente) ROPA YA SE HA RECIBIDO MUCHA. En estos momentos lo más urgente es agua embotellada (hay múltiples problemas con ella en Valparaíso producto del incendio), útiles de aseo personal, alimentos no perecibles, frazadas y útiles de cama y pañales para niños/as y adultos.

Por otro lado, desde la FECh se informa en coordinación con el encargado del zonal CONFECH y otras Universidades que ante el trabajado de voluntariado y solidaridad que podamos organizar como estudiantes se pide calma, pues la idea es poder coordinarlo y no sólo llegar a buscar en qué colaborar. Esto por diversos problemas de atochamiento, congestión, control y la habilitación de lugares para acoger a los voluntarios y su mantención. En ese sentido, más abajo ya hay trabajos de coordinación, y otros se estarán avisando.


CENTRO DE ACOPIO FECH.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECh, está funcionando como punto de acopio. Su ubicación es en José Carrasco Tapia N°9, metro Baquedano, bajando por unas cuadras desde Vicuña Mackenna. 



Además funcionan como puntos de acopio:

- Derecho: En la oficina del Centro de Estudiantes (CED) y el patio de la facultad- en Pío Nono 1, metro Baquedano,  Providencia, también serán utilizadas como punto de acopio.  El evento AQUÍ

Además, la Comisión de Medio Ambiente CED estará recibiendo guantes y gasa para animales en el mismo stand de acopio. Recuerden no llevarlas sueltas, sino selladas, debido a que son materiales que deben estar esterilizados. 

También en ESTE link podrán encontrar información en torno a la ayuda que se está coordinado para animales en Valpo.

- Facultad de Economía y Negocios: Ubicada en Diagonal Paraguay N°257, Santiago, los puntos de acopio son los Centros de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEIC) y CEIIC.

- Administración Pública: Desde INAP, Moneda N°1486, Santiago, también se está realizado acopio en coordinación con la FECh. El link del evento AQUÍ

- Facultad de Ciencias Sociales: En Av. Grecia Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto N°1025, Ñuñoa, Campus Juan Gómez Millas. El evento por ACÁ.

- Facultad de Filosofía y Humanidades: Ubicada también en Av. Grecia Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto, N°1025, Campus Juan Góme Millas. AQUÍ el evento.

Entre otros puntos (iremos actualizando)


FUERO ACADÉMICO Y AYUDA ESTUDIANTES UCHILE.

Vicerectoria de Asuntos Académicos de la UChile confirmó que habrá fuero para todos los y las estudiantes que sean de la zona afectada o tengan familiares allá. El fuero correrá mañana y se irá evaluando su prolongación día a día. Esta información sera enviada a todas las secretarías de estudios. 

Respecto a posibles ayudas, existen un fondo de becas de emergencias parar los estudiantes afectados. Para ello como FECh se está haciendo un catastro en ESTE link. Además los y las estudiantes que requieran esta ayuda deben acercarse a sus respectivas asistentes sociales por facultad o instituto.


VOLUNTARIOS AHORA PARA TRABAJAR EN SANTIAGO.

Esfuerzos coordinados por diferentes federaciones de la capital, como la U. de Santiago, U. Alberto Hurtado, U. Católica, U. Central, Pedagógico, etc, se están dando para coordinar labores en Santiago.

¿Qué se necesita?

-Tarreo en distintos puntos de Estación Central.
-Difusión y Propaganda
-Recolección de Alimentos en Supermercados (Sta Isabel - Est. Central, Tottus - Alameda, Lider - Gral. Velázquez) 

¿Cómo ayudar?

Acércate al Frontis de la USACH desde las 9:00 hasta las 19:00hrs. Desde allí se estará generando la coordinación para poder poder colaborar con los puntos anteriores.

Los esfuerzo irán para Valparaíso y el Norte Grande!




VOLUNTARIOS PARA EL FIN DE SEMANA LARGO.

Desde el INJUV y organizaciones estudiantiles y sociales de Valpo se está coordinando ayuda para voluntariado, sobre todo en miras a este fin de semana largo. La idea es poder inscribirse y que según las necesidades se dé el contacto. Éste es el LINK del formulario. También haciendo click en la imagen podrán acceder al grupo de coordinación en Facebook.


Captionless Image


OTRAS INICIATIVAS.


-     “Tallaritokata en apañe a Valparaíso”: Miércoles en el Pedagógico.

     -    Campaña "Teje por Valpo".


Iremos actualizando en medida que crezcan las iniciativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario