Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

lunes, 5 de agosto de 2013

Invitación Seminarios Sylvia Hurtado en la Universidad de Chile

I. “Educación Superior en la diversidad. Experiencias y Desafíos”

La Oficina de Equidad e Inclusión de la Universidad de Chile tiene el agrado de invitar a usted a participar del seminario “Educación Superior en la diversidad. Experiencias y Desafíos” que se realizará el día Miércoles 7 de Agosto de 2013, entre las 8:30 y las 13:30 hrs. en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad. Este seminario busca compartir experiencias en torno a programas y proyectos nacionales de inclusión de la diversidad en educación superior, generar debates sobre las distintas visiones involucradas y recoger propuestas en torno a este ámbito de acción.
Se contará con una charla magistral y comentarios generales a cargo de la Académica e investigadora de la UCLA, SylviaHurtado*.
La entrada es liberada, previa inscripción en el siguiente LINK.



"II. Políticas para la Equidad en la Educación Superior: Más allá del financiamiento."

La Oficina de Equidad e Inclusión de la Universidad de Chile, en trabajo conjunto con el Centro de Sistemas Públicos, el Magister en Gestión y Políticas Públicas y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Industrial, tienen el agrado de invitar a usted al Seminario "Políticas para la Equidad en la Educación Superior: Más allá del financiamiento". Este evento se realizará el próximo jueves 8 de agosto entre las 9:00 y las 13:30 hrs. en el Auditorio Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad, ubicado en Beauchef 850, tercer piso.

Como oradora principal contaremos con la ponencia de la destacada académica de la University of California, Los Angeles (UCLA), profesora Sylvia Hurtado*. Luego de la presentación de la profesora Hurtado con lo más reciente de su investigación en la materia, los encargados de educación de los comandos presidenciales relatarán de qué forma sus propuestas de políticas públicas intentan solucionar los desafíos de la educación superior en este campo. La moderadora será la Directora de la Fundación Equitas, Pamela Díaz-Romero.


--------------
 Sylvia Hurtado es profesora de Educación y Directora del Instituto de Investigación de Educación Superior de la University of California, Los Angeles (UCLA) y de la Escuela de Graduados de Educación y Ciencias de la Información. La  Comisión de Educación Superior la reconoció entre los 15 mejores profesores por el impacto que ha tenido su trabajo en la  academia. Obtuvo su Ph.D. en Educación de la UCLA, Ed.M. de la Harvard Graduate School of Education y A.B. en Sociología de la Universidad de Princeton. Su investigación se ha centrado en la inclusión de la diversidad en la educación superior, observando sus impactos y resultados en el desarrollo de la ciudadanía activa y los procesos de aprendizaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario