Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

miércoles, 14 de agosto de 2013

Acta Consejo de Delegados 13/08


1.      PDI.

2.      Documento CONFECH.
Mandatar a la gente que vaya al confech, debe decir que ese es un proceso de discusiòn que, incluso puede implicar que no se haga entrega de tal mientras no esté listo.

3.      Asistencias.
-Cuenta financiera: están todos los gastos hasta junio. Julio y agosto serán agregados en la segunda cuenta. Las platas del cajón serán entregadas aparte.

-El CED funciona con la caja que funciona con un saldo inicial determinado, y otra que es aportada por la facultad, que es un millón cuatro. El millón que tenía el CED arriba, se destinaba para concursables. Ahora fue usada para agendas. Los auspicios de la agenda es lo que ahora está siendo cobrado. No habría plata para las generaciones. Si los estudiantes sacaban cuentas en el BBVA, podría entrar más plata a los fondos del CED. No hay claridad respecto a si en el CED de la Conti o del Esteban, se había destinado un millón para ocupación de las generaciones.

-Asistencias: por rigor hay tres destituidos: Diego Morales, Miguel Grez y Daniel Morales. No habrán interpretaciones del Estatuto, sino que hemos de apegarnos a él. Preocupa respecto a cómo quedaremos ante el consejo de escuela. Quién subrogará, dependerá de lo que digan Den Muñoz y Rodrigo Jara, pues el estatuto contempla su consulta para ver si quieren o no acceder. Pero se votará si: (1) atenerse al estatuto o si (2) dar hasta el viernes para presentar las justificaciones respectivas. Resultados: 18 por la (1) y 4 por la (2). Decide respetarse el estatuto.

4.      Varios:
1.      Consejo de Escuela (no se habla)
2.      El frente de sindicatos de ripley, sodimac y correos de chile llevan tiempo movilizandose. Para aplicar lo dicho durante el paro, deberíamos sacar una declaracióm para que, como Federación, demostremos el apoyo.
3.      Congreso FECH: se han citado en un par de veces a sesiones de discusión al respecto, y a ninguna ha llegado gente. En la facultad aplica lo mismo que en otros espacios: no hay tema instalado ni discusión activa. Por este semestre, al menos, es inviable ver temas concernientes al congreso. Se insta a la voluntad política de los grupos políticos para hacer una pauta metodológica adecuada a la realidad actual en Derecho. Así, empezar durante el segundo semestre a discutirlo.
4.      Comisión de Extensión: jueves 13:30.


Fin asamblea: 16:16.

0 comentarios:

Publicar un comentario