Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

sábado, 19 de julio de 2014

Beca de apoyo al Norte Grande y los Cerros de Valparaíso

Se informa a los estudiantes que el MINEDUC, ha creado un nuevo beneficios dirigido a los alumnos que hayan sido damnificados por el terremoto de las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá, o por los incendios en los cerros de Valparaíso ocurridos en el mes de abril del presente año.

Cobertura:
Esta beca financia el arancel de referencia anual de la carrera por un plazo de tres años (incluye año 2014) y es complementaria a los beneficios, otorgados por Junaeb:
• Beca de Alimentación (BAES).
• Beca de Mantención (BMES).

Requisitos:

• Ser chileno(a).
• Contar con matrícula vigente el primer semestre de 2014 en alguna carrera o programa de pregrado de modalidad presencial, impartida por alguna Institución de Educación Superior Chilena
reconocida por el Estado.
• Pertenecer a un grupo familiar identificado como gravemente afectado tras el terremoto en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, o en los incendios de los cerros de Valparaíso, según la
base de datos de damnificados elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social.
• Completar el formulario de inscripción disponible en el sitio www.becasycreditos.cl entre el 9 y el 29 de julio de 2014.

Si el estudiante vive en Santiago, debe entregar sus antecedentes en Fray Camilo Henríquez 262, 4° piso. Si vive en regiones, puede presentar su documentación en las Oficinas de Partes de las Direcciones Provinciales, en las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremías) o en las Oficinas de Ayuda Mineduc.

Documentación a presentar:
• Certificado de nacimiento para asignación familiar, donde se identifique el padre y la madre.
• Certificado de matrícula y/o de alumno regular en el año 2014.
• Certificado de residencia del grupo familiar.
• Certificado que avale la calidad de damnificado por el terremoto del Norte Grande o por el incendio de Valparaíso.

Duración del beneficio:
Esta beca se entregará por un plazo de tres años (2014, 2015 y 2016). En tanto, para los alumnos que estén en los semestres finales de sus carreras, el beneficio podrá extenderse hasta que finalicen sus estudios o como máximo, hasta diciembre de 2016

Compatibilidad con beneficios ya asignados:
La Beca de Apoyo al Norte Grande y los Cerros de Valparaíso no es compatible con otras becas y créditos de arancel. Por lo tanto, aquellos alumnos que ya cuentan con alguno de estos beneficios - ya sea como alumnos de Primer Año, como renovantes o como estudiantes de Cursos Superiores – podrán optar a suspender su actual ayuda durante el periodo de vigencia de la Beca de Apoyo para luego reactivar los antiguos beneficios si procediera.
Los estudiantes podrán optar también por mantener el primer beneficio obtenido, y no hacer uso de la Beca de Apoyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario