Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Variadas informaciones relevantes para los próximos días


Estimadas y estimados, Información relevante para la semana y los días que vienen:


MAÑANA:

1) Asambleas de generación: Se realizarán asambleas de todas las generaciones, la tabla incluye discutir sobre movilizaciones, trabajos voluntarios y la situación en casa central, además hay varias cosas que agregar por lo que es muy importante la asistencia y participación de todos y todas! evento en facebook.

2) Concejo de Representantes: Posterior a las asambleas de generación se realizará el concejo. No olviden que el concejo es una instancia abierta por lo que están todos invitados a participar.


Movilizaciones Nacionales

La Confech ha propuesto dos fechas para la realización de movilizaciones nacionales por nuestra educación. La primera para el 22 de diciembre, próxima semana, y la segunda el 7 de enero, ambas sin caracterización ni horario o recorrido claro. Por esto, es importante asistir a las asambleas de generación mañana, para poder dotar de contenido y proponer el cómo queremos que se realicen éstas.

Aranceles 2012

Hoy hubo Consejo Universitario y se definió la política arancelaria para el año 2012. No se consiguió el congelamiento nominal de aranceles pero sí frenar el alza del 2% extra para los mechones. En consecuencia, los aranceles 2012 serán reajustados en función del IRSP (Índice de Reajuste a los Sueldos Públicos) para todos y todas. La cifra exacta todavía no se conoce, pero todas las estimaciones indican que irá por el IPC + 1%, es decir, un 5%.

Sobre la Toma de Casa Central.

Desde el último Pleno de Federación: se decidió que, de entregarse la toma, Rectoría debiese comprometerse a mantener la Casa Central activa, con espacio para actividades de distinta naturaleza ligadas al movimiento y consensuadas entre todos los actores de la comunidad universitaria (adjuntamos la propuesta en el mail) Sin embargo, las autoridades plantean que debe definirse en conjunto qué hacer en CC, por ende piden que se baje la toma primero bajo el argumento de que la toma está más restando que sumando en términos de imagen, pues separaba a la comunidad, y que si queríamos definir como comunidad qué hacer con ella, no correspondía que sólo los estudiantes impusiéramos condiciones y criterios. Lo que sí manifestaron es la disposición para mantener un lienzo en el frontis con un lema consensuado por la comunidad. Este tema también debe ser discutido en las asambleas de generación, así que con aún mayor disposición, ¡a asistir mañana!

Fiesta Primavera / Verano

El carrete de la primavera llegó más tarde que temprano, y aunque más parecerá una celebración navideña, lo importante es compartir. Este fue autorizado para el día miércoles 21 de diciembre y en él habrá elección de rey y reina, presentación de una "bicicleta alegórica" por generación y otras propuestas del CED que podremos tratar en la asamblea de generación.

Cancelación de ramos extraordinaria

Todos los años existe un período normal de cancelación de ramos de 30 día posterior al inicio del semestre, este período terminó ayer, sin embargo debido al carácter extraordinario del semestre mismo, existe un plazo de 15 días más para presentar una carta de petición de la cancelación de ramos obligatorios, libres y electivos. Frente a esto el CED ha informado lo siguiente:

Hemos elaborado como CED una solicitud tipo para cancelar ramos por fuerza mayor, la que se encuentra desde hoy disponible en la oficina del CED. Para presentar esta solicitud se deben llenar los datos personales con la secretaria del CED, quien además llevará un registro de las solicitudes. Es importante que presenten ante decanato dos copias y una se la queden para certificar que sepresentó.

Esta solicitud, por ser por fuerza mayor, no se considera entre las 3 asignaturas que pueden cancelar en toda la carrera y puede ser para cualquier curso (obligatorio, electivo, optativo, etc). Existe además un plazo de 14 días desde hoy para presentarla, es decir, la oportunidad vence el Miércoles 28 de diciembre. Finalmente, cabe señalar que ésta solicitud se encuentra contemplada en el artículo 20 del reglamento de carrera y la decisión definitiva le corresponde exclusivamente al Decano.

VARIOS

a) Se ha levantado la iniciativa de gestionar una sala cuna para el campus Andrés Bello, por lo que un grupo de estudiantes de nuestra facultad estarán realizando un catastro desde el día lunes sobre los papás y mamás de nuestra facultad. Están todos y todas invitados a participar y difundir. Para más información y sobre todo para ofrecer ayuda, pueden enviar un correo a salacunacampusandresbello@gmail.com

b) Se realizará este viernes 16 de diciembre una marcha en apoyo y protesta por los "presos de la lucha callejera" Evento en facebook.


No todo es académico, no todo pasa dentro de la universidad:

a) Para todos quienes disfrutan de la poesía popular y tengan los recursos de hacerlo, el poeta y cantante Mauricio Redolés, abrió las inscripciones para su taller de poesía veraniego que realizará en el barrio yungay en horarios muy accesibles. link.

b) Comenzó la venta de abonos y entradas para las distintas obras del festival Santiago a mil, entérese de los beneficios de comprar con anticipación y ser estudiantes aquí. Sobre todo para los que somos de región, podemos aprovechar enero no solo para terminar el semestre y disfrutar de este festival que se realiza cada año desde el 3 al 22 de enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario