Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

miércoles, 18 de diciembre de 2013

6 Puntos de Acuerdo para Mejorar el SEMDA



Los 6 puntos del acuerdo firmado hoy para mejorar el SEMDA:

Con fecha 18 de diciembre del 2013 y en relación a lo conversado en reuniones sostenidas con dirigentes de la AFUCH – Servicios Centrales – AFUCH – SEMDA- FENAFUCH – FECH y autoridades universitarias se propone el siguiente acuerdo.

1. Todos los funcionarios y profesionales que actualmente trabajan en el Servicio Médico y Dental de los alumnos tendrán nombramiento en calidad de contrata.

2. Con el respaldo del acuerdo reciente del Consejo Universitario relativo a nombramientos en propiedad en el estamento de colaboración académica, se procederá a convocar a concurso públicos que otorguen la posibilidad de nombramientos en propiedad a funcionarios con nombramientos a contrata. Este proceso contará con la participación de la Comisión Local de Recurso Humanos. 

3. Durante enero de 2014 se convocará a concurso público para el cargo de Director del SEMDA.

4. Durante el verano de 2014 se realizarán intervenciones en el SEMDA-Central dirigidas a reparaciones y mejoramiento de infraestructura, con recursos de nivel central por un total de 88 millones de pesos. Al mismo tiempo, y con carga al presupuesto institucional 2014, se solicitarán los recursos necesarios para adecuar las instalaciones del SEMDA-Central al estándar que exigen las normas del Ministerio de Salud.

5. Con el objeto de mejorar la gestión y favorecer un uso más expedito de los recursos asignados al SEMDA se solicitará a la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAEGI) que este organismo tenga un presupuesto diferenciado dentro del presupuesto de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, con un centro de costo propio en la Dirección de Bienestar Estudiantil.

6. Se conformará una Comisión Ampliada con participación de los representantes de la DBE, AFUCH – Servicios Centrales, AFUCH – SEMDA y FECH para estudiar, diagnosticar y formular un proyecto de desarrollo del SEMDA que trabajará durante el primer semestre de 2014 a proponer a las nuevas autoridades universitarias. 

Estos acuerdo permitirán avanzar en el desarrollo y el crecimiento del SEMDA, con la finalidad última de mejorar la calidad de vida de los estudiantes de la Universidad y de los funcionarios del Servicio, en el contexto del compromiso institucional por fortalecer y asegurar el funcionamiento de este organismo con un alto estándar de calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario