Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

jueves, 16 de agosto de 2012

Info CONFECH 11/08: Sobre las movilizaciones / Próximo CONFECH / Estado Ues



Estimados y estimadas,

Dejamos con ustedes un breve resumen enviado por la Presidencia FECh sobre el CONFECH del pasado sábado 11.



Sobre movilizaciones:

a) Durante la semana del 20 se realizarán diferentes actividades territoriales de carácter ciudadano-familiar que deben ser definidas por cada zonal. 

b) El llamado de los secundarios para movilizaciones salió durante el mismo CONFECh por lo que no alcanzó a discutirse en la plenaria (no estaba claro el carácter de la convocatoria) por lo que cada Universidad deberá definir postura. La ACES  adelantó que hasta el momento la postura mayoritaria es realizar marchas territoriales (en las comunas donde exista organización, como Maipú, Providencia, Santiago, Puente Alto, Estación Central, Ñuñoa, etc...) sin tener una marcha central y así evitar los intentos de criminalización del gobierno.

c) Se adhiere a las actividades que se realicen en conmemoración del asesinato de Manuel Gutiérrez. Ya hay gente del pleno trabajando junto a la familia de Manuel en este tema.

d) Para el día 28, se convocará, en conjunto con otros actores de la educación, a un Paro Nacional "Todos por la Educación". Ya está para esa fecha instalada la convocatoria del Colegio de Profes, por lo que se está trabajando con ellos la coordinación. 

e) Las Universidades deben evaluar la posibilidad de una paralización masiva de actividades, en función del actual estado de los espacios locales y de si es actualmente funcional a nuestros objetivos políticos.


Quedó para zanjar en el próximo CONFECh (que será el 26 en Iquique)

a) Si es que se continuará asistiendo al parlamento para frenar iniciativas que vayan en contra de nuestra demandas (por ej. ajuste tributario, ley de superintendencia, ley Hinzpeter, etc). Por ahora hay libertad de acción entendiendo siempre que el parlamento en ningún caso debe ser la prioridad. Sobre este punto como pleno ya tenemos una decisión que es asistir sólo para frenar proyectos contrarios a nuestros planteamientos como ha sido el caso durante las últimas semanas del proyecto de ajuste tributario.

b) Si es que se participará formalmente como CONFECh de la Cumbre Social, lo que debemos zanjar en nuestro próximo pleno FECh.


Estado de movilización en el resto de las Universidades

En todas las Universidades el estado de movilización es precario, pero existe voluntad de impulsar movilizaciones durante Agosto. Las excepciones son la UMAG (que estuvo en toma un mes por temas internos) y la Pedro de Valdivia de Antofagasta, que tiene sedes movilizadas hace más de un mes por el tema del lucro. En la mayoría de las Ues estaban saliendo de vacaciones, por lo que recién durante esta y la próxima semana iban a tener un panorama más claro al respecto. Independiente de esto, es en estos momentos en donde se pone en juego nuestra responsabilidad y convicción por lo que nuestra tarea es salir estas semanas con todo a prender la Chile.

0 comentarios:

Publicar un comentario