Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

viernes, 30 de marzo de 2012

Acta Consejo 31/01


Consejo de Representantes Sesión Ordinaria 31-01-2012.

Tabla.

1) Balance y Proyecciones.

Esteban Miranda: La facultad se encuentra en el proceso de balance del movimiento impulsado desde la fech; ha habido muy poca convocatoria en las asambleas, y se espera que cada generación presente lo que se haya discutido.

Cuenta por generaciones:

- 2011: ha habido una sola discusión, con baja participación. Se analizó el año 2011 en base a los puntos de la minuta (se enviará al mail un breve resumen).

- 2010: Casi nula asistencia a las asambleas, se considera poco responsable forzar discusiones en momentos en que es difícil convocar gente a la discusión.

- 2009: Casi nula convocatoria; no se trataron temas de movilizaciones.

- 2008: En general, se discutió la necesidad de soslayar las desconfianzas con secundarios y universitarios, la falta de organización de los profesores y el sectarismo de las universidades de regiones.

- 2007: Baja convocatoria. Se mandará al mail un breve resumen.

Pepe Acevedo: en su generación se han abierto foros de discusión en u-cursos para incentivar el debate.

Esteban Miranda: En relación a la diligencia empleada en la convocatoria a las asambleas, se solicitó a nivel de pleno postergar el acto del 15 de marzo. Se solicita a todos los representantes para incentivar la convocatoria a asambleas en marzo, donde se debe dar un intenso trabajo de discusión.

2) Congreso CED.

Jorge Mera: Ha sido el coordinador de la comisión organizadora, da cuenta de la elaboración del proyecto. Este está casi listo, ha contado con la participación de aproximadamente 70 personas y está en su etapa final de observaciones, pudiendo ser presentado en marzo o abril al consejo de representantes, para su aprobación.

Santiago: Al proyecto de Congreso, le falta complementar algunos detalles. Podría trabajarse estos durante febrero, para presentarlo en la primera semana de marzo, en consejo extraordinario de representantes.

Esteban: Cuando el Consejo mandató la creación de la comisión, esta debía entregar su trabajo a finales de Enero; dado que aun no está totalmente terminado, se le pide a la comisión enviar un documento de todos modos al consejo, para ir adelantando la discusión. Dado que la mesa CED preside el congreso, urge que este se dé dentro de los plazos, para que no tope con movilizaciones y otras actividades.

Jorge Mera: la comisión requiere solo una reunión más.

3) Varios.

Santiago: Se informó que el pase escolar va a funcionar en febrero; solo tiene que ser activado. Se solicita difundir esta información.

Estaban: La información del pase es oficial; hay tótems en las cercanías de la facultad. Se recuerda a las organizaciones políticas sociales y a los representantes que envíen sus fotos y sus descripciones antes del viernes. También se recuerda que se recibirán solicitudes de rezago hasta el jueves. Sobre la fiesta para el final de clases, se denegó el permiso para hacerla en la facultad; se conversó hacerla en conjunto con FAU el viernes (es la fecha tentativa, no difundir aun) y se podrán colocar stands de comida allá; los representantes también tendrán que cumplir con turnos de guardia. Sobre la encuesta docente, no hay información aun.

Javier Gallegos: propone volver a crear la comisión de difusión, para aprovechar las estrategias de comunicación utilizadas en el paro. Se propone crear un canal de youtube entre otras temáticas. Se aprueba, y queda a cargo de Matilde Méndez y Javier gallegos.

Miguel: consulta por el estado de la discusión sobre los consejos de departamento; se estara al tanto de la información que llegue desde el senado universitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario