Acta
Asamblea de Escuela
Punto 1
Exposición por grupos.
Precisiones:
Quinny: Semda
por cada campus
Ale Valenz: Que
existan medidas como sanciones al autoritarismo por parte del observatorio
Punto 2
Exposición
Precisiones:
SIntesis:
Insuficiencia por parte del gob a demandas en educación, pero también
contradictorio con Programa de gobierno. NO hay pronuciamiento concreto
respecto de varios puntos que porpone la Confech (democracia, condiciones
laborales).
Que gobierno se
pronuncie respecto de violencia desde el Estado a Movimiento Social.
Propuesta deLeo:
Que en confech se llame a paralizar a otras ues. Para fortalecer movilización a
nivel nacional. Mandatar al pleno a dar pautas para discutirtáctica del ME.
Punto 3
Exposición
Precisiones:
Cata P: Se habló
de discutir plazos para revalidar y volver a discutir toma
Cristobal V:
Autocrítica sobre cómo estamos dando las discusiones.
Estado de la
movilización en el que estamos, respuesta del rector da respuestas que son
avance pero no puede ser mucho más porque no depende de susadministración
particular, sino del abandono estatal a sus instituciones. Anuncios de
BAchelete no soolo insuficientes sino que va en la dirección incorrecta. Además
respuesta a represión, como condena a política de estado de reprimir mov
sociales. Exigir destitución de Burgos, Aleuy y Director General de
Carabineros.
Roberto A:
Podemos profundizar discusión de los gruos por características de asamblea.
Esta no es la ultima movilización por asuntos internos, respuesta de rectoría
no puede hacerse cargod etodos los problemas de la Chile pero es un avance en
la dirección correcta, incluye a facultades y estamentos históricamente
excluidas de decisiones en la U. Que se leve al pleno este avance sustancial.
Debemos avanzar en pasos a seguir y esta no es la última pelea que vamos a dar
con profesores y funcionarios sobre nuestra Universidad.
Cata P: No se
puede suplantar discusiones ya dadas, sino que profundizar. Debemos sacar un
comunicado para que la Fech se pronuncie respecto de gechos de represión contra
R Avilés, y en general sobre practica constante del Estado de represión.
Manuel U: Punto
más importante que no fue consenso esqupé entendemos por respuesta de rectoría
sobre puntos prioritarios de petitorio. Suficiencia vs insuficiencia es
discusión inútil porque escapa a su sola administración y repsonde a abandono
del Esyado. NO todo conocen la carta. Existen elementos a defender:
observatorio que permite triestamentalmente analizar conflictos locales para
tomar acciones, segundo inyección de dinero al SeMDA, encuentro triestamental
sobre Reforma Educacional para dar postura a nivel Uchile, e inclusión de la
fech en discusión vinculante sobre presupuesto . Son puntos a defender y llevar
al pleno.
Roberto:
Disculpas a su grupo por volver a dar discusión. Es consenso que existen
avances en carta del rector pero es insufciente, no se proponen plazos.Hay que
echar a andar esas instancias que s eganan, poder de movilización da para algo
distinto a lo ya ocurrido, versión de Vivaldi por un lado y de decanos por
otra. Bajar cc es ridículo ya que no hay respuestas concretas.
Ale V: Sobre
escenario nacional, mov estudiantil está recuperando gente, con masividad en la
calle, pero debemos apostar a crecer y ser actor convocante. Gobierno no está
dando puntos presentados por mov estudiantil. Articulación con rectores,
profesores, etc da capacidad de influir en la política contra aquellos que
defienden este sistema
Claudia: los que
pensamos que la toma se debe mantener hasta que se ganen cosas concretas,
ahondemos petitorio exigiendo plazos, que
se zanjen cosas, no se puede bajar antes.
SOfi B:
Irresponsabilidad política bajar movilizacipon por meras buenas intenciones del
rector yaque no plantea cómo vamos a trabajar, revitalización del semda es un
chiste, no se llegan a puntos concretos. Bajar movilización sólo cuando existen
ganadas. No podemos bajar movilizaci´n si hay un compañero grave. Falta mucho
por movilizar y no se ha ganado nada.
Mono: Mas que dar carácter positivo a migajas que
responde el rector, hay que analizar y socializar petitorio. Carta no dice nada
sobre democratización, y es ahí donde estudiantes podemos tomar decisones sobre
futuro de la U. Contexto nacional: 21 de mayo no dice nada sobre ues privadas,
además compañero de la UNE que fue arrinconado por carabineros y casi muere y
debemos repsonder con movilización.
Pauli: Existen
avances en la carta, debemos avocarnos a movilización nacional ya que existe
gratuidad con letra chica y contradicciones en anuncios del 21. Rectoría ya no
puede hacer mucho más.
Abel: Hay que
entender respuesta como avance, pero no se agota ahí. Gobierno no da respuesta
clara a demandas estudiantiles. Además de represión que debe ser repudiada.
Esta movilizacion que inicia como local debe tener instancias de discusión
nacional, porque después ya no tenemos incidencia cuando reforma entra al
congreso, paralograr una reforma en nuestros términos.
Leo: Existe
consenso en que hay avances, pero no nos podemos quedar ahí. No podemos
contentarnos con medidas de buena voluntad sin porpuestas concretas, hoy nos
jugamos ganadas concretas y debemos exigir a rectoría que no sea indolente con
nuestras propuestas. 1 solo cupo en definición de presupuesto no es suficiente.
EN grupos de discusión se zanjó que hay aspectos que corregir, existen avances
pero insuficientes.
Sintesis:
Si 237 aprox NO: 24
0 comentarios:
Publicar un comentario