Comisión Académica 20/05/15
1. Problemas
académicos:
a) Se informa lo que ocurrió con
el aviso a los profes desde Dirección de Escuela, donde no se puede hacer un
llamado explicito a no realizar las clases ya que eso sería falta al servicio y
Decanato se expondría a diversos reclamos.
b) Se informa de los profesores
que están llamando a los alumnos a realizar las clases y pruebas sin importar
el estado de movilización del estudiantado de la facultad.
c) Por lo anterior, las medidas a
tomar son:
c.1) Realizar una
declaración –aprobada desde el concejo- explicando la información y haciendo un
llamado a no ingresar a las clases.
c.2) Hablar con
Dirección para que interceda con los profes que desean hacer las clases y
evaluaciones
c.3) Hablar con
Dirección para que en su comunicación con los profesores sea categórica sobre
que no debe realizarse evaluaciones sin excepciones durante el paro, y que
dichas notas, de realizarse igualmente evaluaciones (sin importar sean
presenciales o no presenciales) dichas notas no sean ingresadas al sistema y
sean invalidas (es decir, que de terminada la movilización, esas notas tampoco
puedan ingresarse, respetando así la re-calendarización acordada)
2. Cronograma:
a) Se hace un diagnóstico de que
el paro de los días 19 y 20 no tuvo mucha convocatoria, si bien fue una apuesta
de la comisión académica el realizar actividades más ‘lúdico-recreativas’ para
atraer más a la gente y preparar el paro de la próxima semana, llegamos al
consenso de que hay que cambiar la forma-metodología de las actividades, dotar de contenido político la semana que
viene y dar un vuelco a lo que estamos haciendo para generar una asistencia
mucho mayor por parte de nuestros compañeros extra-activo político.
b) También hay un consenso en que
hoy no hay un entendimiento total de ‘por qué estamos en paro’, falta
caracterizar el paro y una de las propuestas es que a través de la difusión como Consejo saquemos este fin de semana
una infografía o lo que se estime conveniente (encargo a la comisión
comunicaciones) donde se explique de forma clara la movilización en la
Facultad.
c) Las actividades de la próxima
semana podrán ser lúdico-recreativas, sin embargo, siempre dotándolas de contenido político, donde se tenga una finalidad
clara al respecto.
d) Se propone realizar actividades
de la semana que viene en cuanto a ejes
temáticos, por ejemplo el miércoles que se discuta sobre extensión, martes
bienestar, etc. Lo que podemos definir vía Facebook de la comisión académica y
mail del consejo.
e) En cuanto a un asunto de
difusión, la discusión del lunes quedamos en NO LLAMAR “Grupos de discusión” a la instancia, sino algo que llame
más a los compañeros (se reciben propuestas), la hora de comienzo sería a las 11.00 hrs. hasta las 13.30 hrs., donde luego haríamos una
plenaria/asamblea de escuela a las 14.30
hrs.
f) En cuanto al contenido político de la discusión del
lunes, se tratarán los siguientes temas:
i.
Dar cuenta de cómo se ha desarrollado el paro en los diferentes espacios, en
nuestra Facultad y también la toma de Casa Central. Podemos dividirnos esta
parte para exponer.
ii.
Discutir la síntesis del petitorio interno.
iii.
Nacional: Análisis sobre el discurso del 21 de mayo, la idea es generar una
pauta de discusión el fin de semana luego del CONFECH.
g) Se dan muchas ideas como
-
Quedarnos
en CC como derecho “Derecho se toma CC” desde las 19.00 hrs para ser proactivos
y no solo ir a dormir.
-
Ir
a hacer alguna de las actividades del cronograma a CC
-
Ir
a las micros a hablar el problema de la educación, entregar volantes.
-
Micrófono
abierto consejeros fech para hablar sobre problemas internos (Paloma Silva se
encargaría de gestionarlo)
-
Asesorías
Jurídicas
h) Discusión de Extensión día
miércoles: diagnóstico-importancia, conversatorio entre las distintas
organizaciones (escuela, pikete, etc.) Pauli Gutierrez y Cata Pastén hablarán
con las orgas y tendrán una reunión el lunes a las 16.00 hrs en sala por
confirmar
Lo que
nos queda es definir los días temáticos y actividades de la próxima semana para
confeccionar las infografías, por lo que queda este espacio abier
to para
definir al respecto.
Comisión
Comunicaciones (Cami CED y Alena encargadas) de generar la infografía para que
sea más cercana a los compañeros, la idea es crear un grupo Comisión Difusión
Paro o algo así desde la Comisión Comunicaciones para que todo el que quiera
ayudar lo haga.-
0 comentarios:
Publicar un comentario