1. Aprobación del acta de la sesión anterior.
Se aprueba el acta sin acotaciones.
2. Cuenta del Decano.
Se procede a
realizar la cuenta del decano sobre las actividades realizadas en el último
mes. Algunas de las informaciones más destacables:
A. Facultad ganó
el torneo mechón universitario, el segundo lugar fue para la facultad de Medicina.
Nuestra facultad obtuvo 600 puntos, 8 más que la que lo siguió.
B. Se realiza en
la facultad una reunión de convergencia, de diversos actores sociales, sobre
regulación de la consulta indígena que contempla el art. 169 de la OIT.
C. Se establece
en la Escuela un seminario sobre avaluación de daños económicos.
D. Se inaugura un
diplomado sobre Derecho Ambiental.
E. Se inicia el
magíster de Derecho Penal de los Negocios y la Empresa, con doble titulación.
Entre otras informaciones.
3. Convocatoria
consejeros de departamentos del profesorado.
Como se había
informado con anterioridad, no todos los departamentos llenaron sus cupos en
las elecciones de los profesores. Recordar que cada consejo de departamento
está constituido por tres grupo, junto al Director del mismo: profesores
designados por el mismo director de departamento, profesores electos por la
votación de sus pares del departamento, estudiantes escogidos por su
estamento. Así, se debe proceder a un
nuevo proceso eleccionario para aquellos departamentos que no realizaron
elección por no existir ningún postulante o no alcanzaron a completar los cupos
correspondiente a su departamento. La fecha propuesta por vicedecanato es 6 de
junio (recordar las características especiales de las elecciones del profesorado
en tanto a la autorización de padrones y su aprobación, lo que demora en
términos de tramitación) Se plantea por Vicedecanato el generar una resolución
que señale cuándo se instauran los consejos, de forma que todos tengan
uniformidad en los plazos de actuación y renovación de consejeros por estatuto,
la cual se daría una vez realizada las elecciones de los consejeros docentes
restantes. Tras palabras desde profesores y estudiantes, se señala que es
necesario que los departamentos que ya tienen a todos sus miembros comiencen a
sesionar, al igual que aquellos a los que sólo faltan muy pocos profesores por
elegir, y que aquellos que no tienen ningún docente electo o les faltan muchos,
sesionen una vez sido elegidos los faltantes. Dicha postura es finalmente
consenso del Consejo de Facultad.
4. Elecciones
Director de Departamento de Ciencias de Penales.
El día 28 de
junio vence el plazo en el cual el profesor Bullemore se desempeña como
Director de Departamento debido al fallecimiento, el pasado año, del profesor
Garrido Mont. La fecha propuesta para realizar las elecciones, en uniformidad a
lo anterior, es igualmente el 6 de junio.
5. Comisión de
evaluación.
Es necesario
reconstituir la comisión evaluación, pues el profesor Gonzalo Figueroa falleció
el pasado año, y el profesores Juan Pomés renunció. Decanato propone mantener
al profesor Paulino Varas (que cesaba su plazo en el cargo), y establecer al
profesor Van Klaveren y Arturo Prado. Ana María García también es propuesta
para mantener su cargo de suplente en la comisión. Se aprueba lo propuesto por
Decanato.
6. Cambios de
jerarquía y carga horaria.
En el Centro de estudios
de derecho informático, el profesor Millaleo pasa de 22 a 6hrs mientras dure su
participación en un concurso público que ganó, el cual le exige bajar su carga
horaria. En Cs. Del Derecho, la profesora Carolina Bruna cambia de jerarquía a profesora
asistente. A su vez, la profesora Pilar
Fernández también cambia a profesora instructora en grado 2.
0 comentarios:
Publicar un comentario