Instructivo de Votación Lunes 7 de Noviembre
1. El Consejo de Presidentes de la FECH en su sesión del día 4 de Noviembre, luego de revisar la situación de las distintas Facultades de la Universidad en relación al Paro que se refrendó en la semana del 24 al 28 de Octubre, constató la imposibilidad de emprender un nuevo referéndum a nivel Federal, ello en virtud de la discordancia de plazos y realidades con las que contaba cada una de ellas, además de realizarse una profunda autocrítica sobre el cómo se había llevado este proceso. Por lo tanto, tomó por acuerdo dar un plazo de dos semanas para que los espacios reevaluaran internamente según sus propios tiempos.
2. Previendo esta situación, algunas asambleas de generación realizadas el día viernes, propusieron realizar un referéndum interno, en caso de que el referéndum a nivel Fech no se pudiese realizar.
3. En consecuencia, el Consejo de Representantes del día 4 de Noviembre, en sesión realizada con posterioridad al Consejo de Presidentes, discutió el asunto relativo al referéndum convocado mediante el mecanismo de recolección de firmas enunciado en el Art. 71 del Estatuto. En dicha sesión los convocantes consensuaron con el Consejo la realización de un referéndum llamado por éste el día lunes 7 de Noviembre que coincidiera con lo discutido por el consejo de presidentes y las asambleas de generación.
4. Además, de acuerdo con la información entregada por Decanato en sesión extraordinaria del Consejo de Facultad, el no inicio de las clases en la semana del 7 de Noviembre significaría la pérdida del Segundo Semestre.
5. Por último, en el Consejo Universitario del día viernes se corroboró por parte de las autoridades de la Universidad, la presión que sigue ejerciendo el gobierno al no acceder a aplazar de la fecha de renovación de las becas y ayudas estudiantiles.
Centro de Estudiantes de Derecho
Consejo de Representantes
2010-2011
1 comentarios:
Si la opción es NO AL SEGUNDO SEMESTRE, esto es un triunfo del Movimiento y, una durísima derrota para Nahum, los fachos y el gobierno. Así de claro.
Publicar un comentario