Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

viernes, 15 de julio de 2011

Acta Consejo Representantes Ordinario 08/07


Fecha: 08-07-2011

Moderador: Juan Luis Correa

No asistieron:

Patricia Araya (J)

Damián Fernández

Esteban Miranda (J)

María José Elizalde (J)

Felipe Serey (J)

Juan Carlos Sharp

Constanza Pelayo

Juan Pablo Carrillo

Consuelo Escobar (J)

Pía Muñoz (J)

Axel Gottschalk

Ariel Salinas

Francisca Córdova

Raquel Calderón (J)

Luis Guerrero (J)

Miguel Grez

Natalia Niedman (J)

Cristina Durán

Jaime Labra

Tabla:
1.MOVILIZACIONES

2.FONDOS CONCURSABLES.

El consejo comienza con 55 minutos de retraso, a las 10:55am, debido a la baja convocatoria. Se resuelve, en un principio, que éste solo tendría carácter informativo por no tener quórum, pero luego se logra el quórum y se le otorga carácter vinculante y se permite votar.

1. Movilizaciones:

Presidenta del CED informa sobre la asamblea del día anterior:

- Solicitud al Ministerio de Justicia para acceder a información pública de la UDD para investigar si el ministro de educación, Joaquín Lavín, ha lucrado o no. Información demorará entre 20 y 30 días.

- El día anterior la CONFECH rechazó la propuesta de Piñera. A su vez, aún no resuelve quienes serán sus voceros y se llamó a una conferencia de prensa en Casa Central a las 12am. de hoy.
- La próxima semana habrá encuentro triestamental --> lunes 11:00 a 17:00 hrs ---> Martes 14:00 a 17:00 hrs.

- Hoy asamblea de escuela a las 14:00 hrs.

- Hoy se verá el partido en el hall con los funcionarios

2. Fondos Concursables:

Se informa que recién se están otorgando los fondos correspondientes al CED de la Izquierda Socialista (IS), años 2009-2010:

Al primer lugar le corresponden $150.000 y al segundo lugar $100.000. (Total: $1.000.000). A continuación se presenta los fondos que ganaron en aquella ocasión y la situación actual de cada uno en base a lo que informa el CED y los representantes de los fondos al consejo.

1º. I congreso derecho civil: está pendiente y no asiste ningún representante.

2º. II congreso derechos humanos: está vigente y se paga.

1º. Escuela formación sindical: representante de la escuela expone necesidad del fondo y el Consejo está de acuerdo.

2º. Escuela Libre La Cisterna: La escuela tuvo un quiebre entre los compañeros de Derecho y de otros lados, por lo que los primeros tuvieron que cambiarse el nombre pero continúan trabajando por lo que necesitan financiamiento para los desayunos de los niños y artículos escolares. El Consejo decide de forma unánime otorgarle los fondos a la escuelita en la que están compañeros de la Escuela.

1º. Implementos selección femenina de fútbol: no tiene camisetas y éstas son necesarias. El Consejo se muestra de acuerdo.

2º. Camisetas selección atletismo: representantes acompañan certificado de necesidad de camisetas. El Consejo también esta de acuerdo.

1º. Enfermería: los ganadores del fondo no se han contactado. Se resuelve la próxima semana.

2º. Casilleros: El CED considera que no existe una real necesidad de otorgar el fondo pues la DAE se está haciendo cargo de los casilleros. La discusión comienza en cuanto a qué debe hacerse con los $100.000 que los compañeros ganaron. Miguel Ponce aclara que los ganadores no quieren renunciar a los fondos y, a pesar de que se ha citado, no ha habido una reunión formal con ellos y con el profesor Miguel González Lemus. A su vez, varios compañeros advierten que de devolverse el fondo a la facultad éste no cumpliría con su finalidad pues no estaría destinado al beneficio de los estudiantes.

Se propone las siguientes mociones para resolver qué debe hacerse con éste fondo:

Opción 1: Se entrega la plata para los casilleros.

Opción 2: Se suma la plata a los Fondos Concursables del 201

Gana la opción 2 con 21 votos más la mesa contra 2 votos por la opción 1.

Resuelto lo anterior hay acuerdo en que el Consejo debe resolver el tema de los fondos y si el CED puede ser persona jurídica en el CCED.

FONDOS CED 2010-2011

Son $250.000 para cada proyecto.

- Escuela Sindical: Pendiente

- Cine Maestro: Pagado

- Congreso Derecho Penal: Pagado

-Preuniversitario: Pendiente

Por último, el CED informa que tiene listo el informe financiero del 1º y 2º trimestre, y están haciendo el del 3º trimestre y éstos se presentarán en el próximo consejo. A su vez informa que tiene $1.000.000 para entregar a las 5 generaciones ($200.000 por generación) para que cada generación lo utilice en lo que estime conveniente y que le quedarían $500.000 que se los puede dejar al próximo CED o que lo puede invertir en amplificación dejando finalmente $100.000 al siguiente CED.

El consejo termina a las 11:55am.


0 comentarios:

Publicar un comentario