Inauguración de Memorial Derecho Uchile

Este viernes 22 se realizará la inauguración del nuevo Memorial de nuestra Escuela (a las 13hrs). Por las familias de nuestros compañeros/as detenidos desaparecidos y asesinados en dictadura, las memorias de los mismos y nuestras luchas: ¡A participar!

¿Qué es Info Derecho?

¿Qué es este blog? ¿Qué es Info Derecho? ¿Quiénes administran? :D

lunes, 27 de julio de 2015

InfoCED N° 37, 27/07: Asambleas de generación y consejo de delegados, Tutorías, Trabajo Estudiantes-Pobladores: Derecho a la Vivienda, REUNIÓN ABIERTA - A construir un Protocolo Institucional sobre Género y Diversidad Sexual para Derecho, Festival de cortometrajes y más!

INFO CED N°37
Lunes 27 de Junio

GESTION CED.png

1.- Asambleas de Generación
Compañeros y compañeras, para esta semana hemos decidido dar la discusión nacional y del ranking que nos queda, en asambleas de generación, cuya síntesis se hará en Consejo de Delegados este jueves, por lo que es vital que puedan tenerlas antes de esta instancia.

La tabla para cada gen será:
  • Discusión nacional
  • C. de Escuela: reforma al sistema de ranking
  • Punto Generación (la idea es que acá en cada generación se puedan ver temas administrativos/informativos de interés particular para cada generación, por ejemplo: carrete mechón, ombligo, egreso, etc)
INSUMOS : AQUÍ

Eventos por gen:




2.- Tutorías
Desde el Centro Estudiantes de Derecho y diferentes compañeros/as de nuestra Escuela, los y las invitamos a participar de diferentes tutorías académicas a realizarse en las siguientes semanas.

Sus ideas son, fundamentalmente:

(i) Fortelecer contenidos post semanas de paralización, sobre todo pensando en quienes participaron aún más activamente de las actividades de paro, buscando retomar el ritmo y materia.

(ii) Participación desde los mismos estudiantes, buscando generar metodologías que pongan la cooperación por sobre la jerarquía, generando una crítica a la educación autoritaria como despliegue de nuestro actual sistema de enseñanza. Ni ayudantes ni profesores están por encima de nadie, la idea es la transversalidad y cooperación mutua en el proceso de enseñanza.

Las tutorías se realizarán en los cursos Introducción al Derecho I y II, Derecho Civil I y II, Derecho Constitucional II, Filosofía (de la) Moral, Microeconomía, Derecho Procesal I e Historia del Derecho I.

Si bien las tutorías serán puntuales, y sabemos que este es un pequeño paso que tenemos que ir mejorando, esperamos que sean también un puntapié inicial para abordar los procesos de movilización, sumándose a la situación de fondo y la necesidad de discutir y transformar la academia en nuestra facultad.

Muchas gracias, a su vez, a quienes participarán, tanto realizando las clases como participando de ellas.


¡Todos y todas invitados/as!

3.- Campaña de recolección de alimentos y dinero para las trabajadoras del aseo que no han podido encontrar trabajo.
Hoy iniciamos una nueva campaña que irá en ayuda de las trabajadoras que estaban en Aseo Vital y no pudieron, por motivos de escolaridad, ser funcionarias de la Universidad. De ellas, hay algunas que aún no encuentran trabajo, y son ellas las que necesitan nuestro apoyo.
La primera campaña que intentamos hacer  de recolección de alimentos y útiles de aseo no resultó tanto, pero de todas formas si es que en sus generaciones ya comenzaron a organizarse para eso, no hay problema.
Para las generaciones que no lo han hecho, tenemos una nueva campaña, que consistirá en 2 etapas:
- Primera etapa de recolección de dinero por generación, de la cual se encargarán los delegados, será del Lunes 20 - Jueves 23 de julio. Esta recolección de dinero es como ustedes prefieran hacerla y como crean que es mejor en cada realidad -puesto que sabemos que cada gen es muy diferente- , ya sea con colectas, luca por nuca, transferencias a alguna cuenta etc.
- Segunda etapa, donde invertiremos este dinero en cosas que podamos vender y así duplicar lo recolectado. Para esta segunda etapa necesitaremos más gente que pueda ayudar vendiendo las cosas en los stands en un sistema de turnos. Esta etapa será del viernes 24 de julio en adelante.

Agradecemos mucho su cooperación y difusión de la campaña.


4.- Rendición de cuentas de la recolección de dinero para ayudar con el sueldo de las tías desvinculadas de Aseo Vital en Junio.
Compañeros, compañeras, funcionarios, profesores y todo aquel que puede estar leyendo este informativo:
A nombre el Centro de Estudiantes, queremos darles las gracias por la cooperación que tuvieron en dinero para poder juntarles un mes de sueldo a las trabajadoras del aseo que fueron desvinculadas de Aseo Vital en junio.

Les contamos que gracias al apoyo de todos ustedes logramos juntar $466.000

$262.690 reunidos por la Generación 2015
$103. 310 rifa
$75.000 Asamblea de Escuela
$25.000 transferencia bancaria
Le damos un agradecimiento especial y reconocimiento especial a los delegados y estudiantes de la Generción 2015, ya que con sus desayunos, la venta de sopaipillas, entre otras cosas, logragon juntar la mayor cantidad del dinero que reunimos, y aunque no es una competencia, se agradece toda la motivación que tuvieron con la campaña, puesto que si no hubiese sido de esta forma, habría sido más difícil lograr la meta de $400.000 .
Le agradecemos además a las compañeras de la Generación 2014 en la organización de la rifa, puesto que ellas contribuyeron muchísimo para lograr entregarles este apoyo económico a nuestras trabajadoras.

Finalmente le agradecemos a M. Canales, quien transfirió los $25.000 que se detallan en el comprobante de la transferencia y a todos y todas las que de una u otra forma apoyaron en esta campaña.
Para hacer transparente esta rendición de cuentas, les adjuntamos los comprobantes de depósito de $233.000 y $228.000 para cada trabajadora, en cuanto a este último monto, les contamos que fue el que depositamos primero y que al contar nuevamente el dinero habían $10.000 más no contemplados en el cálculo anterior, así que se le depositó $5.000 extra a ella para llegar al mismo monto de depósito de $233.000 .



5.- Calendario Académico

Por si se les perdió, ACÁ está el calendario de evaluaciones que hicieron con sus aportes los delegados académicos de cada generación. Fue entregado así y seguramente las autoridades no realizarán ningún cambio, porque lo importante es que nos acomode a nosotros.


6.- Trabajo Estudiantes-Pobladores: Derecho a la vivienda
Compañeros/as:
Invitamos a todos y todas a participar de una futura reunión con ANDHA Chile Democrático que se realizará para concretar el apoyo de estudiantes -de forma horizontal- a muchas familias que están trabajando y luchando por su derecho a la vivienda, a través de diferentes instancias.
La idea es poder generar un trabajo serio de índole legal (jurisprudencia, doctrina, tratados internacionales, etc) que permita apoyar y motivar esta lucha, lucha centrada en terminar con las estafas de bancos, evitar el remate y la expulsión de familias de sus hogares y lograr la vivienda digna. Además, es un trabajo que ayuda mucho a aprender y conocer en lo práctico la diferencia entre la teoría y la realidad del derecho, con lazos mutuos de cooperación.
Para quienes se motiven, pueden escribir un correo a caa@derecho.uchile.cl señalando que les interesa. También extenderemos la invitación a otros CEE de Derecho.
¡A levantar el trabajo popular en unidad!

7.- Talleres de extensión abiertos
La Comisión de Extensión del Centro de Estudiantes presenta a la comunidad los diversos talleres que están realizando en las diferentes partes donde nos invitan. Si te interesa realizar alguno de estos en tu ex colegio, trabajo, reunión, déjanos un mensaje en el inbox de la página del CED.

Así también si tienes propuestas de otros talleres de temas contingentes, y quieres unirte a la comisión contáctanos. De todas maneras todas nuestras reuniones son absolutamente abiertas.



asambleas y discusiones.png
8.- Actas:

Asamblea Biestamental 25/06 AQUÍ
Asamblea de Escuela 26/06 AQUÍ   
Consejo de Presidentes 01/07 AQUÍ
Detalle votación CDP AQUÍ
Comunicado síntesis CDP AQUÍ    
Asamblea de Escuela Extraordinaria 02/07 AQUÍ
Síntesis CONFECh 04/07 AQUÍ
Asamblea de Escuela 06/07 AQUÍ
Asamblea de Escuela 13/07 AQUÍ
Síntesis CONFECh 19/07 AQUÍ  
Síntesis Pleno FECh 22/07 AQUÍ
Acta Consejo de Delegados 23/07  AQUÍ


9.- Problemas con la Memoria: Tengo tema pero no consigo profe; la corrección se está demorando demasiado.
Compañeros, en el Consejo de Escuela del jueves, con Laura le hicimos llegar al Consejo la inquietud de aquellos compañeros que tenían problemas para comenzar, desarrollar y terminar el proceso de la memoria, en particular en dos casos:
(1) teniendo elegido un tema, no pueden encontrar un profesor que guíe la memoria; (2) ya terminada la memoria, ya sea la primera o la segunda corrección se está demorando más de la cuenta.
Si alguno de ustedes está en esa situación, o si conoce a alguien que lo esté, le pedimos que envíe un correo a nuestro nueva y flamante cuenta consejodeescueladerecho@gmail.com, indicando sus datos y en qué consiste su dificultad. Una vez sistematizada la información, la haremos llegar a la Dirección de Escuela, que se ha comprometido a tomar las medidas necesarias para dar solución.
Consejeras de Escuela.
Derecho Uchile.
bienestar cultura y medioambiente.png
 
10.- Síntesis Consejo Asesor de Asuntos Estudiantiles

Compañeros y compañeras, compartimos una síntesis de lo que hemos venido trabajando como CED en relación al Consejo Asesor de Asuntos Estudiantiles, para que lo revisen.
Es una síntesis de lo que se ha ido informando paulatinamente en la medida que hemos ido trabajando.
Lo transcribo para que todos/as puedan acceder a la info:
CONSEJO ASESOR DE LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
Órgano de participación triestamental en el que se discuten temáticas generales de bienestar de la facultad y se elaboran planes de acción frente a diversos problemas o falencias.
Conformación triestamental y paritaria
El CADAE lo integran profesores, funcionarios y estudiantes.
Profesores: Jonatan Valenzuela (Director de Asuntos Estudiantiles), Nicolás Rojas (Sub-director de Escuela)
Funcionarios: Ricardo Escobar (Presidente asociación de funcionarios), Erika Domínguez (Vice presidenta)
Estudiantes: Leonardo Jofré (presidente), Rodrigo Mallea (Secretario de Bienestar)
Primera Sesión 17 de Junio
Funcionamiento triestamental y paritario
Invitaciones a sesiones por decisión en consenso
Tablas enviadas con anticipación con posibilidad de modificaciones
Acuerdos se adoptan por mayoría absoluta
Segunda Sesión 26 de Junio
SUBCONTRATO Y CONDICIONES LABORALES
Diagnóstico por estamento del fin a la subcontratación
Necesidad de conformación de una real comunidad triestamental. invitación a nuevas funcionarias al estamento y a procesos de inducción.
Entrega de petitorio estudiantil de condiciones laborales
Necesidad de trabajar condiciones laborales de todos los funcionarios y también de profesores
Tercera Sesión 10 de Julio
CONDICIONES LABORALES E INFORME ESTUDIANTIL DE ÁREAS DE TRABAJO
Informes profesionales de mejora de condiciones laborales: prevención de riesgos (infraestructura), dirección económica (implementos y maquinaria)
Facilidades materiales para nivelación de estudios
Trabajo por homogeneización de sueldos del estamento de los funcionarios
Entrega informe estudiantil sobre género y Diversidad sexual, acceso y bienestar
La próxima sesión es el Viernes 31 de Julio, seguiremos informando de todos los avances!
11.- Entrega de Condones en el CED
Con la intención de fomentar la responsabilidad en el ámbito sexual y el cuidado frente a enfermedades y embarazos no deseados, es que no tiene fecha de término la entrega de condones en el CED. Además el retiro de ellos es extensivo tanto a estudiantes como funcionarios y funcionarias.
CONSULTAS PARTICULARES Y CANALES DE COMUNICACIÓN DIRECTA: Entendemos, desde el CED y asistentes sociales, que hay muchas consultas y muchos casos particulares sobre temas de bienestar, por eso facilitamos los correos oficiales para hacer consultas:
Rodrigo Mallea - Secretario bienestar CED: r.mallea.2010@gmail.com
Marcela Muñoz - Asistente social derecho: mmunoz@derecho.uchile.cl

12.- REUNIÓN ABIERTA - A construir un Protocolo Institucional sobre Género y Diversidad Sexual para Derecho
Compañeros y compañeras:

En el contexto de la necesidad de avanzar en la temática LGBTIQ y de género en nuestra facultad, es que este martes 28 a las 13.35 hrs, se realizará una reunión abierta a objeto de comenzar a trabajar en un primer protocolo institucional -como material de educación- que esté dirigido tanto a estudiantes, funcionarios/as y a miembros de la unidad académica sobre la temática de género y diversidad sexual, basándose en la inclusión y el respeto.

Este punto fue presentado en el documento CED a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, y se trabajará en el Consejo Asesor Triestmental de la misma, para lo cual, consideramos, es necesario generar una propuesta abierta, participativa y democrática que nos permita sentar un trabajo concreto en dicha instancia.


¡Todos y todas invitados/as a participar!

Diversidad Derecho UChile
Centro de Estudiantes de Derecho


13.- Festival de cortometrajes
CONVOCATORIA AMPLIADA /// NUEVA FECHA DE CIERRE!!

+ Podrás postular tu cortometraje
hasta las 23:59 hrs. del 2 DE AGOSTO

+ También ampliamos la duración permitida
a mínimo 1 minuto y máximo 20 minutos.

Para más información sobre cómo postular descarga las bases en: https://goo.gl/GH4YXU óhttp://goo.gl/VUAoZL
Cualquier consulta escríbenos a: info.fecuch@gmail.com


COMISIONES CED.png

14.- Coordinación de Comisiones del CED.

Las comisiones del CED son espacios abiertos constituidos desde el estatuto del mismo, que sirven para articular trabajo, propuestas y ejecutar proyectos en conjunto con todos los o las interesadas.  La invitación está nuevamente a participar de ellas. Se continuará con los grupos de la gestión anterior para la continuidad del trabajo y nuevas propuestas, así que pueden unirse a ellos aquí:

Comisión Académica:   Accede al grupo.
Comisión de Bienestar: Accede al grupo.
Comisión de Comunicaciones: Accede al grupo.
Comisión de Extensión: Accede al grupo.
Comisión de Acceso: Accede al grupo.
Comisión de Agitación: Accede al grupo.

movilizaciones y política nacional.png

15.- Principios fundamentales para una Educación Pública
Compañeros y compañeras desde la CONFECH nos llegó el material de difusión web de los principios fundamentales para una Educación Pública, los cuales los pueden revisar ACÁ, y les pedimos además a todos ustedes que nos ayuden en esta gran tarea de llegar a la mayor cantidad de personas posible.
Además hay un lindo video que pueden compartir con sus amigos y conocer estos proncipios de una forma más interactiva :https://youtu.be/4Fd5gWdjQtM

16.- Declaración FECh por la Muerte de Nelson Quichillao López a Manos de FFEE


Compartimos la declaración emanada del Pleno FECh frente por la muerte de Nelsón Quichillao a manos de FFEE de Carabineros durante protestas de los trabajadores del cobre por el acuerdo Marco 2015.

17.- Declaración pública Ante actividades de la Universidad de Chile desarrolladas en conjunto con la Embajada de Israel

A la comunidad universitaria:
Para el día 24 de Junio como FECH convocaríamos, invitados por el Centro de Extensión Artística y Cultural de nuestra Universidad (CEAC), a la presentación de la obra “Mi Mano” del coreógrafo israelí Idan Sharabi que se realizaría gracias a la colaboración de la embajada de Israel. La convocatoria por parte de nuestra federación fue cancelada con el ánimo de repudiar el apartheid genocida que practica el estado de Israel contra el pueblo palestino.
En esta línea nos gustaría declarar:
1.- Que nuestro compromiso con los derechos humanos y las luchas de liberación que los hacen posibles, nos lleva automáticamente a solidarizar con el pueblo palestino en su resistencia a la opresión que vive por parte del estado sionista de Israel.
2.-Que denunciamos esta iniciativa de la embajada de Israel (junto con otras de índole “cultural”) como parte de una política sistemática por lavar la imagen de dicho país a nivel mundial, política de la cual como FECH no nos haremos partícipes.
A su vez, hacemos un llamado explícito a nuestra comunidad universitaria  para no dejar que esta clase de situaciones pasen inadvertidas en nuestra casa de estudios; Israel sostiene una política sistemática de blanqueamiento de imagen a lo ancho del mundo y nuestra participación en esta clase de instancias significa una complicidad pasiva con un estado genocida y opresor. Nuestro llamado es a practicar una solidaridad activa con el pueblo palestino y su lucha por la liberación, desmarcándonos de toda iniciativa, apoyo, patrocinio o colaboración en la que el estado de Israel o sus órganos diplomáticos se vean involucrados.
Nos negamos a que nuestra casa de estudios mantenga un silencio cómplice con una de las políticas más racistas y violentas que se ejercen hoy en el mundo.
Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.
Link original acá

18.- Declaración de los Centros de Estudiantes del Campus JGM Ante la violenta irrupción de Fuerzas Especiales al interior del Campus Juan Gómez Millas

“El 15 de julio a las 20 horas aproximadamente, luego de incidentes aislados en la esquina de las calles Ignacio Carrera Pinto y Avenida Grecia y ante la excusa de haber presenciado un delito flagrante, Carabineros ingresó a nuestra casa de estudios; acción desmedida que decantó en un excesivo uso de la violencia en contra de los estudiantes que se encontraban en ese momento en el campus. Carabineros disparó perdigones y bombas lacrimógenas a la altura del cuerpo, lanzó piedras y granadas lacrimógenas como proyectiles, además de agredir físicamente a cualquiera que interviniese mientras realizaban detenciones injustificadas. Una bochornosa muestra de los que se dicen del débil, el protector.
La entrada de Fuerzas Especiales comprometió serios daños a los bienes inmuebles de la Universidad. Fue forzado el portón de acceso por Avenida Grecia, al costado del edificio de Bachillerato y convirtieron a los Aularios del Campus y explanada en un terreno de enfrentamiento, dañando edificios, disparando y agrediendo a destajo, como mencionamos anteriormente. Recorrieron todas las dependencias del campus buscando “presuntos culpables” con dos carros lanza-aguas, un carro lanza gases y contingentes policiales tan numerosos como en las manifestaciones en las que hemos participado como estudiantes, esas mismas que según Mahmud Aleuy, Subsecretario del Interior, son protagonizadas por delincuentes.
La fuerza policial pasó por encima de todos los procedimientos legales, pues no hubo ninguna autorización de ingreso, poniendo de manifiesto la fragilidad de la autonomía universitaria. Manifestamos nuestro total repudio a cualquier acción de carabineros que pase por encima de este principio fundamental. Hechos como los de la noche del 15 de julio nos hacen recordar los peores momentos de nuestra historia nacional, cuando los derechos humanos se transformaron en frágiles papeles que cualquiera podía romper sin ser juzgado. (...)”

19.- Declaración toma de torre 15 por INAP
“A la comunidad Universitaria de la Universidad de Chile
Por segunda vez este año, luego de más de 3 meses de movilizaciones, las y los estudiantes de Administración Pública hemos decidido tomarnos Torre 15 esperando que rectoría cumpla los compromisos asumidos con nuestra comunidad en reiteradas instancias a lo largo de nuestra movilización. Posterior a la toma realizada el 29 de abril, la rectoría de nuestra universidad se comprometió a financiar el edificio de transición (costos de arriendo y traslado) a la espera de la entrega de nuestra sede definitiva ubicada en Vicuña Mackenna 20. (...)”



foros charlas y seminarios.png
20.- Foro reforma de estatutos de la Universidad de Chile, MIÉRCOLES 29 de Julio
Estimad@s:
Como Comisión Local (Facultad de Derecho) del Proceso de Reforma de Estatutos tenemos el agrado de invitarl@s a este foro en el cual se informará acerca de este proceso, sus espacios de incidencia y la posibilidad que este mismo otorga de construir una Universidad más pública y democrática, acorde a las demandas que hemos levantado a nivel nacional, pero también desde nuestras Facultades en el reciente proceso de movilización.

Exponen:

- Mercedes López. Senadora Universitaria. Académica de la Facultad de Medicina.
- Camila Rojas. Senadora Universitaria Estudiante.
- Cristóbal Valenzuela. Senador Universitario. Estudiante.

MIÉRCOLES 29 DE JULIO, 13:30 HORAS
AUDITORIO ALESSANDRI


21.- Congreso estudiantil: la reforma procesal civil
El Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Talca, campus Talca, tiene el agrado de invitarlos a participar en el Congreso Estudiantil de Derecho Procesal Civil Utalca 2015 “La Reforma Procesal Civil: Desafíos de una Reforma Necesaria”. Organizado en nuestra casa de estudios durante los días lunes 24 y martes 25 de Agosto del presente año y que contará con la presencia de destacados Académicos en la materia.
Adjuntamos las bases para envío de trabajos estudiantiles, los cuales podrán ser expuestos durante el Congreso.

Bases para envío de trabajos estudiantiles:

Más información en el Fan Page Oficial: Congreso Procesal Civil Utalca 2015  y en congresoprocesalcivilutalca@gmail.com

Los esperamos este 24 y 25 de Agosto!

Centro de Estudiantes de Derecho
Universidad de Talca




22.- Invitación a participar a la comisión de investigación
La comisión de investigación de la academia es una comisión creada por el consejo de delegados, ante la necesidad de contar, como estudiantes, con la información necesariamente procesada para estar a la altura de las exigencias que se nos presentan frente a un posible proceso de transformación (producto de las elecciones de decanos, y de las distintas denuncias de irregularidades al interior de la escuela

Durante este trabajo de recolección y análisis de información, hemos entendido que muchos de los problemas internos no son más que síntomas de problemas estructurales. Si nos detenemos en los déficit en torno a la investigación, la extensión, y en general, en los déficit de la actividad académica distinta de la docencia, un rápido vistazo a la composición del claustro nos pueden ayudar a entender el problema .

La invitación ahora es a que, frente al diagnóstico que hacemos de la facultad (como estudiantes, en "Derecho va por la reforma"), ahondemos más en ellos para ser capaces de evidenciar los problemas de fondo que tiene la facultad, porque esa es la única manera de estar a la altura de las exigencias que nos impone este periodo, y la única para lograr transformaciones reales.

LOS ESPERAMOS EL MARTES 28 A LAS 13: 30 hrs.


23.- Revista el Otrosí:
Chiquill@s: Revista Derecho alias El Otrosí sigue recopilando escritos, recetas y las diversas formas de expresión que nos identifican en nuestra comunidad. En esta ocasión El Otrosí anda a la siga de material fotográfico, imágenes que demuestren más que mil palabras, el acierto exacto de momentos eternos que la vista pueda recrear. Por eso si te manejas mejor con imágenes que con palabras, si la fotografía es lo que te llena y te identifica con lo que haces, si quieres expresar malestar/bienestar con tu arte fotográfico, estás cordialmente invitad@ a enviarnos tus fotos e imágenes, y si no cumples las condiciones anteriormente señaladas, estás doblemente invitad@ a participar en una bonita y gratificante experiencia, saludos y ‪#‎sevieneelotrosí‬ !


24.- Segundo llamado Preuniversitario Popular Derecho a la U.



26.- Manual para enfrentar el acoso sexual.
Este es un documento informativo creado por la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Género de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (VEXCOM) para la comunidad universitaria respecto a la problemática del acoso sexual. La idea de esto es ir generando debate dentro de la universidad respecto al tema.
Les dejamos el documento para que puedan leerlo y lo más importante: si estás en esta situación atrévete a denunciarlo, el acoso está tipificado como delito y como CED te apoyaremos en todas las instancias.
27.- Taller de Salsa y Bachata

Quedan invitadisimos a participar y difundir este proyecto CDE de realizar talleres gratis y abiertos realizados por profesores y alumnos, lo único que deben hacer es inscribirse y participar
Por favor difundir este que es el primer taller de los que se van a realizar y es de baile (salsa y bachata) se va a llevar a cabo en la sala multi uso de JGM.

Esperamos que estén ready para una nueva semana de pruebas, trabajos, seminarios y no tener vida. Les mandamos todo nuestro fua y un abrazo psicológico.

logo sin marco.png